¿Las guitarras clásicas tienen alma?

juviex
#1 por juviex el 25/06/2011
:roll::roll::roll::roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/06/2011
No suelen tenerla, al menos no suelen tener "alma movil" muchas llevan un alma de ébano o palosanto e incluso alma de carbono, pero no suelen ser ajustables.

c23c89b0fa85d6b2972c0acb95906-1096017.jpg

ahí un alma de ebano.
Subir
1
lyonard
#3 por lyonard el 25/06/2011
Te fijas en lo poético de tu pregunta? :D

Gracias por la respuesta frasco, yo tampoco lo sabia.
Subir
juviex
#4 por juviex el 26/06/2011
frasco escribió:
No suelen tenerla, al menos no suelen tener "alma movil" muchas llevan un alma de ébano o palosanto e incluso alma de carbono, pero no suelen ser ajustables.

http://ultimate-guitar-online.com/image-files/classicalguitar.jpg

ahí un alma de ebano.


¿Si una guitarra no lleva esa raya negra detrás del mástil significa que no tiene alma?

:hola:
Subir
IroN
#5 por IroN el 26/06/2011
a ver, depende, en las electricas sino llevan esa tira de madera de otro color no significa que no lleven, es un corte que se abre para poner el alma dentro, en las clasicas el alma en si es esa barrita de madera mas dura en general que el resto del mastil, y si, supongo que sino tiene esa tira pues no tendra alma a no ser que este puesta por el lado contrario, debajo del diapason tapada por este
Subir
juviex
#6 por juviex el 26/06/2011
Preguntaba esto porque mi guitarra clásica tiene el mástil cóncavo, es decir, que si vas pulsanso una cuerda, traste por traste, hacia el cuerpo de la guitarra, la distancia entre la cuerda y el diapasón aumenta cada vez más.

Ahora leyendo me doy cuenta de que mi guitarra no tiene alma, y aunque la tuviera no se la podría ajustar.

Tampoco es que mi guitarra tenga el mástil muy doblado, es más, me he tenido que fijar mucho en el mástil para darme cuenta de que está un poco cóncavo, pero la distancia entre las cuerdas y el diapasón en los últimos trastes es grande, quizá debería cambiarle la pieza del puente por una de menor altura. ¿Que opináis? :no_lo_se:
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 27/06/2011
PUEdes ahcer eso que dices.pero con mucho ojo, porque lo más probable es que desemboque en un trasteo
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 27/06/2011
Juviex escribió:
Preguntaba esto porque mi guitarra clásica tiene el mástil cóncavo, es decir, que si vas pulsanso una cuerda, traste por traste, hacia el cuerpo de la guitarra, la distancia entre la cuerda y el diapasón aumenta cada vez más.

Ahora leyendo me doy cuenta de que mi guitarra no tiene alma, y aunque la tuviera no se la podría ajustar.

Tampoco es que mi guitarra tenga el mástil muy doblado, es más, me he tenido que fijar mucho en el mástil para darme cuenta de que está un poco cóncavo, pero la distancia entre las cuerdas y el diapasón en los últimos trastes es grande, quizá debería cambiarle la pieza del puente por una de menor altura. ¿Que opináis? :no_lo_se:


Yo hice el cambio de selleta hace 2 dias y le bajé la altura de las cuerdas a mi guitarra, 0 trasteos, es un cambio, fácil rápido, barato y reversible! :D

Ajustar la selleta en una española (con vídeo). - Guitarristas.info te recomiendo este post a ver si te animas ;) salud colega!
Subir
Manu Angeles
#9 por Manu Angeles el 17/08/2017
La verdad es que yo tengo una guitarra clasica con alma ajustable osea que me vino con la llave octagonal y pues si se llega a doblar como un platano lo puedo ajustar pero me pregunto si le puedo poner cuerdas de metal
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 17/08/2017
#9 El mástil quizá resista, el puente y la tapa es menos probable que lo hagan. Las clavijas, la cejuela y el anclaje de las cuerdas no serán los mas adecuados. Si está hecha para cuerdas de nylon mejor no inventar
Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 05/01/2018
Yo compre una guitarra clasica de esas de cuerdas de nylon y me trajo una llave allen y vi por la parte de la caja en el mastil y tiene la entrada para calibrar con llave allen.

Cuioso no???
La hace mejor o peor guitarra o nada?

Jamas vi una guitarra clasica con alma, muy curioso para mi.

Desde ya muchas gracias por su opinion.

Saludos!!!
Subir
cuerditas
#12 por cuerditas el 05/01/2018
Eduardo escribió:
Yo compre una guitarra clasica de esas de cuerdas de nylon y me trajo una llave allen y vi por la parte de la caja en el mastil y tiene la entrada para calibrar con llave allen.

Cuioso no???
La hace mejor o peor guitarra o nada?

Jamas vi una guitarra clasica con alma, muy curioso para mi.

Desde ya muchas gracias por su opinion.

Saludos!!!


Las guitarras clásicas "normalmente" no tienen alma. Son las acústicas y eléctricas las que las llevan

Algunas clásicas de un determinado nivel llevan el "refuerzo" del mástil que la mayoría de las veces es Ebano.

Las guitarras clásicas muy económicas llevan alma, es muy práctico para enderezar el mástil si se tuerce. Ganan en peso lo cual no interesa, pero también en practicidad. A partir de un precio, es imposible ver una guitarra clásica con alma.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo