Guitarras de 7 Cuerdas: ¿Una moda? ¿o una Revolucion?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 07/03/2013
Borja López escribió:
Solo por experimentar!


jeje, eso decimos todos al principio y luego no hay vuelta atrás ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
camilo montealegre sanchez
#14 por camilo montealegre sanchez el 09/07/2014
Pues a mi la verdad no me parece una exageración una guitarra de 8, 7 o incluso 9 cuerdas como ya salieron, es una buena opción que permite abrir el rango tonal del instrumento y brinda muchas mas posibilidades en cuanto a sonidos graves y agudos, la verdad no me parece una moda, y entre mas notas uno tenga para trabajar mejor, ya que uno tendrá el mismo rango agudo para hacer solos de una de 6 cuerdas - si lo quiere-, añadiendo muchas notas mas bajas para hacer riffs, mas incluso uno puede pensar en usar la 7 y 8 cuerdas para construir acordes mas graves.

Para mi es una buena alternativa la 8 o 7 cuerda, en la medida que no soy amigo de bajar la afinación ya que me gusta el E estandar, y con estas cuerdas de mas no tendré que bajar la afinacion de nuevo; en mi caso especifico soy amante del legatto playing a la hora de hacer solos y creo que incluso voy a incoporar las cuerdas de mas en los solos a ver que tan resulta.

En si no me parece exageradas la 7, 8 o 9 cuerda, ello es cuestión de gustos.
Subir
camilo montealegre sanchez
#15 por camilo montealegre sanchez el 09/07/2014
Pues a mi la verdad no me parece una exageración una guitarra de 8, 7 o incluso 9 cuerdas como ya salieron, es una buena opción que permite abrir el rango tonal del instrumento y brinda muchas mas posibilidades en cuanto a sonidos graves y agudos, la verdad no me parece una moda, y entre mas notas uno tenga para trabajar mejor, ya que uno tendrá el mismo rango agudo para hacer solos de una de 6 cuerdas - si lo quiere-, añadiendo muchas notas mas bajas para hacer riffs, mas incluso uno puede pensar en usar la 7 y 8 cuerdas para construir acordes mas graves.

Para mi es una buena alternativa la 8 o 7 cuerda, en la medida que no soy amigo de bajar la afinación ya que me gusta el E estandar, y con estas cuerdas de mas no tendré que bajar la afinacion de nuevo; en mi caso especifico soy amante del legatto playing a la hora de hacer solos y creo que incluso voy a incoporar las cuerdas de mas en los solos a ver que tan resulta.

En si no me parece exageradas la 7, 8 o 9 cuerda, ello es cuestión de gustos.
Subir
eddiewarlock
#16 por eddiewarlock el 15/07/2014
No es moda. Hace bastante años que salieron. Mas de 20. Se pusieron de moda por allá a finales de los 90's, principio de los 2000. Pensé que más nunca volveria a verlas,la mayoria de la gente que las compró, yo incluido que tuve 2, las vendió. Ahora me parece que han regresado para quedarse.

A mi me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo