Guitarras Agile

  • 1
sixra
#1 por sixra el 01/10/2013
Hola buenas
Esta buscando marcas de guitarras poco conocidas y encontre esta la cual parece que fabrica muy buenas guitarras y queria saber que opinan de estas y tambien que donde se podian comprar
http://www.rondomusic.com/al3001oceanburstquilt.html esta en cuestion es la q quiero q me den su opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 01/10/2013
si vives en EU, ve por ella, si no vives en EU, ni te lo pienses, no tienes garantia, y las guitarras no estan ajustadas de fabrica.
Subir
Valdemor
#3 por Valdemor el 02/10/2013
Hola, aqui tienes una review muy util y en los comentarios tienes lo que costó. Da la casualidad de que yo también estaba interesado en estas guitarras o en una SX

https://www.guitarristas.info/reviews/review-agile-3100-blue-flame-slim-bk-hw/1897


Tienen muy buena pinta y unos acabados que en gibson costarian 4 veces mas.

Habia descartado comprar porque ahora no me viene bien, pero igual esos gastos de aduana y de envio si pedimos se pueden repartir a medias, alguien ha pedido dos guitarras o algun caso similar?
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 02/10/2013
...buena pinta si que tienen... no hay nadie en el foro que tenga alguna?...
Subir
garagarza
#5 por garagarza el 02/10/2013
Ya tenía echado el ojo a estas guitarras, pero lo malo es que todo lo que te pudieras ahorrar en diferencia de precios, te lo gastas en el envío y evitar que venga destrozada (al menos hasta la península) y si tienes cualquier tipo de problema...vas a volver a mandar el instrumento al otro continente?? ufff....es un riesgo eh?.
Si hubiera distribuidor por aquí, SEGURO que yo ya tenía una, porque tienen una pinta.......

Saludos
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 03/10/2013
Pues los estuches los venden a buen precio si pides la guitarra con estuche incluido no tiene porque llegar "destrozada" yo no he comprado pero dos amigos cercanos pidieron modelos Intrepid de 8 cuerdas, aunque los costos aduanales y el envio elevaron el precio, las guitarras llegaron sanas y salvas, sin retrazos ni problemas, y tengo que decir que las dos me parecen guitarras increibles, por lo que cuestan valen cada centavo y yo si te recomendaria comprarla.

A por cierto al que dijo que no venian ajustadas de fabrica, las dos que yo vi si ocuparon un ligero ligero ajuste pero no como para pensar que no las ajustan, quiza la que tu viste sufrio mucho en el camino por no tener estuche duro y se desajusto... en general y repito, aunque yo no he comprado, mi experiencia con agile (lo que he presenciado) a sido muy buena.
Subir
garagarza
#7 por garagarza el 03/10/2013
A eso me refería, que hay que gastarse la pasta en el estuche sí o sí.
Pros y contras a juicio de cada uno, a mi no me compensaba ese riesgo al que tenía que sumar el precio de guitarra + estuche + aduanas.
Pero estoy seguro de que son grandes guitarras.
saludos
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 04/10/2013
Al final sumando todo el gasto aproximado por cada guitarra cada una costo 13mil pesos mexicanos y era el modelo que ya viene con EMG's, para que compares cuando salio la RGA8 de ibanez (mismo tiempo en que compraron las Agile) su precio fue de 10mil pesos mexicanos, la verdad que yo considere que si fue una buena compra, pero como dices cada quien tendra sus opciones y eligira la que le parezca mejor.

Saludos!!!
Subir
1
sixra
#9 por sixra el 04/10/2013
al final tengo una manera de conseguir una sin tener el cuenta los gastos de envio y aduanas ya que conozco gente en usa q me los podria traer, pero ahora estoy dudando entre tres guitarrras:
http://www.rondomusic.com/al3001oceanburstquilt.html
https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_nite_v_sb.htm
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~EPIPHONE-LES-PAUL-CUSTOM-MIDNIGHT-EMG85-81~IDArticulo~4183.html
me pueden aconsejar
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/10/2013
Las Agile son guitarras con muy buena relación calidad precio... bien acabadas y con buenos componentes, se hacen muy cómodas de tocar y tienen diseños que otras marcas no tienen... si bien, para una de las más bajillas de gama tampoco me metería yo en una importación...

Aparte de eso yo creo que hay que tirar unos pocos mitos...

DjentRanAway escribió:
si vives en EU, ve por ella, si no vives en EU, ni te lo pienses, no tienes garantia, y las guitarras no estan ajustadas de fabrica.


Si no vives en EEUU (que no EU), tienes garantía si la marca quiere ofrecértela... no exime, puesto que la garantía en última instancia la da la marca, sea o no a través de distribuidores... que sería un rollo enviarla a estados unidos? no te lo niego... pero de todas formas, las garantías de las guitarras son como los unicornios, el día que te pase algo con una guitarra ya buscarán ellos la forma de no hacerse cargo, te lo digo por experiencia...

Que la guitarra no venga ajustada de fábrica no es para nada motivo de garantía, además que así vienen el 90% de las guitarras del mercado... y ajustarlas sí las ajustan, pero de forma básica, general y tocable, puesto que luego cada persona quiere un ajuste diferente... y si el de casa se va es más por almacenaje que por otra cosa.

J#1 escribió:
Habia descartado comprar porque ahora no me viene bien, pero igual esos gastos de aduana y de envio si pedimos se pueden repartir a medias, alguien ha pedido dos guitarras o algun caso similar?


Compi, eso si decides pillarla no lo tengas en cuenta porque doble importe... dobles gastos... no ahorras nada por pedido conjunto puesto que tarifican en base al total, si acaso las tasas de agencia que van por tramos, si no pasa de tramo ahorras el gasto, pero tendrías que pillarla con alguien de cerca porque si luego hay que enviarla... es la misma, como dato

garagarza escribió:
todo lo que te pudieras ahorrar en diferencia de precios, te lo gastas en el envío y evitar que venga destrozada (al menos hasta la península) y si tienes cualquier tipo de problema...vas a volver a mandar el instrumento al otro continente?? ufff....es un riesgo eh?.


garagarza escribió:
A eso me refería, que hay que gastarse la pasta en el estuche sí o sí.
Pros y contras a juicio de cada uno, a mi no me compensaba ese riesgo al que tenía que sumar el precio de guitarra + estuche + aduanas.


La aduana es tema aparte... y poco se puede decir, pero evitar que venga rota? comprar estuche sí o sí?? La guitarra va bien embalada dentro de cajas adecuadas para el transporte... no tiene por qué pasar nada, o piensas que todas las guitarras del mercado que se venden sin estuche las montan allí en la tienda? Además... que si pasa, ha sido en transporte, va asegurado, tú no tienes que hacer nada ni mandar el instrumento al otro continente... sencillamente no lo recepcionas y te envían otro, que para eso los transportes tienen seguro... no lo veo motivo de rechazo.


Las guitarras son buenas, yo he tenido el gusto de probar varias de varias gamas y demás y me han parecido muy buenas para lo que valen... lo único que hay que estimar es si meterse en una importación, pero para quién le guste una de estas guitarras no se donde está el fallo
Subir
lewis
#11 por lewis el 05/10/2013
Yo tengo una Albino Al-2500 igual que esta:
9c74309ed4925065b0b3c25152beb-1679441.jpg

yo la compre usada por ebay, te puedo decir que es de las mejores compras que he realizado, muy bonita, bien acabada, el hardware es de calidad, quiza lo unico flojo son las pastillas, pero vamos, es algo que se puede corregir, yo le puse unas activas que al final mejor termine volviendo a poner las originales, el sonido era demasiado grave... pero aun asi las de fabrica no estan mal del todo, es cuestion de gustos, pero si te la puedes permitir animo...
Subir
1
garagarza
#12 por garagarza el 07/10/2013
Compañero Tariu, por experiencia a veces las gestiones de devolución pueden ser muy muy pesadas y costosas.

Quizá me he pasado con el calificativo "destrozadas" que suena a que te llegue la guitarra en cachos, de acuerdo, pero te digo que a veces hay golpes, micro-roturas o sobretensiones que se producen en los transportes y son dificiles de detectar.
Si por desgracia no te das cuenta en el momento de recepcionarlo la propia empresa de transportes, aunque tenga seguro, te puede dar problemas (depende de su buena fe mas que de que estén obligados.) y si ellos no se hacen cargo , aquí viene el problema, porque aunque la tienda te sustituya la guitarra, el coste de devolución lo pagas tú. A esto me refiero ok?.
Mi experiencia es a través de otro producto comprado en Europa y el servicio de reparación en garantía está a solo 2h de donde vivo, pero adivina quien paga el gasto del transporte. Exacto.

Pero que insisto, si hubiera Agile en españa, tendría una SEGURO.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo