Guitarras Acústicas y Electroacústicas

J R
#37 por J R el 26/09/2014
Que yo sepa Taylor no fabrica tapas laminadas y, sí, por el ese precio, más- menos, tienes
algunos modelos.

Taylor es la venerada por los guitarristas que vienen de la electrica, principalmente por
las caracteristicas de sus mastiles. al tacto La acción de las cuerdas puede resultar casi
tan blanda como en electrica, Esto ni es ventaja ni inconveniente, a unos/as vá bién y atros/as, no.

Lo que ocurre es que esta perfección en mastil, su gran ajuste, la calidad en construccion de toda la guitarra, las buenas
maderas y otras cosas, se comen el presupuesto que el fabricante destina a estas guitarras de gama media.
Y claro, esto se refleja en carencias en otras partes del instrumento.
Un ejemplo puede ser la Taylor GS Mini. Una guitarra con diapason y puente de Ebano, Tapa de gran calidad, clavijeros
a la altura, y buen sonido casi garantizado. Sin embargo se ha ahorrado en el fileteado de la caja, en adornitos, golpeador
preparada para montar pastilla fonocaptora, pero no viene con previo. Son cosillas a tener en cuenta. Por su acabado
es una guitarra muy vulnerable, ante los elementos, los golpes...el desgaste. Para gente muy cuidadosa.

Pero desde la GS mini acá Taylor a sacado bastantes modelos jugando con otras caracteristicas y prestaciones.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel
#38 por Maikel el 26/09/2014
Al elegir una guitarra acústica hay que saber qué estilos musicales vas a tocar, qué técnica de la mano derecha vas a hacer (púa, fingerpicking... ), en qué lugar vas a usarla (casa, concierto, grabación... ). En este blog de guitarras acústicas lo explican muy bien con unos gráficos. Además vienen muchos artículos interesantísimos.

http://guitarra-acustica.com/2011/09/guia-rapida-para-elegir-el-cuerpo-de-una-guitarra-acustica/

Puede que este enlace también te ayude a elegir bien:

http://www.rockers.es/FORO/tabid/315/forumid/18/threadid/240207/scope/posts/Default.aspx
Subir
1
Kikejuez
#39 por Kikejuez el 29/09/2014
Hola Mery, has probado algo? Alguna novedad en tu busqueda? Bueno ya nos dirás.
Subir
Mery Goma
#40 por Mery Goma el 30/09/2014
#36 Yo aún no me he puesto a buscar una Taylor así, ni idea. Pero parece que las Lag, así de oídas, me están convenciendo (y no miro a nadie) ;)
Subir
Kikejuez
#41 por Kikejuez el 30/09/2014
Yo soy de Madrid pero vivo en Cantabria, si no quedaba contigo y veias mi guitarra y la probabas, o si por lo que sea vas a viajar a Cantabria dame un toque y te llevo de turismo y te dejo la lag y te llevo donde las venden en Torrelavega (Rock shop) donde tienen varios modelos distintos para probar.
Por cierto, tu tocabas en un coro? Yo toco en un coro infantil y en navidades actuamos por ahí.
Subir
Kikejuez
#42 por Kikejuez el 12/10/2014
Este hilo esta muerto, hay novedades?
Subir
Mery Goma
#43 por Mery Goma el 12/10/2014
#42 Hola, Kike. Pues la verdad es que sí, que algo muertecillo está el hilo. Por mi parte, he estado liada un poco y aún no he podido ir a probar ninguna de las que tengo en mente, aunque sigo mirando por internet y empapándome en el foro. Lo peor de todo es que estoy algo desanimada ya que por circunstancias personales, mi profesor de guitarra ya no puede darme clases como hasta ahora lo estaba haciendo así que me he tenido que buscar otro y estoy empezando un poco de cero otra vez, ya que este profe tiene otro método y maneras pero contenta porque aunque me he desanimado un poco, quiero seguir con el aprendizaje y práctica. Y en cuanto a la compra de la acústica, creo que deberá de esperar más de lo que me imaginaba. Gracias por tu interés de verdad. Es un lujazo. Nos seguimos escribiendo y aconsejando por aquí. Abrazos!
Subir
lane
#44 por lane el 09/01/2017
En realiza si tocabas clásica no se por que te cuesta la acústica yo tambien tocaba clásica y me compre mi electro acústica con calibre.12 le hago lo que me da la gana ademas de clásica a acústica todo es diferente tensión,ancho de mástil, altura de cuerdas,distancia entre cuerdas etc :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo