Guitarras de 7 y 8 cuerdas

lesster
#1 por lesster el 30/10/2009
He visto algunas fotos de guitarras de 7 y 8 cuerdas. ¿se pueden poner acordes?, ¿como se afinan?. Perdón por mi ignorancia, pero llevo tocando mas de 20 años y he descubierto estas guitarras hace bien poco. A ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema. Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 30/10/2009
Si :D, no recuerdo cuando inventaron las de 8 cuerdas pero creo que fue hase poco :aplausos: ibanez la invento (creo jeje) :p aqui te pondre una foto y el modelo:
Ibanez RG2228:
La 7 cuerda es un Si (B) y la 8 Sol (G)
Imagen no disponible
Todo esto por 1800 dlls (algo asi :D )

Y pues de 7 cuerdas hay muchas :D y la 7ma se afina en Si

En youtube hay muchos videos
Salu2:brindis:
Subir
rengifo29
#3 por rengifo29 el 30/10/2009
Bueno yo tampoco tengo mucha información acerca de esto pero se alguito, En afinacion con 7 cuerdas va dependiendo de lo que uno quiera tocar, hay varios lugarcitos en internet que dicen como afinarla dependiendo del gusto, aunque estas guitarras estan hechas mas que todo para MEtal, algunos en utilizar 7 cuerdas son John Petrucci (cuando usaba ibanez, de hecho la cancion "A CHANGE OF SEASSONS" es con una guitarra de 7 cuerdas) otros son James "Munky" Shafer y Head de korn (aunque el ultimo se haya ido, las sigue usando) creo que el actual guitarriste de Ill Nino usa una, Trivium las empezo a usar con su ultimo disco Shogun, Stephen Carpenter de Detones usa tambien, los de la banda Meshuga las usan. Las de 8 cuerdas yo las veo como un demonio,... las de 8 cuerdas se de artistas como Dino Cazares de Fear Factory y Divine Heresy usando la guitarra en los discos de Divine Heresy y en realidad esos discos suenan muy brutal... Aunque este mas que todo es solo ritmica... Y los de mechugga tambien usan estas pero no he escuchado mucho de estos.
Pero sin con una guitarra de 22 trastes y de 6 cuerdas uno puede hacer infinidad de cosas, imaginen con una de 7 o con una de 8 con 24 trastes, no llego a ese nivel jejeje... en youtube hay un video de Cazares usando la de 8 cuerdas, podrias verlo para que veas que tal... pero t recomiendo que bajes Los discos de Divine Heresy para que escuches su calidad en audio profesional... Ohhh casi lo olvido, Estephen Carpenter Tambien tiene una de 8 cuerdas pero el la usara es en l nuevo disco que aun no ha salido. Imaginen, una guitarra de 8 cuerdas con una distorsion bien pesada afinada bien grave y con un pedal boss super octave en graves, como sonara?
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 30/10/2009
Rengifo hay muchisimas de 7 cuerdas las unicas raras son de 8 xDD, Vai tiene su porpia linea de gutiarras de 7 cuerdas las universe, y john tiene tambien una Musicman de 7 cuerdas creo que la JP7 (algo asi se llama :D ), :p las 7 cuerdas es otro mundo de posibilidades jaja :risa:
Lo de que yo dije que la 7ma cuerda iba en Si y la 8va en Sol es hablando de la afinacion standard :) ya despues estan las otras :cool:+

Salu2:brindis:
Subir
lesster
#5 por lesster el 30/10/2009
gracias compañeros, veré los videos
Subir
FastEddie
#6 por FastEddie el 30/10/2009
Personalmente, con 6 tengo suficiente.
Subir
arkan
#7 por arkan el 06/11/2009
kassyus escribió:
Personalmente, con 6 tengo suficiente.


amen a eso:brindis:
Subir
David
#8 por David el 06/11/2009
En guitarras de 8 cuerdas, la 8ª se afina en F# y no en G para realizar las quintas mas facilmente :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo