¿Guitarras clásicas con fonocaptores? ¿Existen?

redmarc
#1 por redmarc el 14/06/2012
Hola a todos!

Hace poco me dejaron una guitarra clasica de principiante con cuerdas de nylon, y hasta ahora no habia provado tocar con los dedos. Y la verdad es que me ha gustado mucho, se consigue un nivel de expresión mayor que con la guitarra electrica.

Eso si, dentro de poco tendre q devolverla, pero voy a seguir teniendo el mono, asi que estoy pensando en comprarme una, pero no busco exactamente esa.
Mi pregunta es ¿Existen guitarras clasicas( o acusticas, en resumen hollow body) con estas caracteristicas? :lee:

1.-Que se pueda tocar con los dedos. No voy a,utilizar la pua para nada, quiero tener un sonido calido y clasico en los temas quizas un poco de española y flamenco de ese estilo mezclado con rock, es una movida mía. El caso es que no van a ser sólo temas lentos y relajados.

2.-Que tenga fonocaptores o pastillas. Vereis, ademas de tocar solo en mi casa , tengo un grupo ( somos un power trio: bateria, bajo y yo( guitarra y voz)) , de forma que a pelo es imposible. Necesito amplificacion! :rock:

Pues eso ,¿ me podeis recomendar marcas? ¿Y algun modelo concreto con estas caracteristicas?
Además ,¿ me podeis consejar sobre las cuerdas?, es decir, para tocar mejor con dedos ¿de nylon o de metal? La que he provado tiene de nylon y me ha ido bien, pero quiero saber si hay de metal y como puede llegar a diferenciarse el sonido una de otro tipo de cuerda.

Otro saludo y gracias por adelantado! Disfrutar del verano! :descanso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 14/06/2012
No, las pastillas electro magneticas son solo para guitarras con cuuerdas de metal.
Subir
YordanRB
#3 por YordanRB el 14/06/2012
Bueno, creo que si hay. He visto muchas guitarras de nylon con pastillas. De hecho, en el grupo de mi escuela yo tocaba con una. Hay marca Yamaha, Chamin Correa. Deben haber mas pero solo esas he tocado. La yamaha con que tocaba estaba muy bien, aunque tambien puedes ver la Yamaha Silent. Tiene un sonido hermoso, solo que debes tocar conectado si o si.
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 14/06/2012
No, pastillas tipo guitarra electrica, no hay. Lo q si hay son pastillas piezoelectricas q van debajo de la selleta del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo