Guitarras, ¿cuanto más viejas más caras?

#37 por Jors el 12/10/2016
#36 El novato se ha colao. ;)

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#38 por Bretijani el 12/10/2016

Ya somos dos jajaja...yo estoy a favor de usar los instrumentos, que demonios, pero con cabeza. Fijaos que tengo una Gibson traditional 2013 maciza, la compré nueva y es mi niña bonita jeje,pues un buen amigo me dijo que no siguiera usándola tanto en ensayos para arriba y abajo y en bolos, que si me la robaban o se caía me iba a dar algo, teniendo más guitarras. Pues le dije que si era una de mis mejores guitarras y quería salir a darlo todo con toda mi artillería y me apetecía cogerla y tocarla más que ninguna, porqué no debía hacerlo?, quiero disfrutar de lo que tengo y tanto he ansiado y me ha costado. Pero lleva razón en que como le pase algo me tiraré de los pelos jajaja
Subir
#39 por Jors el 12/10/2016
#38 Si, pero para tenerlas paradas, no quiero, veo fotos.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#40 por joelgs el 12/10/2016
#1 en las guitarras como en todo lo demas lo que da valor son varios factores, en el caso de las guitarras antiguas, mas que la funcionalidad es la moda, prestigio o como le quieras llamar, y tal como tu mismo lo dices las guitarras que suben de valor son solo ciertas marcas y ciertos modelos, pero no es por que se hagan "mejores" sino por que muchas personas "desean" tener una guitarra antigua por la razon que sea, osea es mas deseable y por consiguiente los actuales poseedores las suben de precio para obtener un beneficio economico

me imagino que esa guitarra que viste en la tienda por 5 mil eu. los de la tienda saben bien que nunca la van a vender a ese precio, pero la ponen en un escaparate mas como publicidad o para tener un "estatus" , como bien dicen hay muchos mitos en esto de las guitarras

saludos
Subir
#41 por Perrygoround el 13/10/2016
#13 Sólo por el hecho de que ya no estén disponibles, eso encarece el objeto, indpendientemente de que suene mejor o peor, sea más ligera o más pesada.
Además, vamos a suponer que si en una época en que había más madera y de más tipos disponible, se elegían esas, sería porque o bien eran la más fáciles de trabajar, o las más cómodas (ligera) o las que mejor sonido sacaban al resultado final. Una vez esa maderas dejan de estar disponibles para fabricar nuevos instrumentos, hay que empezar a fabricarlos con maderas menos óptimas (bien para el proceso de fabricación, bien para el resultado final). La suma de los dos factores: estar hechas con el mejor material cuando se podía elegir, y que ese material ya no exista y no se puedan hacer nuevos objetos con él, hace que los objetos fabricados con el mismo pasen a ser más valiosos, no ya sólo por su uso y función, sino por la "exclusividad" más absoluta (no se pueden hacer más igual, las que hay son todas las que habrá, y cada vez irán quedando menos).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo