Guitarras en aviones. ¿Experiencias? AYUDA!

ABusLux
#25 por ABusLux el 25/02/2013
Yo viajo frecuentemente por trabajo. Me compré una traveller guitar speedster, y me la llevo de equipaje de mano. No abulta, no presa, y es lo suficientemente sólida para ir en el compartimento de equipajes encima de otros bultos, y lo suficientemente pequeña para llevarla al lado (si tienes asiento de ventanilla) o debajo del asiento.

Cuando hice el Erasmus en Holanda (Groningen) me llevé la RG550 en el segundo viaje, que hice en autobús (ah, la vida de estudiante... casi un día de viaje desde La Haya hasta Bilbao)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xiquet
#26 por xiquet el 28/02/2013
#5

Tinolatino2001,

¿Puedes comentar donde compraste el Shredneck?

Yo estoy buscando información y no veo ninguna empresa que lo comercialice en España... todas son de EUA y entre el 'Shredneck' y el envío, puede salir r un pico...
Subir
shuba
#27 por shuba el 28/02/2013
Mi consejo es que preguntes lo menos posible a la gente de la aerolínea. Yo lleve de ida y vuelta de Belfast una guitarra con estuche duro con Easyjet y nadie preguntó nada. eso si, teoricamente unico equipaje de mano.
Subir
danielexplorer
#28 por danielexplorer el 02/03/2013
pregunto, yo voy a ir a miami y me voy a comprar una fender american deluxe que ya viene con hard case..me la dejaran pasar como equipaje de mano con el case? o tendré que poner la guitarra en una funda y meter el case por equipaje normal? como hago?
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 02/03/2013
El otro día pregunté a Vueling y la azafata me dijo literalmente que si se apiadan de tí te la dejan llevar a bordo y que si no te hacen pagar un asiento porque es el espacio que estiman que ocupa, con las prisas no me dio tiempo a preguntar cuanto cuesta un asiento "adicional".
Subir
sakuarius102
#30 por sakuarius102 el 02/03/2013
#8 que razon tienes !!, por poco dinero pillate algo para pasar un año y no aburrirte. En el caso de ryanair se han puesto supertontos y te miden y hacen pagar por todo.
Subir
frehley2112
#31 por frehley2112 el 05/03/2013
Ya que estás barajando la posibilidad de comprarte otra guitarra, ¿por qué no estudias el mercado de segunda mano de la ciudad donde vas a irte a vivir?
Si te la compras ahí ya te has ahorrado uno de los trayectos.
Subir
1
luthrbn
#32 por luthrbn el 05/03/2013
Buenos días.
Te recomiendo que si es una Guitarra la lleves como equipaje de mano....(la mayoría de las aerolíneas dejan llevar 10 kilos)
Te lo digo por experiencia...Yo también pronto me mudo a otro país ..y puedo llevar dos Guitarras en mano.(12 horas de vuelo, con buena compañia) Jajaja.
Otra opción seria enviar por paqueteria certifica...(en mi caso tuve que enviar un amplificador desde ya meses antes y no me quejo a llegado en perfecto estado.)
Saludos
Subir
Karlson
#33 por Karlson el 04/02/2014
subo este asunto porque he visto este articulo, muy interesante....
http://www.guitarworld.com/acoustic-nation-alert-you-can-carry-your-guitar-it-s-law
básicamente, Obama por ley permite meter guitarras en los aviones como equipaje de mano, desde una ley que sacó en 2012...
Subir
1
jose_10
#34 por jose_10 el 04/02/2014
#33 ciertamente muy interesante! Es bueno saberlo para cuando se visite EEUU, que una guitarra cae fijo :D un colega viajó a New York y se trajo un bajo Sadowsky y no tuvo ningún tipo de problema
Subir
alaridos
#35 por alaridos el 04/02/2014
frehley2112 escribió:
Ya que estás barajando la posibilidad de comprarte otra guitarra, ¿por qué no estudias el mercado de segunda mano de la ciudad donde vas a irte a vivir?
Si te la compras ahí ya te has ahorrado uno de los trayectos.


mas que de acuerdo, te la compras alli con mastil atornillado y si decides traerla para acá la desmontas y ya la montaras, lo de la mensajeria no es mala idea pero yo que se, son telares y alo mejor encuentras algo por alli majete a buen precio, asi ya te traes un recuerdo
Subir
jose_10
#36 por jose_10 el 05/02/2014
#35 al final ni una cosa ni otra, cogí el coche y me hice todo el caminito Sevilla-Amsterdam con mi guitarra al lado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo