Guitarras dotch by fanndec con floyd rose

wes
#1 por wes el 07/04/2016
hola amigos ya tenia tiempo de no hacer preguntas pero me ha surgido una duda y espero me puedan ayudar y ayudar a los que tengan la misma duda.

he estado una guitarra barata que tenga floyd rose y he encontrado las guitarras dotch by fanndec buscando en el foro la verdad es que no he encontrado info sobre esta marca y en Internet solo he visto vídeos y se ve que es una guitarra decente.

por que esta guitarra en especifico?

primera mente por el precio es es muy económica ya se que diran que un fr de esos es malisimo que desafina y todo lo relacionado con el costo reducido, pero es por eso que la quiero ya que también quiero aprender a ajustar los puentes floyd rose

tercero es que quiero saber si el floyd rose es lo mio ya tengo guitarras con puente fijo (que me gusta mucho), otra con puente semi flotante (no me acomodo del todo) y quiero esta para probarlo por eso no quiero gastar mucho en una guitarra que tal ves al final del día no me sienta a gusto tocando

les dejo el link de la guitarra:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-540160457-guitarras-fanndec-floyd-rose-puente-flotante-100-nuevas-_JM

precio: $1,550 pesos mexicanos

si la compro prometo hacer una reseña de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wes
#2 por wes el 12/04/2016
hola amigos bueno viendo que nadie me contesto yo solo me respondo y espero les pueda ayudar de algo para los que han visto esta guitarra:

en cuanto a la construcción es decente yo la compre en negro mate y la verdad es que me gusto a simple vista tiene detalles en pintura pero nada que me haga querer tirarla.

mastil comodo delgado trastes bien puestos las pastillas suenan decentes y de buen volumen (trae HSH)

peso la verdad es que es bastante ligera y eso mi espalda lo agradece (no se que maderas tiene ya que en si hay poca info sobre la lira)

aquí el punto malo de momento es el floyd rose ya que a pesar de ver vídeos de como ajustar y afinar y seguirlos al pie de la letra no consigo afinarlo, lo segundo que noto es que la palanca esta algo suelta aun que esta se atornille

de momento tuve que bloquear el floyd rose hasta que vaya un amigo a afinarla para ver bien como se hace, como como decía esta guitarra seria mi frankestein (o como se escriba)

lo que puedo decir al final de la guitarra es es una buena lira para principiantes siempre y cuando tengas a alguien que te sepa dejarla a punto
es accesible tiene mejor control de calidad que eagle la marca es de uk pero como siempre maquilan en china en una fabrica OEM
no sirve su pagina de internet pero hay pag de FB chinas que se ve tiene guitarras de muy muy buena calidad.

les dejo un video de una demo de la lira para que volteen a verlas (ojo el video no es mio)

Subir
1
invisibleman2403
#3 por invisibleman2403 el 22/11/2016
Y que tal quedó bro? Si la pudieron ajustar del Floyd???
Subir
wes
#4 por wes el 22/11/2016
#3 no al final aguantaba una cancion y otra vez la tenia que ajustar al final la cambie por una sg special lo que si es que era una buena guitarra para principiantes lo malo el fr
Subir
Bernardo Solano Fierro
#5 por Bernardo Solano Fierro el 03/10/2017
#4 Yo tengo esa guitarra y la solucion que encontre fue cambiarle los muelles y ponerle cuerdas .11mm y ahora ya no desafina ni hay problemas tambien le cambie pastilla y creo que es una buena guitarra despues de todo
Subir
1
Sergio Aguirre
#6 por Sergio Aguirre el 18/11/2017
Buenas, yo tengo el mismo modelo en negro y la verdad es que para el precio me ha encantado su desempeño. Me pasó lo mismo que a ti, pasa que la guitarra estaba al mismo precio de una guitarra eléctrica nacional peruana (que son muy malas) pero decidí apostar ya que cuando la probé en la tienda, se "oía bien" para el precio en que me lo dejaban, sin duda mejor que la nacional.

A día de hoy (ya han pasado 4 años desde que me la compré) ha funcionado relativamente bien, obviamente no excelente porque por su precio no esperemos milagros. No he tenido problemas con desafinadas, lo que sí me pasó es que la pastilla no es muy buena, pero desde que la cambié no ha presentado problemas. Como dices, es buena para principiantes, el problema salta cuando quieres venderla y las personas no tienen referencia de la marca jojo ni modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo