Las guitarras electricas,mejoran con el tiempo?

  • 1
HumbuckerMan
#1 por HumbuckerMan el 18/04/2012
hola a todos!!
por lo que se las clásicas decaen con el paso de los años,¿¿pero las eléctricas?? ¿¿acaso mejoran??o simplemente se revalorizan??
observando guitarras de gama medio-alta,alta como Gibson o Fender Custom de hace 2o años,10..me di cuenta de que valen cada vez mas y mas cuantos mas años y mejor estado tengan,pero esto es por simple especulacion, o por mejora de sonido??
también hay que tener en cuenta que hay ciertos tipos de guitarras que no se fabrican igual,como las lp´s de gibson,que ahora meten cámaras dentro,pero dejando de lado este hecho,mejoran con el tiempo??
un saludo a todos,y ROCK N ROLL!! :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fredpelaez
#2 por fredpelaez el 18/04/2012
He leído en más de una ocasión que si que mejoran, porque la madera va perdiendo agua y eso mejora sus propiedades. Tambien he leido que para que ocurra eso tienen que estar acabadas con una laca que las deje respirar, tipo nitrocelulosa.
Subir
1
javinatas
#3 por javinatas el 18/04/2012
Pues yo creo k sí algo es bueno, es bueno ahora y dentro de 20 años.
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 19/04/2012
A mi un luthier me dijo que con los años las guitarras se revalorizan si estan en buen estado porque las maderas ya estan mas que secas y no se deforman a no ser que sea por un accidente grave o cualquier otra burrada, no se si es cierto, pero suena coherente.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 19/04/2012
Eso es cierto, hay gente del foro que ha usado madera de bigas viejas para hacerse su guitarra, porque la madera está más seca y asentada.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 19/04/2012
Las guitarras de antes se fabricaban con maderas que al sol de hoy son demasiado escasas, porque hay muchos arboles que estan en peligro de extinción y algunas leyes y organismos las protejen.

Hablamos de la caoba hondureña por ejemplo, la cual se usaba para hacer las Gibson Les Paul
Cuya madera unicamente se ve actualmente en las Custom Shop o en PRS de private stock
(Y te cuento la caoba de honduras es increible, tiene un sustain brutal inigualable)

Ahora que las fabriquen con el famoso chambered ha sido la solución inteligente a este dilema, con la ingenieria que han desarrollado y las recamaras se ha logrado reproducir y construir guitarras que responden muy bien.

Pero obviamente si siguen fabricando las mas grandes guitarras con caoba hondureña palo rosa brazileño , secados de madera de mas de 5 años, y de 1 sola pieza es por algo no?

Algo que si te cuento de las guitarras de antes, es que no era tan facil tener una guitarra hace unos 15 a 30 años, o por lo menos una buena guitarra.
Entre las caracteristicas de las maderas de calidad AAA AAAA bien secadas estan por ejemplo la capacidad que tiene para estar estable, te doy un ejemplo:
El alma de una Les Paul del 75 hay que moverla menos que la de una LP del 2005.
Porque la madera está ya tan asentada, y seca; que la tension que generan las cuerdas y la construccion se vuelve menor, al tener una madera mas dura que responde así y se mantiene mejor y mas, tienes un instrumento al cual no vas a tener que estar octavando ni preocupado por que trastee)
((esa es una caracteristica de cualquier instrumento con maderas bn secas y asentadas)

El arce por ejemplo con los años, y su secado va obteniendo un rico sustain que no tiene el arce pollo, esta es una bondad que se puede encontrar en muchas teles o strats viejas que tienen un tono muy rico incluso usandolas con sus mics originales.

Alguna vez cuando estuve en la Universidad un profesor de guitarra clasica me dijo que las guitarras eran como el Whiskey
Entre mas años y mas finos mas exquisitos.
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 19/04/2012
Para mi q si uno vive en un lugar muy húmedo, la madera no se seca, por lo tanto no mejora.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 19/04/2012
tampoco te vas a ir para Egypto a ver si la madera se seca, generalmente los procesos de secado de una buena guitarra se producen bajo manipulacion
Si esperas que se seque la madera naturalmente puedes quedarte esperando , como si esperaras que se secara el oleo
Subir
1
Facu1996
#9 por Facu1996 el 19/04/2012
La meto al Horno, Un poco de sal, 45' a fuego medio y Listo :D
Subir
Jorge Gutierrez Hernandez
#10 por Jorge Gutierrez Hernandez el 19/04/2012
seria una buena opción si la quisieras quemar, pero mejor espera con los años mejorará la calidad de tu guitarra, solo si la cuidas adecuadamente
Subir
Paco-Roug
#11 por Paco-Roug el 19/04/2012
Entonces dejarla al sol serviría?
Subir
distro
#12 por distro el 19/04/2012
dejarla al sol supongo que se dañaria el acabado y el color
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo