Que Guitarra es ?

  • 1
WallGC
#1 por WallGC el 27/06/2014
Rebuscando entre los trastos de mi padre, ya muy mayor, encontre esta preciosidad... estoy seguro que es una buena guitarra y muy antigua, pero no acabo de identificarla, el cuerpo es el de la Fender Jaguar pero no identifico el clavijero, tiene pastillas soloist ( solo una), y el Jack es algo mas pequeño que el normal. Tiene un guardafilo dorado y todo el cuerpo esta cubierto de nacar, por detras esta rechapado en madera gris.
Espero que me ayudeis, sobre todo para saber si me conviene arreglarla, ya que me da mucha lastima malvenderla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Carmona.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 27/06/2014
Parece una guitarra italiana de los sesenta... antigua seguro, ahora buena... a mi me encanta la estética, que conste
Subir
1
tokai.
#3 por tokai. el 27/06/2014
No la vendas, hombre. Si fue de tu padre guárdala y cuélgala en el salón o algo así si no la vas a usar.
Subir
1
WallGC
#4 por WallGC el 29/06/2014
Investigando con mis tios, me dicen que la compro en francia a un grupo de la epoca, llamado LES BLOUSON NOIR en 1961, por la friolera de 2000 pesetas de la epoca.... espero que eso sirva para saber algo mas de esta Joya que tengo... a mi parecer... jejejejej
Subir
King Nemo
#5 por King Nemo el 29/06/2014
¿Pero que quieres saber? Porque una joya olvidada ya te digo yo que no tienes, ni te va a sacar de pobre. Si tú tocas la guitarra, llévala a ajustar, y si no, pues la cuelgas y ese recuerdo bonito que tienes de tu padre. Y lo del cuerpo recubierto de nácar... plástico de aspecto nacarado, todo lo más. E insisto, que a mi me gusta, ojo. Pero es lo que es
Subir
will
#6 por will el 30/06/2014
es una italiana estoy un poco seguro que es como una GALANTI aunque por la pala podria ser hasta una EKO busca modelos de estas 2 marcas para saber exactamente cual es
Subir
WallGC
#7 por WallGC el 30/06/2014
Solo me intriga que marca y modelo es... nada mas.... ustedes no sabeis que guitarra teneis???? solo es eso ¡¡¡¡ Gracias a todos... buscare esos modelos Will
Subir
1
King Nemo
#8 por King Nemo el 30/06/2014
Pues mira, una Eko 700 3V

3ba014df999ce5ac680dd7b7f2518-1832893.jpg

una Goya Rangemaster:

Imagen no disponible

Crucianelli Tonemaster:

Imagen no disponible

Bartolini Diamond Ranger:

a342eca72c0299bfd0ef176cc5bbd-1832893.jpg

Tira por ahi. Yo estoy casi seguro que por la época y las pintas es una guitarra italiana construida en la zona de Castelfidardo, donde se producían acordeones a mansalva y se reconviertieron en constructores de guitarras cuando empezaron a ponerse de moda. La cubierta de plástico nacarado (y los sparkles, las purpurinas, y los acabados como de estampados) son típicos de las guitarras de la zona. Suerte
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 30/06/2014
Tiene todo el aspecto de las italianas de la época, como bien dice kid nemo... pero no de las de primera línea, se da un aire a la eko, pero no es una eko... salieron a la vez muchísimas marcas totálmente desconocidas y miles de copias de los que fueron los modelos un poco más representativos, por lo que probablemente no llegues a encontrar dato alguno, pero de tirar a buscar... tira por ahí.

Ahora, la valoración y el malvenderla, como dices... pues la sacas a mercado, la vas a malvender, sobre todo si piensas que tienes una joya, que es un guitarrón o tiras por amortizar el sentimiento, es arriesgado dar cifras, pero yo he visto ekos en muy buen estado por 500 euros caer en el olvido, por una guitarra así, que no es primera línea, se observa bastante deteriorada y de la que no hay forma de conocer la procedencia... pues te puedes imaginar, porque además la compra venta se mueve muy poco por la situación... y los coleccionistas de este tipo de instrumento son pocos y son otras cosas las que buscan.

No es por desanimarte, pero cuanto más realista seas con lo que tienes entre manos, menos dolerá la realidad... y sinceramente para lo que te puedan dar por esa guitarra, siendo de tu padre, yo no la vendía... opino igual, la pones medio tocable si tocas la guitarra y si no al menos un lustrado para guardarla de recuerdo
Subir
WallGC
#10 por WallGC el 02/07/2014
Muchas gracias a todos.... deciros que despues de mucho investigar, la he localizado....
Es una guitarra de Guillermo Lluquet, un fabricante de Valencia, del año 1964, la localize mediante un grupo llamado los kayack y jomadi, en el que utilizaban esta guitarra, y en su pagina http://www.loskayakyjomadi.com/otros.php en el apartadootros la localize como lluquet mod 25, por lo que solo tuve que buscar el catalogo de este vendedor fabricante de la epoca, y en el apartado de guitarras, ahi estaba el modelo 25.
Os dejo algunas imagenes...
Un saludo y Muchas Gracias a todos... no tenia pensado venderla, pero si le dare un repaso, incluso la echare a sonar..... no se cuanto tardare ni cuanto me costara pero me ilusione copn este "proyecto" solo por ser de mi padre y las horas de busqueda valdra la pena...
Archivos adjuntos ( para descargar)
lluquet_1964 catalogo.jpg
26_guillermo_lluquet2.jpg
Subir
2
King Nemo
#11 por King Nemo el 03/07/2014
Enhorabuena, gran curro detectivesco! Cuando suene, pon vidrio! :bien:

Y pon mas fotos, que a algunos nos gustan estas cosas :D
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 03/07/2014
...Felicidades compañero... Gran trabajo... Ojalá mi hija algún día, haga lo mismo con mis guitarras, y las conserve por lo menos como recuerdo mío... No me imagino mejor manera de ser recordado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo