Guitarra versátil

willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 17/05/2009
Guitarra - Cort KX Custom
Amp - Marshall MHZ15 HAZE + Harley Benton G112

creo que con esa combinacion podrias tocar de todo, y sonarias de puta madre.
la pantalla se podria decir que es lo que menos calidad tiene del conjunto que te he puesto, pero se habla MUY bien de ella, y dicen que el altavoz suena a celestion, y lo recomiendan mucho si no sufres de marquitis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kike09
#14 por kike09 el 17/05/2009
Hola pana, lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes varias guitarras con distintas distorsiones y en limpio para ver qué se adapta mejor a lo que buscas, miraté tambien la serie Pacifica de yamaha, tuve la 112 (que es de las mas "bajitas") y era bastante versatil
Subir
pombo91
#15 por pombo91 el 17/05/2009
Bueno pues yo te doy mi opinion:

Como guitarra te recomiendo una Fender Stratocaster Highway One, Cuestan mas o menos 650€. Son un poco mas caras que las Mexicanas, pero las Highway son de fabricacion Americana.

Traen pastillas Hot Alnico, que son ligeramente mejores que las Standard que traen las Mexicanas, y tienen 22 trastes en vez de 21, que para mi supone una pequeña ventaja a la hora de trasladar los patrones de escalas por el mastil de la guitarra.

Obiamente es una guitarra muy versatil para lo que quieres tocar, porque practicamete domina todos los estilos hasta el Hard Rock o Metal, pero para eso ya necesitas pastillas con mas ganancia. Pero para lo demas te viene genial para lo que quieres tocar.

Aqui te dejo un enlace a la pagina de Fender por si te interesa curiosear:

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0111160306

Luego amplificador ya nose que decirte, porque eso ya son mas gustos personales, tienes valvulas, modeling, transistores...
Yo para mi gusto cojeria un Line 6 Spider III 120-210, porque tiene efectos, distorsiones, y ademas a mi siempre me han gustado mas los modeling que los de transistores, pero es mas a gusto del personal...

Saludos. :saludo:
Subir
Poticcello
#16 por Poticcello el 17/05/2009
Si, yo he probado una de esas un dia en Buenos Aires, cdo estaba alla. Me fui a una casa de musica haciendome el que la queria comprar y me probe una USA, al principio me la dejaron probar con un ampli muy pero muy pequeño, por lo que ni siquiera use la distorsion, me basé mas que nada en sus armónicos, su cuerpo y su claridad a la hora de pulsar notas limpias.Eso fue lo que me dio a conocer que el sonido limpio de esa guitarra contiene buen cuerpo y mucho brillo tmb.
Un dia un luthier me dio un consejo a la hora de elegir guitarras, yo estaba entre Jackson e Ibanez. Sin dudarlo el me aconsejo Jackson, el por qué. Pues pq las Jacksons utilizan en toda su gama (desde barata a cara) buenas maderas. Obviamente no usaran una madera de cualidades superiores en una guitarra de 500e, pero su madera poseera mejores cualidades que una Ibanez del mismo precio. El caso de Ibanez, solo utiliza maderas ejemplares en sus gamas ya mas caritas.
Es por eso que me decidi a probar esa Jackson ese dia y me quede flipado con el sonido y su comodidad, por lo que me mostré mas interesado y pedi que me dejaran probarla en un ampli un tanto mas potente y ahi fue cuando el tio de la tienda me llevo a un cuarto que tenian de pruebas ya para clientes y en un Line 6 probe su verdadera fuerza.
A modo de comentario, cdo la probé toqué el Dragon Mistress (queria tocar ese tema en una Jackson), el chaval me dice "es Dragon Mistress de Friedman!" y me quede como una hora tocando la guitarra para luego no comprarla jajajaja.
Subir
pana
#17 por pana el 17/05/2009
¿Y con respecto a precio cuánto me recomendáis gastarme atendiendo a las características anteriormente mencionadas?

¡Ah! guitarristas que me gustan: John Scofield, John Mclaughlin, Pat Metheny, Martin Friedman, Dave Mustaine, Stevie Ray Vaughan, Chuck Berry, Hendrix, Eric Clapton...

Por lo que estoy viendo, Fender Stratocaster es la que se lleva más votos. Curioso, cuando tocaba el modelo que tenía era una Stratocaster, pero de las malas, malas, pesaba un quintal y el ampli sonaba a tele estropeada. Estéticamente me gustan más modelos como la jackson mencionada por Potticello, las Les Paul o epiphone...
Subir
eduardo19951995
#18 por eduardo19951995 el 17/05/2009
y que guitarras habias tenido cuando aprendiste a tocar? que marca?

las gibson son muy buenas y las epiphone tambien para tocar cosas con poca disticion y con ella, para metal se defienden pero su fuerte son los sonidos con poca distorcion.

ibanez es versatil, para mis gustos, mi preferida.

fender, clasico de los clasicos:) con muy buen sondo y tocabilidad.

jackson, son monstuos para metal ya que vienen con seymour duncan, tocabilidad y sustain buenos, muy famosas

esp ldt, echas para metal con emgs activos, con mastil mas ancho o mas estrecho segun el modelo y mucho sustain (tiempo de una nota tocada. o mejor cuanto tiempo dura)

prs (paul reed smith) son exelentes en cuanto a sonido, muy comodas y con un tacto que enloquese, hay unas que son eccesibles como las de serie se. son la ompetencia de gibson:D

espero que te ayude:saludo:
Subir
gebi
#19 por gebi el 17/05/2009
Hola!

Pues por lo que has comentado yo te recomendaría una VARIAX 600 de Line 6. Yo tengo una y me parece lo más cercano a la versatilidad, sobretodo para tocar en casa.

Saludos!
Subir
pana
#20 por pana el 18/05/2009
¿Y qué os parece una Gibson SG?
Subir
willy_rocks!¡!
#21 por willy_rocks!¡! el 18/05/2009
una buena guitarra, pero te quedara menos dinero para un ampli, que yo creo que teniendo una guitarra comoda y decente, lo que mas importa es el ampli.
Subir
pana
#22 por pana el 18/05/2009
En el caso de que me decida por una Stratocaster ¿Qué modelo me recomendáis?
Subir
eduardo19951995
#23 por eduardo19951995 el 18/05/2009
pues.. yo tengo una fenfer squier strat affinity, y no es una guitarra muy muy muy horrible, solo horrible, ahora imagina que tienes en tus manos una Highway one ..... ha, el placer de las fender nuevas:D aunque vale 899 dolares...... :(

pija una mas accesible: Fender Standard Stratocaster Electric Guitar Assorted Colors and Fingerboards | Sam Ash Music 1-800-4-SAMASH
es muy buena guitarra:D
Subir
anachin
#24 por anachin el 13/06/2009
hola a todos: a mi modo de ver y tras probar un buen montón de guitarras creo que la strato es la más versátil de largo (yo tengo una gibson les paul usa y una strato deluxe usa)....y si te falta un pelín para metal metal le añades un killer z o algún overdrive y a darle.....la hightway one viene de coña...como te decían más arriba (sobre todo por el precio y porque es usa).....y para el ampli tienes dentro de nada el marshall haze 40w que tiene toda la pinta de que será la caña.....es el hermano mayor del 15 que te han recomendado antes pero este va en combo y con unos efectos parece que decentes....un ampli con más potencia para tocar en casa y de vez en cuando con tus amiguetes te va a sobrar por todas partes y no lo vas a "estrujar " ni de coña.....y si tuvieras que tocar en sitios "grandes" te microfonean y andando...en total estarías hablando de unos 600 el ampli y 600 y pico la guitarra pero ese es un pack para tocar mucho mucho y de todo de todo.....algún pedalillo para darle más "dopping" cuando lo necesites y listo calisto......´bueno.....solo es mi opinión.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo