Guitarras cort para mi primer guitarra electrica

Gustavoo
#1 por Gustavoo el 15/09/2014
bueno estoy indeciso por dos guitarras cort....una es la cort kx5 y otra la cort x2 ....he buscado varios posts sobre esto y aun no me decido, en mi ciudad no tienen estas guitarras, una vez logre saber la comodidad de una cort x6 (bastante pesada jaja) y bueno me parecia comoda, supongo que debe tener el mismo mastil la cort x6 y la cort x2 tanto grosor comodidad y eso :D ..las dos son gamas bajas, solo cambian un poco sus espeficifaciones sobre todo en el ancho del brazo aunque solo sea .5mm la cort kx5 seria un pelin mas grueso, asi que yo no quisiera una guitarra incomoda, por esto me inclino mas a la cort x2 pero bueno.......bueno en fin si alguien me ayudara a elegir entre estas dos, los pros y contras de cada una, si alguien las ha probado me ayudaria muchisimo ya que compraria una por internet..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
VinterUlv
#2 por VinterUlv el 16/09/2014
Hola. Viendo las guitarras, las únicas diferencias visibles son:

|||||||||||Kx5|||||||||||||||||X2

- Puente:|||T.O.M|||||||||||||||Tremolo sencillo.
- Pastillas:||Motherbucker||||||||Powersound.
- Trastes:|||24 grandes (2.7 mm)||24 jumbo (2.9 mm).
- Cuello:||||19.5/21.5 mm|||||||| 19/21 mm

Desde mi punto de vista te puedo decir que cualquiera de los dos sería buena opción; La Kx5 tiene un puente sencillo que no te dará problemas al cambio de cuerdas, mientras que con el tremolo de la X2 aunque podrás hacer leves vibratos, no es nada del otro mundo (tengo una Ibanez GRX20 con el mismo puente y acabo rompiendose a la larga). Con el cuello, la X2 te ofrecerá mayor velocidad, pues esta gama esta diseñada para eso (tengo la X11 y no esta mal para nada). Las pastillas las desconozco, así que tendrías que juzgar por ti mismo el sonido. Los trastes de la X2 ofrecen menor tensión y por lo tanto menor esfuerzo para pulsarlas.

Por estética, yo me quedaría con la Kx5, aunque dependiendo de tu presupuesto podrías optar por elevar la apuesta a la X6 (que ya la conoces), y más importante aún, toma en cuenta que géneros quieres tocar :P

Saludos.
Subir
raven708
#3 por raven708 el 18/09/2014
Gustavoo quizá no buscaste bien los posts, no es por nada pero ya se te han respondido esas mismas preguntas varias veces. En las ultimas 3 páginas del hilo de cort están casi todas las respuestas a estas preguntas, pero sigues haciéndolas y abriendo hilos. De buena onda lo digo. Me parece más que perfecto que te quieras sacar las dudas y no cometer un error en la elección de tu primer guitarra (que aparentemente por la imagen del display te compraste una con floyd) pero ésto es distinto. Saludos! y no lo tomés para mal
Subir
genas
#4 por genas el 18/09/2014
Por cierto, esas cuerdas están montadas al revés no? :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo