Guitarras chinas

  • 1
jambojambo
#1 por jambojambo el 21/04/2014
Hoy he visto esto y estoy alucinando, todavía:
https://m.youtube.com/results?q=exceptic%20china%20guitars&sm=3
Está muy interesante este canal de este tío la verdad que es lo que yo pensaba, sobre las guitarras y en general sobre todo lo demás. Bueno he investigado un poco y la verdad que viendo vídeos, fotos, etc fábricas chinas, hacen muchas más cosas a mano que en fábricas de las grandes marcas jajaja. Ves las maderas y no son distintas en fin, todo esto desde el punto de vista de fábrica. hasta donde nos la cuelan las grandes marcas?
En este video hay comparativas realmente llamativas, luego lo mismo una guitarra de esas dura 1 año, pero no tiene pinta desde luego.
Lo que me parece horrible es que sean copias en fin cada uno que compré lo que quiera pero esas guitarras no son las originales y hay un señor que invirtió dinero esfuerzo, estudio, dedicación, en hacerse una buena marca

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 21/04/2014
hehe
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 21/04/2014
Hoy en día casi todo esta hecho en China. Algunas cosas de muy buena calidad, otras no tanta, pero lo cierto es que la manufactura china no es lo mismo que era antes.

Hoy puedes tener una guitarra china y ser de una calidad muy buena, cosa impensable hace una década.
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 21/04/2014
vitobratta escribió:
un link donde no aparece nada en especifico mas que


Todos los videos son de guitarras chinorris.


A ver, yo creo que este tma esta ya muy hablado..

las guitarras chinorris las hacen en una cadena de producción donde lo importante es hacerlo rápido y maximizar beneficios.
LO MISMO QUE HACEN OTRAS MARCAS.

Lo ideal es una guitarra echa a mano por un tio que lleve haciendo esto toda su vida, como los grandes artesanos de la custom shop de Gibson o Fender peeeeeeero claro, con los exageradamente desorbitados precios, sale demasiado caro.

En resumen, que una guitarra chinorri puede llegar a ser muy decente, pero no se pueden esperar maravillas.


un saludo
Subir
jambojambo
#5 por jambojambo el 21/04/2014
Perdonad el link era este https://m.youtube.com/watch?v=UlJYrT9P8NA
Subir
jambojambo
#6 por jambojambo el 21/04/2014
Las custom shop de ambas marcas está todo mecanizado menos alguna pequeña parte, no te confundas. El cuerpo sale de la misma máquina de CNC que la standard etc, cambian cosas pero las guitarras no las hacen a mano ni de lejos.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 21/04/2014
La diferencia entre una guitarra de 200 pavos y una de 2.000 no esta en la CNC que las corta, esta en el acabado y ajuste que se le da a cada una, mas la calidad de los componentes y materiales que se les ponen, incluyendo las maderas propiamente dichas, una guitarra de 2000 pavos normalmente solo en hardware lleva ya mas de esos 200 pavos que vale la otra.
Subir
jairoV96
#8 por jairoV96 el 21/04/2014
#6

Prefiero una guitarra de CNC que luego se haya rebajado a mano a una entera a mano... Lo único que hace la CNC es facilitar (Y mucho) el trabajo, pudendo el artesano centrarse en las cosas importantes que es el acabado final
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 22/04/2014
Todos o la gran mayoria Gibson, ESP, etc hacen los cuerpos o el pre cuerpo en CNC y lo demas pulido y acabados a mano, y tambien los trastes los ponen con cnc
Subir
HunterZx
#10 por HunterZx el 22/04/2014
Con decirte que mi PS2 es de SONY (marca japonesa) y dice hecho en China y me ha durado desde que salió hasta el día de hoy xD
Subir
Crack
#11 por Crack el 22/04/2014
#10 Yo todavía tengo el uno y sigue funcionando jajaja
Subir
HunterZx
#12 por HunterZx el 22/04/2014
#11 esos japos son todos unos loquillos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo