Guitarras EKO las conocen?

goonzaa_07
#1 por goonzaa_07 el 26/06/2010
Hola gente,

Estuve buscando guitarras acusticas y me tope con las EKO, por lo que se son de fabricacion italiana, aca les dejo el link de la pagina principal de la marca:
http://www.eko.it/international/

Bueno queria saber sus opiniones acerca de estas violas (las acusticas ya que son las que a mi me interesan) si tienen experiencia con ellas, el rango de precios, construccion, calidad, sonido etc

Bueno espero alguna que otra respuesta

Muchas gracias ! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/06/2010
bueno yo preobe una de las basicas ( creo que las hacen en china esas ) y la verdad no me convencio

pero me hablaron exelnte de las guitarras de gama alta de la marca que son diseñadas en italia y dicen que son muy vintage respecto al sonido y eso ( en la casa de musica LA bisabuela las venden jajaja )

un saludo rocks90s
Subir
tou
#3 por tou el 01/03/2012
Yo tengo una Eko acústica El Dorado 6, de madera de Palosanto, diseñada en italia, que es una verdadera preciosidad. El acabado es fantástico, con aplicaciones de nacar. La compré en los 70 y aún hoy suena de maravilla. La he llegado a dejar varios años en su funda, porque estaba tocando más la clásica, y al volver a sacarla estaba perfectamente afinada. Yo, además de la mía, las que he probado son una maravilla. Y las antiguas son de coleccionista. Otra cosa son las eléctricas. He probado alguna y no es lo mismo.
Subir
2
watts
#4 por watts el 01/03/2012
Crei que ya no se fabricaban,yo tengo 2 pero no se que modelos son.Una es de 12 cuerdas.La compro mi hermano en los 70,.Te puedo decir que dio todo lo que una guitarra puede dar de si.Hubo epocas que hasta le quitaba seis cuerdas para tocar.Tiene el mastil roto por el cuello.Ahora esta abandonada en un horreo a la espera de hacerle un repaso.
La otra es de 6 cuerdas ,me la regalo un colega al principio de los 80.Con ella toque muchos años.Tenia un mastil como el de una electrica,fino y comodo.Ahora la uso para ir al monte o a la playa.Traia una pastilla magnetica con dos potenciometros en la tapa que quite cuando la pinte.Le lijé todo el barniz y le di un tinte caoba estilo la Martin D15 y le cambié las clavijas.Ademas entre caidas y gopes tenia dos cracs potentes en los aros,y los tape con unos aros de sapeli con supergen (no te lo pierdas).....y la verdad es que quedo fatal.Tambien tengo que darle un repaso.
Te cuento todo esto por que les tengo un cariño que no lo tengo a mis otras guitarras.Aquella epoca era autentica.Nos ibamos al rio a tocar y cantar canciones de Simon y Garfunkel, los Eagles ,America y Cat Stevens,Supertramp.......Me hacen recordar viejos tiempos.....
Subir
tou
#5 por tou el 01/03/2012
NO la mía también es de los 70, pero no está para nada cañeada. Está practicamente como nueva, y con todas las piezas y acabados originales. Ha estado muchos años parada.
Subir
derlian
#6 por derlian el 03/03/2012
se venden mas que otra cosa en colombia en especial por su económico valor, están casi al mismo precio si no es que mas baratas que la epiphone les paul special II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo