Guitarras con el Edge III

  • 1
xiphos
#1 por xiphos el 14/06/2008
He leído que las guitarras con este puente se desafinan con facilidad. Si me compro una guitarra con este puente, ¿debería cambiárselo? Es que leo opiniones buenas y malas de este puente y al final no sé si es bueno o malo...



Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 14/06/2008
hombre, los hay buenos y malos... un buen floyd rose no se desa mucho pero si la guitarra es una cacarrucha y trae un puente de este tipo fijo que se desafinara un monton...

que guitarra te kieres comprar?
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 14/06/2008
Tambien depende la guitarra compañero , dinos que guitarra es...

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#4 por JaviAltonaga el 14/06/2008
mi ibanez rg 350 tiene edge III y no se de q se keja la gente porq responde estupendamente!!
suerte!:saludo:
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 14/06/2008
Alguien escribió:
mi Ibanez rg 350 tiene edge III y no se de q se keja la gente porq responde estupendamente!!
suerte!


yo estoy igual que tu compañero, no me desafina para nada!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/06/2008
nankawan escribió:
mi ibanez rg 350 tiene edge III y no se de q se keja la gente porq responde estupendamente!!
suerte!:saludo:

exacto,el edge pro III va de maravilla siempre que no le des un palancazo,al esperiencia personal que tengo yo de este puente es que si eres un guitarrista que no usas el puente no te dara problemas,pero si eres un tio que usa la palanca en 3 meses se te rinden los muelles y empieza a desafinar que no veas,por lo tanto digo que cuando lo probe me parecio un buen puente y con el tiempo me di cuenta que es tan malo como el lo trs II,ademas es un puente que absorve mucho sustain de las notas y se come mucho la resonancia,esa es mi esperiencia,otro contara la suya pero hablamos del mismo puente que monta ibanez en las gamas bajas,antes montaba los "lo trs" y ahora monta este :D hablamos de "made in corea" nada que ver con edge pro made in japon
Subir
xiphos
#7 por xiphos el 14/06/2008
La guitarra en cuestión es la de Sam Totman de Dragonforce, la Ibanez STM1. No me gusta Dragonforce, pero la guitarra me gusta mucho.
Imagen no disponible

neck type 5pc Wizard II Maple/Walnut neck-thru
body Mahogany body
fret Jumbo fret
bridge EDGE III bridge
neck pu DiMarzio® Evolution™ (H) neck pu
bridge pu DiMarzio® Evolution™ (H) bridge pu
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/06/2008
esas especificaciones de la guitarra que has puesto te digo que el mastil y el puente son los que llevan las ibanez de gamas bajas (wizar II)y(edgeIII) los herrajes un dato importante no
creo que sean gotoh (eso es importante) ahi va el loking nuk y los afinadores que he de suponer que no son gotoh que son los que llevan las ibanez buenas,las pastilas si son buenas, para que fuese buena guitarra,tendria que llevar un mastil tipo "super wizar" o "wizar prestige" o alguno similar supongo y un puente tipo,edge,lo pro edge,edge pro,o z edge :D y no un lo trs o un edge III evidentemente

aunque el wizar II de 5 piezas creo que es un mastil bueno,eso ya no estoy seguro.ahi ya estoy dudando el de gama economica suele ser de 3 piezas creo,que alguien me corrija
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
hombre, yo achacaria mas a un problema de ajuste del puente....

he probado guitarras con ese puente y aguantan muy muy bien el tipo.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/06/2008
Sergiour Duncan escribió:
hombre, yo achacaria mas a un problema de ajuste del puente....

he probado guitarras con ese puente y aguantan muy muy bien el tipo.

yo tengo 3 ibanez,dos buenas y una mala y desde luego es que se nota,el edge III cuando le das a la cuerda se come el sonido,lo amortigua,lo atenua,sin embargo en mis otras dos becerras regentan edge y edge pro y esos dos puentes si que son buenos,puedes darles caña y tienen una precision impresionante,a mi personalmente me gustan mas que los floyd rose originales hay otro puente que tambien me gusta mucho y creo que ya no lo fabrica ibanez es el
"lo pro edge" lo llevaban mucho las rg 570 antes y las antiguas prestige,me acuerdo que probe en una tienda una ibanez RG 570 color morado de las del año 2000 creo tenia el lo pro edge y que pepinaco,metia una caña con las pastillas v7 y v8 que era la ostia,al final me pedi la 550 por que me gustaba mas la estetica pero para mi que la otra sonaba mejor
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
bueno tony, yo dige que aguanto muy muy bien, no que fuera de lo mejorcito...

me explico: ese puente se monta en guitarras de gama media, y comparando con otras guitarras de gama media, pues la verdad es que la sensacion que me deja es esa, que aguanta muy bien el tipo y la afinacion. sin olvidar por supuesto el lugar y la gama para la que se penso el puente.

obviamente lo pones al lado de un floyd original, o de un low edge (que maravilla de puente, ademas que si) y parece de juguete, pero bueno, intente hablar dentro del ambito y gama de guitarras que hay en el hilo :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
de acuerdo con Toni. Se come mucho sustain y ataque; no desafina excesivamente pero si vas a darle a lo Vai los muelles se van a resentir mucho y al final tienes un trasto. Digamos que es un puente flotante normal. Comparado con un buen schaller o el edge pro (para mi el mejor del universo mundial) o el zr que tb es leña marinera pos no es nadie. Eso sí no hay q dramatizar, cumple dignamente con su cometido para su precio y en las guitarras en las que viene que no son tampoco una bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo