¿que guitarran me compro? ibanez,fender o gibson

25cuerdas
#25 por 25cuerdas el 12/07/2009
Iñigo escribió:
La más versatil es la Jem. La Strato lo será pero sin 2 trastes, sin humbuckers, sin puente flotante... :D


perdona,pero si no has vsto nunca una strato con humbuckers,trastes ni puente flotante sera o porque no has querido verla o porque ni siquiera te has molestado en verla.

en fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
efrem
#26 por efrem el 12/07/2009
Hola a todos!!

Voy a responder a los que me han dado muy buenos consejos!!
Enserio tios muchas gracias !!

Matt_tuck: Muchas gracias por tu leccion!!
Sobre lo de la goldtop.. es que es la primera que vi en una pagina que me gustaba de gibson y que se asemejaba al precio maximo que quiero pagar.. pero ya me he dado cuenta de que no vale la pena... y he visto una custom blanca que es preciosa....
Sobre las guitarras que me parecian gibson.. lo dije por la forma.. ya que yo sigo diciendo que no entiendo mucho sobre guitarras... pero esto de la guitara siempre ha sido algo que me ha gustado y he leido bastante pero no tanto para saber que me iria mejor.. por eso hos pido consejo...
Y sbre el tema de skidn row, esta guapisimo!!! Cuando me refiero que no quiero tocar metal, quiero decir que no quiero tocar hardcore.. pero ese tema de skid row(grupo el que acabo de descubrir) me gusta...Yo soy una persona que no se limita a escuchar un solo tipo de musica,como puede aver visto en mi comentario de antes, pincho house y electronica, escucho mucho rock-pop en español, desde heroes a fito fitipaldis,mclan,extremoduro,marea,etc.. y tambien soy amante del blues y rock&roll..
Asi qeu quiero una guitarra que me deje hacer de todo..
una de mis meta a corto plazo (aparte de aprender) es tocar punteados encima de bases de house, me encantaria aprender a tocar la de santana dirty dancing encima de una base house que es uno de mis temas house de toda la vida que me apasionan(ya se que no me sera facil)... aparte que santana me encanta!! y aligual que me encanta vargas blues band y john mayer( que ya se que son estilos diferentes) en lo que me rei mucho viendo el funeral de michael por que lo estaba viendo con mis amigos y algunos me decian"ese mayer mira que guitarra mas fea y echa polvo.. a este no lo conoce ni su madre" y tube que sacar 2 discos de el para hacerles ver que es alguien...
Y sobre el tio que me dices que me venderia la les paul... puede.. si entendiera un poco mejor el ingles!!!jejejje.. que me defiendo pero no tanto paa entenderlo todo... pero la les paul que sale me encanta!!
El video de la Jem que me has puesto esta chulo!!
___________________________________________________

Don lucero:
Eso de empezar con un ferrari... lo entiendo... pero si tu pudieses comprarte uno no lo harias??
Aparte te pongo un ejemplo que alomejor me da un poco mas la razon...
Yo hago snowboard.. y al principio iva con tablas alquiladas, hasta que un colega me vendio una... y la verdad que era una mierda!! la tabla es una rosignol de 1,68(demasiado larga para mi) pues yo con esa tabla estube apunto de dejar el snow por que me fustraba al ver que me costaba dominarla por lo larga que era y lo que se embalava .. hasta que un dia un tio me dijo que ese era mi problema que era muy larga y rigida y mala para mi ..
Y me dejo provar una hammer que me maravillo.. y ese dia comoprendi que los 200 eu que me habia gastado en mi primera tabla eran para fustrarme solo.. asxi que me puse a currar los findes durante un mes y me compre la que es mi tabla hoy en dia y creo que hasta que no se parta por la mitad no la cambiare y sera por la misma... asi que para que comprarme una mala o de gama media si despues me voy a comprar una buena.. para tirar 200 eu? ese es mi pensamiento...
__________________________________________
Rafamontcada: preciosa la fender hss!!! en serio tio!!
Si estubiera en blanca la añadiria a las 3 que me gustan.. aunque voy a preguntar si esta... aparte lleva unas pastillas dobles y 2 simples... que segun me dicen me dara mas versatilidad..
__________________________________________
Agusjuslar: yo la fender que me gusta es de algo menos de 1600.. la mas cara de las 3 que me gustan es la jem o la les paul custom... Pero la verdad la pasta me da igual.. mientras disfrute no sera un dinero tirado ,como lo seria gastarmelo en fiestas!!! que tengo casi 28 años y ya es hoa de serenarme!!
_____________________________________________________
Subir
25cuerdas
#27 por 25cuerdas el 12/07/2009
de todas formas compañero te dire que a mi me pasa igual que a rafamontcada,yo soy tambien mas de fender y por los estilos de musica que te gustan comprate la fender pero eso si,que sea u.s.a.,asi descartas todo lo que aqui se viene diciendo y si te van las humbuckers mirate como ha dicho un compañero antes las stratocaster hss.

bueno,es lo que te diria yo si hablaramos cara a cara,espero haberte ayudado.

un saludo.
Subir
efrem
#28 por efrem el 12/07/2009
Hola!!
Por lo visto tu eres de fender..
Y a mi siempre ha sido junto a ibanez las guitarras que mas me han gustado..
La que me dice rafamontcada si esta en blanca no la descarto.. aunque esa es mejor que la american deluxe??
Subir
iñigo
#29 por iñigo el 12/07/2009
25cuerdas escribió:
perdona,pero si no has vsto nunca una strato con humbuckers,trastes ni puente flotante sera o porque no has querido verla o porque ni siquiera te has molestado en verla.

en fin...


¿Te refieres a la de Richie Sambora o la de Dave Murray? :leyendo:

Anda que vaya sobrados que sois algunos en vuestra ignorancia.
Subir
albrt654
#30 por albrt654 el 12/07/2009
A ver...Efrem me ha preguntado un ampli para tocar en casa, como es lógico un combo y me ha dicho que de unos 30w. Estais conmigo en recomnedarle un Line 6 Spider III, o un marshall combo de 30w o el fender frontman?

Saludos:brindis:
Subir
25cuerdas
#31 por 25cuerdas el 12/07/2009
Iñigo escribió:
¿Te refieres a la de Richie Sambora o la de Dave Murray? :leyendo:

Anda que vaya sobrados que sois algunos en vuestra ignorancia.


no,me refiero a la mia.

gracias por la informacion,que hariamos sin ti...
Subir
efrem
#32 por efrem el 12/07/2009
El fender que me gusta es el FENDER G DEC 30 COMBO ... no el front...
y perdona que te diga esto...
Prefiero saber antes lo de la guitarraa que el ampli que para mi es menos complicado.. ya que de sonido de un ampli si que entiendo un poco... por que como he dicho en post anteriores soy dj de electronica y he pinchado con todo tipo de altavoces..
Pero de guitarras electricas entiendo poco.. solo lo que he leido y me habeis dicho y he visto en documentales (que me gusta leer sobre las cosas que me interesan y v er docus)

Aunque diga esto si me aconsejais muchas gracias!!!
Pero prefiero saber primero lo de la guitarra...
Subir
25cuerdas
#33 por 25cuerdas el 12/07/2009
Efrem escribió:
La que me dice rafamontcada si esta en blanca no la descarto.. aunque esa es mejor que la american deluxe??


compañero,te puedes mirar la que a ti te gusta american deluxe y ademas hss,te adjunto una foto.

5f1f44091f26add478f2702c98385-433112.jpg

ademas te adjunto una estupenda guia que hizo otro adicto a fender,dr.bender. espero que te ayude.

Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.Info

un saludo.
Subir
albrt654
#34 por albrt654 el 12/07/2009
Una pregunta: aparte de esas guitarras de has mirado las cort? La cort NZS-1 esta divina (aunque no es blanca xD) eso si, el problema es que no lleva vibrato, pero ya te digo que para empezar es mejor un puente fijo;)

Saludos:brindis:
Subir
25cuerdas
#35 por 25cuerdas el 12/07/2009
aqui esta el esquema del conector s-1.

lo explica muy bien este documento. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
AmericanDeluxeStratSSS010-1200.pdf
Subir
DjentRanAway
#36 por DjentRanAway el 12/07/2009
revisando entre paginas y paginas me acorde de que las strato con floyd rose YA NO LAS HACE FENDER, las hace su "subsidiaria" Jackson, (bueno charvel) a mi me encanta la jem, pero haay algunas que me gustan mas, tal vez esta jackson :yahoo:
deefe85ebc76f942c88f531e8883b-433245.jpg
y aclaro, no es que no me guste ibanez, (estoy enamorado de la rg 550 de el 20 aniversario) pero para alguien que empieza no recomiendo un puente flotante, recomiendo mas un puente TOM o un Vintage, (o un zero de ibanez :D) pero como te digo la ultima palabra es tuya, fuera de fanatismos por marcas (mis preferidas son yamaha y ESP) te diere algo, la jem cuesta mas de lo que vale, esto por que se le tiene que pagar una comision a Vai ya que es guitarra signature (igual que la jakcson de la foto), veamos que te gusta de la jem, de la strato, y de la les paul, y buscaré algo que tenga lo mejor de las 3 sin perder armonia en formas (tal y como la tiene la jem, que no poidran negar que es hermosa) y recibiendo el eterno sustain de la les paul, la forma sencilla y clasica de la strato, y la belleza y versatilidad d la jem, sin salirse de el presupuesto, despues de todo creo eliminaremos la les paul, veremos la jem y la foto que puso 25 cuerdas, de esas yo me voy por la jem :D bueno, creo que eso dijo todo, o la jem o una parecida a la strato y con un puente bueno, mm, esto esta dificil :S pero selecciona con las que mas a gusto te sientas, ve a probarlas si puedes, aunque no sepas tocar ve a ver con cual te sientes mas comodo, lo mas seguro que sea con la jem, o tal vez las lineas suaves de la strato te cautiven de todos modos suerte con tu eleccion!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo