Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
fjbull
#121 por fjbull el 09/03/2016
No has podido decirlo mejor, Semifuso. Por debajo de 400 euros, en la marca que sea, es más que difícil encontrar una guitarra en condiciones, siempre tiene algún defecto, si no son las maderas son las pastillas y viceversa, pues nadie ofrece oro por miseria. Solo valen para tocar en casa y poco más, no se puede esperar mucho de una guitarra de precio tan bajo. Sobre 400 o 500 euros, todavía dista de ser una guitarra comparable con una profesional, pero ya empieza a ofrecer algo de relación calidad precio. Y por supuesto, sobre el límite que pones, 1.500 euros, ya se puede decir que es de profesional, con una buenísima relación calidad precio. En Cort, las guitarras más caras suelen costar sobre los 700 u 800 euros, al igual que en Epiphone, así que se puede decir que esas guitarras ya son decentes para tocar e incluso para hacer giras

Por encima de 1.500 euros, ya lo que quiera o pueda gastarse cada cual, precios prohibitivos para aficionados
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#122 por avi_bg el 09/03/2016
tcpga5000 escribió:
y todas suenan a carton


Has tocado alguna de la serie Custom de Cort? Ya ni hablar de las Masterpiece...

Son guitarrones, y las Custom (la Z Custom por ejemplo) por mucho menos que una Les Paul Studio (quizá más o menos como una Faded) y es un guitarrón.
Subir
J.C.
#123 por J.C. el 09/03/2016
Vaya... no habeis visto el emoticono ese que he puesto? :bufon:

Bueno, pues ya que os poneis serios, me pongo yo tambien.

De la marca Cort he tenido una M200 todo el mueble de caoba y con un mastil que era una delicia.

Epiphone no he tenido ninguna, pero tengo una Vintage V100, Les Paul toda de caoba que supongo sera equivalente en calidad y prestaciones a la epi...

Yo, tengo la fea costumbre de customizar todas mis guitarras, las malas, las buenas y las regulares y, concretamente estas dos guitarras, no he conseguido nunca que suenen a guitarra buena.

Suenan a carton. Asi de claro.

La Cort con toda la electronica Gibson, potes, pastillas, condensadores de papel de aceite y sonaba "esteril".
La Vintage con Seymour Duncan JB en puente y una 59 en mastil, potes CTS, condensadores PIO, cejuela de laton, puente de aluminio... y suena "muerta".

Y como tengo otras guitarras para hacer oreja, se bien de lo que hablo.
Por supuesto esto lo compruebo en mi ampli "de verdad" en el local de ensayo y a volumen, que es como se ven las diferencias entre dos guitarras.

Lo siento, pero es lo que hay.
Subir
NACHO
#124 por NACHO el 10/03/2016
#123

Hola compi

Pues hasta que des con una que te sorprenda. En mi caso fue la Epiphone Lee Malia, pero claro reconozco que hablamos de una guitarra que creo que está ahora cerca de los 700 euros. Pastis Gibson de serie, laca fina, un peso brutal y muy bien terminada. Y claro, pues no suena como la Standard Pro o como alguna Cort que ha pasado por mis manitas.
Aun así, te diré que yo que también tuneo mis guitarras al máximo he dejado la Standard muy apañada, pastis Gibson, electrónica nueva con pios rusos y aunque no es la Lee Malia coño como suena (y si, para quien le duela..mejor que las Cort CR también tuneadas. Confirmo el efecto cartón de alguna que he probado)
Yo también lo siento, porque es también lo que hay.

Y claro que una guitarra de 300-500 euros no suena como una de 1200. Pero también es verdad, que supongo que la mayoría de los que estamos aquí no somos profesionales.
Y seguro que hay gente con unos dedos maravillosos con guitarras de 300 euros, y algun sordo con guitarras de 2000.
Ojo, sin ánimo de ofender. Que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, pero también lo lógico es gastar pasta cuando aumentas de nivel.
Y dicho esto y contradiciendo al troll de mensajes anteriores, las Epi de 300-350 euros con una pequeña inversión son instrumentos muy válidos para la mayoría de los que estamos aquí.
Subir
J.C.
#125 por J.C. el 10/03/2016
Si yo no digo que no sean instrumentos dignos, todo lo contrario.
De hecho, ambas admiten muy bien los ajustes necesarios para dejarlas perfectamente operativas y funcionales. Lo que digo es que no son guitarrones por mucho tuneo que lleven.
Son lo que son y juegan en otra liga.
Suenan razonablemente bien, se tocan bien y lucen bien pero al lado de una guitarra buena no hay color.
Saludos compi. :brindis:
Subir
NACHO
#126 por NACHO el 10/03/2016
#125

Por supuesto. Son guitarras de gama media. Pero vamos, que me ofrezcan una buena Gibson de 1958 que verás tu donde va la Epiphone :virtuoso:
Un abrazo !!
Subir
semifuso
#127 por semifuso el 10/03/2016
Normal, por que es lo que pasa cuando partes de guitarras de 275 a unos 400€. Que van muy justitas, inviertes en mejorarlas y se quedan a medio camino. Y más si las miras con lupa, en un buen ampli, a buen volumen y comparándolas con otras que cuestan diez veces más.

De todas formas lo de que no vale la pena invertir mucho en mejorar guitarras de gama baja se puede leer por aquí continuamente.

Y aún así ese tipo de guitarra es adecuada e incluso indicada para gran parte de usuarios. Mucho más que una standard para tocar en casa con Amplitube.

Saludos.
Subir
avi_bg
#128 por avi_bg el 10/03/2016
#123 Exacto... por eso te pregunto si has probado una Cort de la gama Custom, porque no son guitarras de gama baja como la que tú tienes.

A mi la Cort M200 me encanta pero incluso la M600 me parece algo "fría" porque, a pesar de estar fabricada excelentemente, las maderas no son de la calidad que se puede esperar, pero la M-Custom, o la Z-Custom ya son otra liga. Son guitarras que rondan los 800€ y componentes de calidad:

http://www.cortguitars.com/en/product/m-custom

Puente fishman, pastillas seymour duncan... y te garantizo que con maderas de calidad y bien curadas, no como en las gamas más baratas que, a pesar de estar bien fabricadas, sonar bien y tener un precio cojonudo, pues son guitarras baratas y se nota.

Ya de las Masterpiece no te hablo (1500€ más o menos... creo que las descontinuaron, al menos en europa, hace ya unos cuantos años...)

Y no lo digo por llevarte la contraria y que conste y quede claro que en ningún momento he dicho "Cort es mejor, da más que lo que pagas" ni mierdas por el estilo. Cort es una buena marca de guitarras que ofrece buena calidad para su precio y personalmente prefiero comprarme una Cort de 200€ con puente licenced y pastillas powersound que una Ibanez de 350€ con puente "edge III" y pastillas powersound, pero que ambas son una castaña lo sabemos.

Solo quería sacar al tema las Cort "de verdad" que hacen que a más de uno se le caigan los calzones, simplemente saber si alguien las ha probado siquiera...

PD: Vaya, he encontrado en la versión australiana de la web la masterpiece mmp3 http://www.cortguitars.com/au/product/mmp-3-masterpiece-series 1500€ costaba...
Subir
J.C.
#129 por J.C. el 10/03/2016
1500 pavos en una Cort es como gastar 40.000€ en un Hyundai.
Que si, que sera buen coche pero los 40.000 mejor en un BMW...
Subir
NACHO
#130 por NACHO el 10/03/2016
#128 No compañero. No he tenido el gusto de probarlas. Seguro que son excelentes. Pero es que ya pueden serlo. Es como el caso que yo te cuento. Es una Epiphone de 700-750 euros. ¿Como va a ser mala?
Yo la comparativa en la que mencionaba a Cort era de la gama CR-200/250 frente a las Standard de Epi.

Pero por supuesto que cualquier marca que venda una guitarra cerca de los 1000 euros no va a ofrecer una castaña de instrumento. Por eso me rio del troll de páginas atras que arremetía contra la serie Custom de Epi pues ya son instrumentos muy decentes.
Subir
avi_bg
#131 por avi_bg el 10/03/2016
tcpga5000 escribió:
1500 pavos en una Cort es como gastar 40.000€ en un Hyundai.
Que si, que sera buen coche pero los 40.000 mejor en un BMW...


En lo único en lo que tienes razón respecto a esa comparativa es en que un BMW siempre tendrá mejor valor de reventa que un Hyundai igual que lo tiene Gibson frente a Cort.
Subir
semifuso
#132 por semifuso el 10/03/2016
#129 Y por eso Cort ya no vende guitarras de 1500 €.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo