Guitarras eléctricas infantiles

ANA
#1 por ANA el 19/09/2014
Hola, gracias a todos por estar al otro lado para ayudarnos a los novatos.
He leído varios hilos referentes a lo aconsejable para iniciarse con la guitarra eléctrica, pero no he encontrado aún nada que me ayude a decidir lo adecuado para un niño de 6 años. Hablais de varios tipos de guitarra, de packs con amplificador incluído, de que suelen ser juguetes y no instrumentos y lo cierto es que estaría muy agradecida si me iluminaseis en este asunto, ya que mi desconocimiento es grande y de pagar dinero, me gustaría encontrar lo que se pueda ajustar mejor a las necesidades de mi hijo.
Espero vuestros consejos, y quedo agradecida de antemano a quienes os molestéis en informarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davilote23
#2 por davilote23 el 19/09/2014
Pues yo tengo un sobrino de 6 años que no para de decirme que está ahorrando para una guitarra eléctrica y un ampli, así que este hilo también me va a servir.
A mí lo que me echa para atrás es que hablamos de un instrumento, que cuesta mucho aprender a tocar y que sugiere un contínuo esfuerzo. Me dolería regalarle algo para que después lo abandonara ya que el dinero no me sobra precisamente.
A ver si alguien nos ilumnina...
Subir
Juan Arias
#3 por Juan Arias el 19/09/2014
Hola, cuando se puede ayudar lo hago así que acá viene mi pequeño aporte...

De guitarras para niños he visto pocas, pero entre esas pocas la serie MIKRO de Ibanez se ajusta perfectamente al tamaño del cuerpo y la mano de un niño, ahí te dejo, no son caras... http://www.ibanez.co.jp/eu/products/jumpstart/GRGM21GB.html#.VBu7ipR5M8I

Aunque si quieres algo por decirlo así más "fino" para que el niño empiece a aprender este bello arte, puedes encargarle una a algún luthier, saldrá más cara eso si, pero si es para que un niño empiece a aprender creo yo que esta es perfecta
Subir
Angel
#4 por Angel el 19/09/2014
Yo a mi hijo le compre esta guitarra:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm?sid=ee03e29ac55f1a79abb2d3f0ef0ee71f

Es una guitarra de escala corta (esta afinada en A) y la verdad es que esta muy bien.

Harto estaba que se cargara instrumentos de juguete (baterias, guitarras, microfonos, pianos,....) muchos de ellos con un coste de 50 pavos y me decidi comprarle la guitarra. Total valia lo mismo que un juguete. Se la compre hace dos años y todavia la tiene como nueva. La cuida mogollón, y se lo pasa en grande haciendo el gamba con ella.
Subir
ANA
#5 por ANA el 20/09/2014
Gracias a los que por ahora nos habéis informado y quedo a la espera de que haya más gente que se anime a opinar sobre el asunto, ya que equivocarse ahora que comienzan, tal vez sea un motivo para que luego abandonen, y no quiero que eso le ocurra al hijo mío.
Subir
Zenbushi
#6 por Zenbushi el 22/09/2014
Hola, yo le compre a mi hijo una como la que comenta Juan Arias (https://www.thomann.de/es/ibanez_grg_micro_bkn.htm) hace casi dos años y está encantado con ella. Es un instrumento decente y perfecto para la iniciacion. Yo se la afino en E y mantiene bien la afinacion, de momento ningun problema.
Subir
ANA
#7 por ANA el 23/09/2014
Gracias Zenbushi. Si no es mucho abusar de quienes tenéis más conocimientos musicales que yo, si le comprase la guitarra que me aconsejáis de Ibanez, como no viene con amplificador, ¿cuál sería el adecuado y que no se disparase de precio? si es manejable y no muy grande mejor, xq tengo que llevarlo todo a clase de música el día que le corresponde.
Gracias.
Subir
rioj
#8 por rioj el 23/09/2014
Un roland microcube lo recomiendan mucho por aqui y es muy portable, hasta el lo puede llevar. Pero espera opiniones sobre el , que yo no lo he probado, hablo por leerlo por aqui.

Un saludo.
Subir
Quemasangres
#9 por Quemasangres el 23/09/2014
Subir
Zenbushi
#10 por Zenbushi el 23/09/2014
Yo tambien te recomiendo el Roland Micro Cube ( https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm ), tiene bastantes sonidos, algun efecto y es facil de manejar.Yo lo uso cuando me voy de vacaciones o en alguna escapada y estoy contento con el.
Subir
ANA
#11 por ANA el 25/09/2014
Hola de nuevo a todos. Quisiera opinión sobre la guitarra Fender Squire Strat mini con el amplificador roland microcube....estoy en Andorra y quería mirar algo por aquí. Dudo si la guitarra es mejor esta o la Ibanez GRGM 21GB-BKN mic o bien djarlo en una Harley Benton RG-mini.
Si alguno tiene a bien responderme hoy, podré mirar si me sale o no rentable la compra.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo