Guitarra zurda al revés ?

  • 1
tecladista!
#1 por tecladista! el 25/04/2011
Hola, tengo dando vueltas en mi cabeza esta inquietud: Se puede usar una guitarra para zurdos al derecho?

He visto que los zurdos usan a veces guitarras para diestros solamente cambiando la posición de las cuerdas... Hendrix! claro... y muchos otros.

El tema surge, por que cuando yo estaba por comprar mi guitarra, una fender americana Sratocaster, de pronto no encontraba por ninguna parte, pero si habían versiones para zurdos, estuve a punto de cometer la locura de comprar una para zurdos con tal de tener mi stratocaster :risa: Pero de pronto tal vez no sea una mala idea. Ultimamente se han agotado las guitarras Fender y cuando llegan a las tiendas ya están vendidas y tal,,

Compré la guitarra que quería, una Fender americana Special HSS Sunburst, lindísima, para derecho :D pero que hubiera pasado si compraba una para zurdo? habría funcionado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 25/04/2011
el unico problema hubiera sido de comodidad,ya que los cutaways o la posicion de las manijas de tono y volumen no estarian en los mejores lugares.pero de que funciona,funciona
Subir
Saúl Torrado
#3 por Saúl Torrado el 25/04/2011
eso hubiese estado mejor con una guitarra mas accesible a los ultimos trastes por el tema de que la strato no llegarias bien
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 26/04/2011
asturias13ansSAU escribió:
eso hubiese estado mejor con una guitarra mas accesible a los ultimos trastes por el tema de que la strato no llegarias bien


Es verdad! :shock: eso no lo había pensado!
Subir
jimbothedoctor
#5 por jimbothedoctor el 26/04/2011
Peor habria sido con una LP. Y hay gente que lo hace....
Subir
Metal Meli
#6 por Metal Meli el 26/04/2011
Si se puede, pero todas las funciones te van a quedar arriba, pero creo que si son tantas las ganas de comprarla, hazlo... Que conste que te dije que era más incomodo ;)
Subir
youngblood
#7 por youngblood el 26/04/2011
mira yo soy zurdo y cuando voy a la casa de mis amigos que tienen guitarra tengo que tocar al reves y no tengo ningun problema pero cuando mis amigos tocan com mi guitarra la sienten incomoda, y ademas no mgusta como se ven con una zurda dada vuelta, por ahi con una diestra dada vuelta ppero una zuurrda no me gusta como se ven
Subir
Metal Meli
#8 por Metal Meli el 26/04/2011
youngblood escribió:
mira yo soy zurdo y cuando voy a la casa de mis amigos que tienen guitarra tengo que tocar al reves y no tengo ningun problema pero cuando mis amigos tocan com mi guitarra la sienten incomoda, y ademas no mgusta como se ven con una zurda dada vuelta, por ahi con una diestra dada vuelta ppero una zuurrda no me gusta como se ven


Enserio? mi papá es zurdo y toca con la guitarra normal... yo ya he agarrado guitarras zurdas y las siento normales.
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 26/04/2011
youngblood escribió:
mira yo soy zurdo y cuando voy a la casa de mis amigos que tienen guitarra tengo que tocar al reves y no tengo ningun problema pero cuando mis amigos tocan com mi guitarra la sienten incomoda, y ademas no mgusta como se ven con una zurda dada vuelta, por ahi con una diestra dada vuelta ppero una zuurrda no me gusta como se ven


Tu tocas "al revés" pero con las cuerdas volteadas? (es decir,.. la primera arriba y la sexta abajo)
Subir
youngblood
#10 por youngblood el 26/04/2011
toco con el orden en que esten las cuerdas para zurdo o diestro
Subir
trullols
#11 por trullols el 26/04/2011
Hola!

Olvídalo. No sólo el cable y los potenciómetros te impedirán tocar con normalidad, sino que tendrás que cambiar la cejilla, y muy posiblemente la posición de las pastillas, además de que la longitud de las cuerdas varía (por la distancia de la cejilla a cada clavija del clavijero) y haya que quintarla de nuevo (si es que se puede) ...

Yo soy zurdo, mi primera guitarra fue una de diestros, intenté hacer lo que tú dices pero es imposible de tocar medianamente ... salvo que seas Hendrix, supongo ...
Subir
youngblood
#12 por youngblood el 26/04/2011
bueno no se pero a mi me rusalta mas comodo tocar con una de diestros porque tengo el tremolo mas cerca y puedo apoyar el brazo en el costado de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo