Guitarras acusticas seagull canadiense!

don lucero
#1 por don lucero el 13/02/2009
Buenas chamanes!!

Alguien tiene alguna de estas guitarras, pasa que me estoy a punto de comprar una acustica cuerdas de metal ya que las godin que probé me resultaron buenas y quería tener alguna referencia de algun usuario..

Gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 13/02/2009
Yo tengo una Seagull S6 Original, y estoy encantado con ella.
tiene un sonido muy redondo, quizá un poquitin escaso en graves, con mucho armónico en agudos. El tacto es genial, el acabado perfecto. Asegurate en el tema del barniz, ya que disponen de tres acabados, el High Gloss, que es el acabado brillante de toda la vida, El SEmi Gloss, que es más mate, y que lleva menor capa de barniz, por lo que aseguran que la tapa armónica vibra más, y el Top Gloss, que tiene el acabado High Gloss en la tapa y el resto con Semi Gloss. Y cada modelo tiene un tipo de acabado. La mía tiene el Semi Gloss, y se ralla de mirarla, pero así adquiere pronto la apariencia "relic", que tanto se lleva ahora :D .

Otra cosa que tienes que valorar es el ancho del mástil, ya que es un tipo de mástil muy adecuado para fingerpicking, pero quizá se te vaya un poco si provienes de la eléctrica, pues tiene un ancho en cejuela de 46 mm. algo poco habitual. Hay algunos modelos, que llevan un mástil más fino y estrecho, y alguna caja pequeña y tal. En la web le puedes dar un vistazo a todo ello. Su máximo endorser es el pedazo de guitarrista Peppino d'Agostino. Te pongo un video de él con la guitarra signature de su nombre, lo más alto de la gama de Seagull (1800 y pico euros)

Yo tengo una Seagull S6 Original, y estoy encantado con ella.
tiene un sonido muy redondo, quizá un poquitin escaso en graves, con mucho armónico en agudos. El tacto es genial, el acabado perfecto. Asegurate en el tema del barniz, ya que disponen de tres acabados, el High Gloss, que es el acabado brillante de toda la vida, El SEmi Gloss, que es más mate, y que lleva menor capa de barniz, por lo que aseguran que la tapa armónica vibra más, y el Top Gloss, que tiene el acabado High Gloss en la tapa y el resto con Semi Gloss. Y cada modelo tiene un tipo de acabado. La mía tiene el Semi Gloss, y se ralla de mirarla, pero así adquiere pronto la apariencia "relic", que tanto se lleva ahora :D .

Otra cosa que tienes que valorar es el ancho del mástil, ya que es un tipo de mástil muy adecuado para fingerpicking, pero quizá se te vaya un poco si provienes de la eléctrica, pues tiene un ancho en cejuela de 46 mm. algo poco habitual. Hay algunos modelos, que llevan un mástil más fino y estrecho, y alguna caja pequeña y tal. En la web le puedes dar un vistazo a todo ello. Su máximo endorser es el pedazo de guitarrista Peppino d'Agostino. Te pongo un video de él con la guitarra signature de su nombre, lo más alto de la gama de Seagull (1800 y pico euros)

Subir
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 22/02/2009
Hola,

Yo tengo la Seagull Coastline Cedar GT, que en realidad es una S6 con una acabado de barniz no se qué... en fin, a lo que importa que es el sonido. Bueno pues estoy de acuerdo con la opinión anterior, es una guitarra con una relación calidad precio cojonuda. Yo estoy encantado y te aseguro que probé muchas marcas, incluidas Takanimes de gama mas alta. Si tengo que ponerle un "pero" diré que al menos la mia y todas las que probe venian con una acción de cuerdas muy alta y tuve que ajustar el mástil... aún así y poniendo cuerdas finas (creo que la venden con 012) es durilla de tocar, pero eso se supera con la práctica. ZEn definitiva te la recomiendo. Por cierto que pertenecen a la marca Godin, y también tienen la marca arts & lutherie o algo asi si no recuerdo mal. Ah se me olvidó decir que fué elegida mejor guitarra de no sé qué año por no se quién.. como ves tengo mala memoria.
Subir
Diego
#4 por Diego el 25/08/2019
Primero, un saludo chic@s¡¡¡ Os cuento, hace un par de meses me he comprado una Seagull S6 "Original Burnt Umber" QIT, y la verdad que todo lo que puedo decir de esta guitarra es bueno, acabado espectacular, un sonido maravilloso... vamos que en definitiva me parece que para su precio, que como sabeis es el de una guitarra de gama digamos media, sus prestaciones son fantasticas.
El caso, es que se me plantean un par de dudas que espero que algún "compi" del foro me pueda ayudar. Son las siguientes:
1- Como comentaba, llevo un par de meses con la Seagull y noto que va siendo el momento de cambiarle las cuerdas por primera vez, de serie monta (012-053) que es un calibre con el me encuentro realmente comodo tocando. La pregunta es: ¿Respetando el calibre, creeis que trae a cuenta montarle unas Elixir?, de ser asi, que seria mas aconsejable: ¿Las nanoweb o las polyweb?

2- La otra cuestión que me inquieta es el tema de los Pins, la S6 los trae, como la mayoria de este tipo de guitarras, de hueso. Pero me estoy planteando en ponerselos de ebano, o incluso de laton. Dicen que la guitarra gana en sonoridad con esto, no en gran medida, claro esta, pero que realmente si se nota. Pues eso, ¿Que me decis?, ¿Merece la pena?, ¿Ebano o Laton?

Nada, pues estas son las dudas que me "atormentan" jejejeje , espero vuestros comentarios¡¡¡ Muchas gracias de antemano, y un saludo foreros¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
214514_1.jpg
Subir
fixia
#5 por fixia el 25/08/2019
Yo tengo la Seagull entourage black cw gt qi y el sonido que saca es muy equilibrado, tanto en graves como en medio-agudos, tiene un mástil muy cómodo.
Yo cuando la amplifico la saco utilizando de previo un Cube 5, así te da la opción de utilizar el canal acústico o limpio, con lo que ganas en opciones sonoras.
Te dejo una grabación que hice con ella, para que veas como suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uña y carne acústico.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo