Guitarra zurda

raknerx2
#1 por raknerx2 el 24/07/2010
Hola, tengo una guitarra epiphone special II, pero es zurda, la adquiri debido a que estaba muy barata y preferi comprar esta que es zurda a una mas barata y de menor calidad y pues queria saber si puedo digo, tocar asi, tengo dias ya tocando, soy autodidacta desde hace una semana y ya aprendi una que otra tonada, y pues no veo el problema en leer tablaturas, al contrario, pienso que estan mejor ya que si en la tablatura aparece la cuerda de hasta abajo yo toco la de hasta abajo :)
y pues me dijeron que volteara las cuerdas, pero no se puede, ya que la cejuela tiene diferentes tamaños para las cuerdas e igual el puente (o como se llame ese que da inclinacion a las cuerdas tiene diferentes tamaños para las cuerdas) y no se si hacer esto o no, ya que a mi me parece bien o mas bien nada mal estar tocando asi, tmb me dijeron que comprara un cable para el amplificador en curva o no recuerdo como y pues ya, que opinan de esto? podria seguir tocando asi? y tmb con el thali me siento raro al estar parado hacia la derecha
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 24/07/2010
Pero eres diestro o zurdo

Da lo mismo realmente si aprendes a tocar como zurdo bien pero si aprendes como diestro bien tambien es solo costumbre y el como uno aprende
Subir
raknerx2
#3 por raknerx2 el 24/07/2010
pues como apenas empeze creo soy diestro, pero escribo con las dos jaja
queria saber si no habia ningun problema
Subir
steve506
#4 por steve506 el 24/07/2010
si es verdad eso de que escribes con ambas, pues da igual para cualquier lado...yo soy zurdo y toco a lo diestro...y tambien sé escribir con la derecha :D
Subir
raknerx2
#5 por raknerx2 el 24/07/2010
pero es que a la hora de poner el thali se siente raro ademas si hay donde tenga que tocar el traste 20 o 18 sera un poco dificil ya que interfiere el cuerpo de la guitarra, un poco no mucho pero igual te resta velocidad ..
Subir
wincho
#6 por wincho el 03/01/2011
Que tal pana he visto la fecha de tu 1er post aca y ya +o- debes tener como 6 a 7 meses tocando guitarra, yo que soy zurdo te puedo comunicar el tal vez padecimiento que tengo, la mayor parte de las casa o marcas creadoras de guitarras sacan sus modelos electricas diestras y el porcentaje es mayos, asi como de 10 hierros que sacan al mercado de una serie 1 sola es zurda,es decir te puede pasar lo que a mi, que deseo una guitarra X pero sale solo diestra es decir que el cutaway(o entrada para los trastes mas bajos)esta para el lado contrario y cabiarle las cuerdas es super mamarracho.

Aca sucede que en las tiendas de musica el catalogo en su mayoria es de guits diestras y las zurdas por el hecho de ser especiales o diferentes salen mas caras como un 30% mas,asi la diferencia en USA sea solo de 10$ con su similar del mismo modelo para el otro lado.

En conclusion mi recomendacion es, APRENDE A TOCAR A LA DIESTRAAAAA!!!

Yo de ser diestro tuviese ya como 5 guitarras en vez de tener solo 2,una vez tuve una Special 2 epi' zurda y la vendi para ir por una Ibanez, y tambien tengo una Epi' les paul standard,ninguna comprada aca sino traidas de miami lo cual me rompe las bolas no poder comprar un hierro en mi pais por que escasean o no llegan o los venden demaciado caros.

Vaya saludos espero que aun tengas chance de cambiar a la diestra mi pana jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo