¿Por qué las guitarras de ahora son más malas?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 04/09/2012
Hola!

Primero que nada, aclaro que respeto los puntos de vista que se han expuesto previamente en cuanto a este tema.

Pero yo difiero de la perspectiva con la que se miran las cosas... Me he cansado de leer acerca de tal o cual guitarra, y que nunca faltan los comentarios de que si tiene buen valor de reventa, o si va a ser lo suficientemente duradera como para que tus nietos aprendan a tocar con ella :shock: .

Creo que no hay duda que hay ciertos modelos y años que son muy apreciadas por sus prestaciones y su importancia histórica. :si: . Si tienes la fortuna o la capacidad de hacerte con alguna de este grupo, hazlo (y me provocarás un ataque de envidia profunda, jejeje).

La compra de alguna de las consideradas "clásicas" minimiza muchísimo el factor lotería.

Pero desde mi perspectiva, si pienso comprar una guitarra, es para que me dé las mejores prestaciones (siempre en concordancia con lo que tenga planeado gastar) aqui y ahora. Que cuando la pruebe en mi casa sienta que he encontrado "mi" guitarra. Que cuando la necesite para alguna grabación o para algún directo, me responda bien. Que sea una guitarra que me ayude a crecer y que no me limite.

En otras palabras... si desde que compras la guitarra ya estás pensando en venderla ¿para qué la compras?
Mejor espera y ahorra un poco más para comprar la que de verdad deseas.

Y en cuanto al factor longevidad, este todavía es más incierto... yo la verdad no puedo comprender a aquellos que dicen que se compran una Gibson custom y luego buscan otra para que su superguitarra no se les "gaste" :p .
¿No se supone que compras una guitarra para usarla?

Entonces mi punto es, que aunque hay "clásicas" que merecen mucho la pena, normalmente no están al alcance de todos.

Lo importante para discutir es acerca de cuales de las que si están disponibles para todos (y que normalmente son guitarras nuevas), son las que merecen el gasto. Y compartir nuestras experiencias con ellas.

PD
Y existen hilos en los cuales se ha abordado el tema con bastante disposición constructiva (como la guía de guitarras para principiantes [gracias avi :okis: ])
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo