Guitarras chinas

  • 2
narrick
#13 por narrick el 22/04/2014
pues las diferencias suelen estar en los acabados, hardware, tipos de madera y mano de obra...

y es que parece una tontería, pero por ejemplo sólo el hecho de que una guitarra esté acabada en nitro ya alarga el proceso de fabricación varias semanas, además que implica mucho más trabajo, el hardware como dicen más arriba no tiene nada quever, igual que las maderas, y en cuanto a la mano de obra... pues en EEUU y Europa las guitarras las fabrican profesionales con años de experiencia y siguiendo unas normativas de prevención de riesgos laborales y calidad que en China o Indonesia faltan muchos años para que se empiece a pensar en implantarlas... no digo que en china no sean profesionales, pero la mayoría de las veces son trabajadores en una situación laboral mucho más precaria que en europa - EEUU

todo esto cuesta dinero, luego cada uno le dará más importancia o menos, pero la diferencia de precios tiene su razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MIRLO_IV
#14 por MIRLO_IV el 19/04/2020
Pues yo queria habrir un hilo al respecto,...pues no veo Umboxig ni pruevas de Guitarras chinas,,se que tienen deficiencias,..Obvio...,pero si sabes que estas expuestos a ellas,no veo el problema!..,Si al menos mantienen la afinacion ..obtavacion...,creo que lo demas.si te gusta la guitarra..,lo puedes mejorar..,claro esto eleva el presupuesto de la guitarra,,y el tiempo que tienes que llevar por cambiar las pastillas....,clavijas etc.
Pero basicamente es un mundo inexplorado en marcas propias de china ..,sin MArcas..imitaciones...,que nadie se atreve a subir a youtube..,no hablo de las de marca..,que son
made in china..,esas si abundan en youtube y..es que casi todo todo esta echo en china.
Subir
Noise
#15 por Noise el 19/04/2020
Hilos que responden al encabezado “Guitarras Chinas” hay ya unos cuantos en este foro, asi, a bote acabo de ver cuatro. Creo que es un asunto que ya está muy trillado. Y hago un apunte, nótese que China sería un ejemplo ídem de otros países, que no nombro.
En este mismo post, se ha dicho prácticamente todo al respecto, que se podría resumir en puntos que parece estamos de acuerdo:
Cina fabrica de todo y trabaja en diferentes estratos de calidad, pero ojo, tambien de precios. No siempre se cumple el topico China = Barato, aunque esta sea la regla mas habitual.
Ha sido Europa y USA quienes les han enseñado, trasladando alli parte de su producción.
Los precios bajos que manejan se deben fundamentalmente a los bajos costes de producción y en particular al infimo coste de la mano de obra, con unas consecuencias sociales directas que serían inaceptables en los países occidentales, una mínima carga de impuestos a la fabricación y exportación, de la que tal vez deberíamos aprender, gastos de envió tan escandalosamente bajos como aqui inequivocamente abusivos, pero también en no pocos casos a la baja calidad de los materiales empleados y ausencia de un control de calidad mínimamente exigible. En estos últimos puntos, cabe decir que el listón está subiendo en los últimos años pero todavía les queda camino que recorrer.
Recuerdo que en mis tiempos jóvenes, de eso hace ya unas cuantas décadas, el Made in Japan era sinónimo de calidad mediocre. Y como ha cambiado el cuento. Quien me asegura que no ocurrirá lo mismo con el Made in China.
Alguien ha mencionado el CNC y su influencia en los costes de producción, pero también se ha dejado caer que puede influir en la calidad final, y no les falta razón a unos y otros. Me parece que es un punto a tener muy en cuenta, pero cobraría mas sentido en una comparativa entre guitarras vintage vs nuevas. Porque el Control Numérico se aplica como norma general en el proceso de fabricación aquí y en la China. O como pensáis que se trabajan los cuerpos de las Fender/Gibson made in USA.
Y un tanto podríamos decir sobre la electrónica usada. Los potes son chinos y coreanos en la mayoría de los fabricantes, el cable de cobre en un alto porcentaje procede de Asia, incluyendo las partes de esas pastillas boutique que nos venden como handwound, estén hechas aquí o alla, pero cuyas materias primas tienen un origen asiático y con el hardware ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Obviamente estoy generalizando y afortunadamente existen excepciones, pero que nadie se engañe, la realidad comercial esta tan globalizada, que resulta complejo asegurar que un Made in determinado, responde a una certeza incontestable.
Todavía quedan elementos diferenciadores. El control de calidad, los acabados o los ajustes, cuyo coste y traduccion en precio no es para nada despreciable y donde todavía las diferencias son palpables, aunque ya no medie tanto abismo.
Quienes de verdad quieran asegurarse de adquirir un instrumento con garantía de producción, y su correspondiente repercusión en la calidad final, mi consejo es que vayan ahorrando, porque eso tiene un precio, prohibitivos para la mayoría, y conste que me cuento entre ellos de forma inequívoca.
Estoy lejos de ser ningún defensor de las guitarras chinas, no tengo ninguna ni la he tenido nunca, mis guitarras se remontan a los años sesenta con raras excepciones y eso excluye muchas sospechas sobre su origen. Lo que no me sitúa obligatoriamente en el papel de fiscal acusador.
Subir
1
SergioJ
#16 por SergioJ el 19/04/2020
Noise escribió:
una mínima carga de impuestos a la fabricación

Noise escribió:
de la que tal vez deberíamos aprender,

Eso es cojonudo si te quieres pagar servicios, que hoy son públicos, de tu propio bolsillo. Queremos servicios públicos de calidad y no pagar impuestos y, así, las cuentas no salen. No sé cómo serán los servicios públicos en China, pero sin pagar impuestos, no creo que sean buenos. No queremos pagar impuestos, pero si nos hacen pagar un euro por ir al médico, nos echamos las manos a la cabeza.
Igual que los aranceles. Estoy muy a favor de ellos. Y cada día más, porque parece que el consumidor no se entera del poder que tiene y sigue comprando sin pensar en las repercusiones de las decisiones que toma.

Puestos a copiar modelos, prefiero el de Dinamarca o Noruega a los de China o EEUU.
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 19/04/2020
#16 compañero SergioJ, Haces una interpretacion subjetiva de mis palabras, pero ademas de forma sesgada, solo has cogido la parte que te interesa para a argumentar tu postura.
La frase completa dice
Noise escribió:
Los precios bajos que manejan se deben fundamentalmente a los bajos costes de producción y en particular al infimo coste de la mano de obra, con unas consecuencias sociales directas que serían inaceptables en los países occidentales, una mínima carga de impuestos a la fabricación y exportación, de la que tal vez deberíamos aprender, gastos de envió tan escandalosamente bajos como aqui inequivocamente abusivos,


Ya apunto las consecuencias sociales de ese sistema de produccion y la tacho de inaceptable en paises occidentales como el nuestro y como los que tu citas. Por lo que no creo necesario tener que volver a defender ahora una postura que ya he expresado con nitidez.

Utilizo un condicional "Tal vez", cuyo significado es ‘quizá, acaso, posiblemente’, que en ningun caso se traduce en afirmacion, salvo que tu quieras verlo asi.

No encontraras en mi comentario una opinion a favor del modelo economico chino, o de ningun otro pais.

Dices textualmente
SergioJ escribió:
No queremos pagar impuestos, pero si nos hacen pagar un euro por ir al médico, nos echamos las manos a la cabeza.

Al no ser que tu seas el portavoz de todos nosotros, entiendo que esa es tu postura, pero no hables en mi nombre, ni del resto, no cuestiones si yo quiero o no pagar impuestos. A poco que hubieses leido hasta el final, podras comprobar que precisamente mis guitarras son de las que pasan y pagan en aduana.

Este post no creo que vaya sobre modelos economicos, sino de guitarras made in China, otra cosa es hasta donde cada uno queramos llevarlo y es evidente que tu aportacion no habla sobre guitarras.

Por ultimo, señalar que no entro en hilos donde se empieza hablando de guitarras para terminar en clave politica, algo mas que habitual ultimamente, por lo tanto no hay ningun debate por mi parte ni tendre mas intervencion en este hilo.

Mucha salud y suerte a todos
Subir
2
Tritone Baneado
#18 por Tritone el 19/04/2020
Menudo repaso !!!
Hombre puestos a elegir entre una argumentacion y otra,
Respecto al modelo chino, sin pretender ser un defensor, solo decir que se ha convertido en la principal potencia economica mundial. No se si es el mejor sistema o el peor pero eso es un dato innegable y han conseguido una competitividad que nosotros solamente soñamos.
Y en cuanto a sus servicios, habria que hablar con cierto conocimiento de causa. Cualquiera que haya viajado a china y yo lo hago por mi trabajo sabe que en muchos aspectos nos superan, si bien es cierto que hay otros mejorables, pero como aqui.
No confundir la carencia de libertad y democracia con la falta de servicios o la calidad de estos.
Desgraciadamente en las ultimas semanas tenemos un buen ejemplo de eficacia por cantidad y calidad que nos deberian de servir para algo.
Pero que nadie lo interprete en clave politica, que no voy por ahi.
Yo no creo que las guitarras chinas vayan a comerle el mercado a nadie, porque compiten en niveles muy diferentes y van dirigidos a clientes de muy distinto perfil
Subir
1
SergioJ
#19 por SergioJ el 19/04/2020
Noise escribió:
Los precios bajos que manejan se deben fundamentalmente a los bajos costes de producción y en particular al infimo coste de la mano de obra, con unas consecuencias sociales directas que serían inaceptables en los países occidentales, una mínima carga de impuestos a la fabricación y exportación, de la que tal vez deberíamos aprender, gastos de envió tan escandalosamente bajos como aqui inequivocamente abusivos, pero también en no pocos casos a la baja calidad de los materiales empleados y ausencia de un control de calidad mínimamente exigible.


Sin ánimo de entrar en un debate económico-social y mucho menos semántico, en tu argumentación relacionas las condiciones laborales y sociales inaceptables en occidente a los salarios bajos, para luego indicar que, quizá, deberíamos aprender de esa tasa impositiva tan baja, como segunda parte del argumento que justifica los precios bajos.

No hablo en nombre de todos, hablo de lo que leo. Lo leo aquí:
Un ínfimo coste de la mano de obra con unas consecuencias sociales y directas, una mínima carga de impuestos a la fabricación y exportación, de la que tal vez deberíamos aprender...

Seguro que no lo querías decir, pero lo has dicho. No es que yo sea portavoz de nadie. En cualquier caso, no trato de entrar en polémicas, ni quiero discutir. Ha sido un malentendido.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 19/04/2020
Subsonic escribió:
Respecto al modelo chino, sin pretender ser un defensor, solo decir que se ha convertido en la principal potencia economica mundial. No se si es el mejor sistema o el peor pero eso es un dato innegable y han conseguido una competitividad que nosotros solamente soñamos.

Que los datos macroeconómicos sean mejores, no significa que la gente viva mejor. A mí no me gustaría vivir en China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo