Guitarras cort o bc rich

  • 1
raulrulo
#1 por raulrulo el 04/08/2012
bueno chicos estoy apunto de comprarme una guitarra y no se si escoger entre cort (x6 sm o la viva custom) o bc rich ( zoltan batori o asm pro)
yo toco mas que todo rock
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 12/08/2012
hombre la bc rich no se cual es asi que no te puedo decir.

De las 2 cort tb ando detras de esas dos. La x6 es mas versatil, tiene pastillas pasivas (mejor para rock) dos doble y una simple, ademas tare push pull para cambiarlas a single.

La viva custom es para para metal, tiene pastillas activas emz 85-81 que son muy muy buenas pero muy cañeras. Tambien es mas cara esta guitarra, creo que el doble.

A ver si alguin mas te dice algo. Yo es probable que me pille la x6 en blanco y le cambie las pastillas por unas buenas. La viva custom me interesa tb pero al ser pastillas activas no se como sonara los limpios, que aunque toque poco en limpio tb me gusta de vez encuando.

Lo dicho...a ver si te dicen mas gente
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 12/08/2012
A mi entre las que has puesto me gusta mas la Bc Rich Zoltan Bathori, la he probado es muy cómoda y los acabados están muy bien logrados ademas viene con unas pickups Rockfield Mafia pasivas que dan buena caña para metal y no son frías para otros estilos como las EMG (81-85) que monta la viva custom por ejemplo. No hace falta decir que la Zoltan tiene sistema coil splitting, por lo que puedes hacer singles las humbuckers así que no te faltara versatilidad, fuera de que la construcción es con el mástil atravesando el cuerpo de la guitarra lo que te dará buen sustain y el cuerpo es de caoba, no se puede pedir mas creo yo.
Por cierto la ASM PRO también es muy buena guitarra, pero en mi caso me gustan mas los acabados de la Zoltan y el hecho de que las pickups pasivas que monta esa me parecen mas versatiles, pero la ASM PRO también es con mástil atravesando el cuerpo, hasta las ultimas que vi tenían floyd rose original y montaban EMG (81-85), una excelente guitarra, si te vas por pickups activas esta seria tu elección.

Suerte con tu elección y si puedes pruebalas tu mismo, ya sabes que las opiniones son personales.
Subir
Pierostm
#4 por Pierostm el 12/08/2012
Yo te digo que vayas por una Cort, la viva custom por las pastillas EMG no me parecen adecuadas para un rock yo te diría que la cort x 6 sm yo tenga esa guitarra y déjame decirte que es excelente, no se desafina, el Double locking tremolo es excelente funciona igual que un Floyd , el para mi gusto es excelente y rápido, suena excelente para rock que es lo que yo también toco.

Saludos y suerte como dice aceroymetal pruebalas tu mismo cierto que los gustos son personales.
Subir
mr_crow
#5 por mr_crow el 12/08/2012
yo tengo la cort x6 sm y tambien una bcrich warlock de precio similar y no se pueden comparar,la cort es una buenisima guitarra dentro de su rango de precio,al contrario que mi compañero anterior yo pienso que el puente es su punto mas debil pero aún asi está muy bien. y si te aventuras a pagar un poco mas puedes hacerte con la x11 que ahora viene de serie con unas pastillas duncan designed que estan bastante bien.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 12/08/2012
Bueno Raulrulo, pues como veras cada uno tiene sus gustos, y en este hilo ha quedado claro jajja, a cada uno ha razonado lo que te recomienda.

Ahora te toca a ti irte a probarlas, ya que al que le tiene que convencer y parecer como es a ti. Cada persona es un mundo.
pierostm2004 escribió:
la cort x 6 sm yo tenga esa
Mi prox guitarra sera la x6 sm (la blanca)..me tiene loco !!. He ledio mucho y casi toda la gente que la tiene dice que no desafina tanto el puente, y que la guitarra esta muy bien. Mi idea es cambiarla solo las pastillas. Que pastillas tiene la tuya?

mr_crow escribió:
yo tengo la cort x6 sm
justo la que quiero, y entre esa con cambio de pastillas a unas seymour duncan originales y una Ibanez rg359?. Supongo que la Cort X6, no?. Es que la x6 sm en blanca estoy enamorado de ella....el floy no lo usaria mucho, ni a lo bestia.

Por cierto...sabeis si la X6 a de madera maciza?
Subir
mr_crow
#7 por mr_crow el 12/08/2012
No conozco la ibanez que dices asi que no puedo pronunciarme con justicia.
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 12/08/2012
mr_crow escribió:
No conozco la ibanez que dices
perdon, la RG350.

Es que estoy con el portatil escribinedo tumbado y algun dedo se me va jajajja
Subir
mr_crow
#9 por mr_crow el 12/08/2012
pues la rg350 si la conozco un poco y tambien está muy bien,es algo mas cara que la cort...no sé,ya depende de gustos,yo igual iria a por la 350.
Subir
Pierostm
#10 por Pierostm el 13/08/2012
sakuarius102 escribió:
Mi prox guitarra sera la x6 sm (la blanca)..me tiene loco !!. He ledio mucho y casi toda la gente que la tiene dice que no desafina tanto el puente, y que la guitarra esta muy bien. Mi idea es cambiarla solo las pastillas. Que pastillas tiene la tuya?


La mía tiene pastillas de la misma empresa cort si no me equivoco son Bluebecker, es cierto lo del puente no se desafina de una a las quinientas se desafina pero lo demás es excelente yo tengo justo la blanca tiene un toque de aperlado a si que te animo que te vayas por esa guitarra. Saludos :)
Subir
mr_crow
#11 por mr_crow el 13/08/2012
aqui esta la mia,un poco abandonada y triste porque tengo otras guitarras que uso mas asiduamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0242.jpg
Subir
mr_crow
#12 por mr_crow el 13/08/2012
y una chorradita que grabé ayer con ella,la verdad es que guitarra es cañera.(perdón por la ejecución,estaba tonteando na mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo