Guitarras costarricenses (homenaje a Aristides Guzmán Mora)

vargastrings
#1 por vargastrings el 20/09/2011
Hola compañeros.

Hoy quisiera compartirles algo.

Aristides Guzmán Mora, es un legendario fabricante de guitarras en mi país, con alrededor de 60 años de trayectoria. Es considerado como un verdadero artesano del instrumento, y sus guitarras son apreciadas dentro y fuera de Costa Rica, tanto por su calidad, sonido y finos acabados. Actualmente el señor ya esta en muy avanzada edad, y mucha gente opina que sus creaciones se están convirtiendo en piezas de colección.

Adjunto algunas fotos de sus guitarras mas recientes. Espero que les gusten Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible

Este video es de una mandolina exclusiva, encargada por un reconocido musico costarricense.


Muchas gracias, espero les haya agradado.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 20/09/2011
Excelente!! Gracias por compartir ...
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 20/09/2011
moonmark escribió:
#2


Con gusto Moonmark, tú que eres vecino... ¿haz tenido el placer de tocar una?
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 22/09/2011
No todavia no....pero se ven exquisitas!!! En donde esta ubicado el maestro? Creo que en Diciembre voy para Costa Rica a visitar la virgen de los Angeles en Cartago y si es posible tal vez me doy mi resbaladita donde el Luthier... ¿ Que tal estan los precios ?
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 22/09/2011
Hola amigo, el maestro se ubica en Tibás, en San José. Los precios los puedes ver en su pagina de facebook, buscalos asi guitarras Aristides Guzmán https://www.facebook.com/pages/Guitarras-Aristides-Guzman/113181842058659, en la sección de fotografías. Hay de varios rangos de precios,, desde los $200 hasta casi $1000, incluso más dependiendo de la exclusividad. Pero como vez, son verdaderas joyas. Jeje, ya parece que soy vendedor de ellas, pero no, simplemente es que son toda una leyenda acá en "tiquicia".
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 23/09/2011
OK, ya me estoy uniendo al grupo en fb...las veremos en su momento...Gracias por el dato
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 24/09/2011
Hermosas guitarras!!! Yo viví en CR un tiempo, estudiando en la UCR, pero espero regresar, es un hermoso país.. ahora que conozco esas guitarras tengo un buen motivo para volver. gracias por el post

saludos!
Subir
vargastrings
#8 por vargastrings el 24/09/2011
De las mejores cosas de mi pais, las Guzman y mi amada U.C.R.!!!
Subir
arthur dayne
#9 por arthur dayne el 24/09/2011
vargastrings escribió:
desde los $200 hasta casi $1000


Pues para ser guitarras con unos acabados tan lujosos, me parecen inlcuso baratas.
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 25/09/2011
si en realidad, pero en piezas mas personalizadas y encargos exclusivos, obviamente los precios ascienden bastante.
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 15/03/2012
Yo me compre una Aristides Guzmán y es excelente en muy bonita el sonido sin palabras los diseños muy únicos mi guitarra es como una archtop pero en acústica y sin quejas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo