Guitarras, ¿cuanto más viejas más caras?

Bretijani
#13 por Bretijani el 12/10/2016
#12

Si, pero me viene a la mente lo de siempre...esa diferencia en madera es tan notoria para que valga muchísimo más?, teniendo en cuenta que el sonido es una variable resultante donde influyen desde los dedos hasta los conos del altavoz, pasando por pastillas,cables, pedales, etapas, resistencias, previos,etc?...

No lo se pero habría que hilar muy fino...además recuerdo a un buen amigo que me dijo una vez que el peso, entendiendo como calidad, de la madera influye mucho en las acusticas pero no tanto en las eléctricas, más con tanta capa de nitro o lo que sea según modelo...y no es que no influya, no digo eso, sino si es apreciable en el resultado final y determinante para que ese instrumento sea mucho más caro que otro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 12/10/2016
#13 Lo del peso no es siempre bueno, yo he probado una Fender de finales de los 70 que pesaba que derribaba, y no sonaba apenas, es como si fuera cemento, se ve que en esos años tiraron de lo que podían para paliar la crisis del petróleo y mucho peso pero nada de resonancia.
No digo que fuese una mierda, pero yo prefiero una standard nuevecita.
Yo creo que las hay cojonudas y que valen (relativamente) lo que piden, pero hay que probar y no dejarse embelesar por simplemente que es antigua.
Subir
Stark
#15 por Stark el 12/10/2016
#14 Pues yo digo que las fenders de finales de los 70 y principios de los 80 (la epoca de la cbs) SI son un mojón y bien gordo. Una fender mexicana le da mil vueltas.
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 12/10/2016
#14

Si,por eso escribí lo de, entendido como calidad, o sea, no peso literalmente sino peso como incidencia en un aspecto o resultado final...espero no haberlo liado más jaja
Subir
Jors
#17 por Jors el 12/10/2016
#15 Yo también, pero no quería ser tan brusco. :jajajaja:
#16 Por favor, no empecemos con lo de la madera, que me da un chungo. Es un factor más en la ecuación.
Subir
Stark
#18 por Stark el 12/10/2016
#17 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Hoy en día, para las guitarras más caras se usan los trozos de maderas que menos pesan, a si que una guitarra que pesa no es sinónima de calidad.
Subir
longinex
#19 por longinex el 12/10/2016
Que las guitarras antiguas están muy valoradas es una realidad.....Que buscan los que pagan cientos de miles de euros por una guitarra ? eso es lo que me gustaría saber.
Subir
Stark
#20 por Stark el 12/10/2016
#19 Especular con ella... Dentro de 10 años la vendera y ganara mucho dinero. Es como el que se compra un cuadro.
Subir
Jors
#21 por Jors el 12/10/2016
#20 Al fin y al cabo es arte, valoración subjetiva
Subir
Stark
#22 por Stark el 12/10/2016
#21 El problema es que está gente no los compra para disfrutarlos, los compra para hacer negocio. Los tienen en una caja fuerte y no lo tocan jamás. ¿Que consiguen con esto? Pues lo mismo que con los stradivarius, que el precio se ponga surrealista y los músicos no puedan optar a tener uno. Todo esto gracias a que un par de ricachones los compran como si serían acciones de bolsa.
Subir
longinex
#23 por longinex el 12/10/2016
#20
Es negocio muy arriesgado especular con una guitarra. Pero bueno, he conocido algunos que han hecho una buena pasta con guitarras de desván.
Ahora mismo veo que se han puesto de moda las Jomadi.
Subir
Stark
#24 por Stark el 12/10/2016
#23 ¿Dificl? Especular con una gibson o una fender de los 50 es muy fácil. No hace falta más que dejar pasar el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo