Guitarra versatil

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 10/08/2013
saludos a todos
esto es algo como una encuesta a ver cuales pueden ser las guitarras mas versatiles para vosotros, para tocar de todo desde jazz hasta el metal y cosas que hacen de una guitarra versatil,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 10/08/2013
Hola, no sabia si contestarte en este hilo o el otro que has abierto preguntando por cual guitarra comprar.

Te diré que tienes bastantes opciones pero entre las que yo he probado una de las mas versatiles es la Fender Jaguar Classic Player HH, por su sistema de dos humbuckers convertibles a single coil y sus opciones extra que pueden hacer que esa guitarra suene bien en estilos muy diferentes. Tambien diría que una Ibanez de la serie RG o la serie S con unas buenas pastillas DiMarzio es capaz de moverse bien por estilos muy variados.

Tal vez cada una de ellas tenga un punto fuerte, y en el caso de la Jaguar diría que son mas bien los sonidos suaves y en el de la Ibanez los sonidos mas duros, aunque ambas puedan moverse bien practicamente en todos los estilos, que segun mi opinion es lo que hace versatil a una guitarra, no solo ser capaz de sonar en diferentes estilos sino de hacerlo bien y para mi gusto a ser posible conservando algo de personalidad, cosa que no todas las guitarras tienen.

A medio camino entre ambas pondría a la ESP Eclipse con pastillas pasivas Seymour Duncan, no las activas EMG - si se te sale de presupuesto tambien hay versiones mas asequibles como la Ltd ec-1000. Yo a la mía le puse la SDuncan JB en el puente y la Pearly Gates en el mastil porque me parecían algo mas diferentes que la clasica combinacion de JB/59, y así tengo sonidos mas blueseros y de rock tradicional con la Pearly Gates y sonidos algo mas modernos y duros con la JB del puente. Además le instalé un sistema de push/pull para poder convertir las pastillas en single coil con lo que me ha quedado una guitarra muy versatil también.

Eso si, creo que dentro de la versatilidad cada una de las tres tiene su personalidad y ahí es donde tienes que mirar tu que clase de sonido te gusta mas, tanto para esta guitarra como para cualquier otra. He visto que te recomendaban la Fender Stratocaster, que en efecto es una guitarra muy versatil, pero a mi por ejemplo me parece una guitarra con un sonido demasiado estandard, como la Gibson LesPaul, y aunque le puedan valer a un 80 o 90% de guitarristas, cada persona es un mundo y a mi por ejemplo no me gustan.

Así que creo que si te vas a dejar entre 800 y 900 euros deberías probar tu mismo varios modelos para ver cual te gusta mas. Y cuando tengas dos o tres modelos entre los que dudas preguntar por las ventajas y desventajas de cada uno aquí a ver que te podemos contar.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 10/08/2013
te recomiendo que te leas las normas. por que estas abriendo varios temas, y algunos facilmente usando el buscador puedes encontrar la respuesta a tus dudas. Es de hecho una norma, usar el buscador del foro antes de abrir un tema.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 10/08/2013
No abras tantos hilos lanzando preguntas al aire, hace poco has abierto uno preguntando por LP´s, otro por stratos, etc. Luego pasa que la gente no encuentra la info que busca por hilos de este estilo, no te lo tomes a mal, pero tienes información a raudales si usas el buscador del foro. Igualmente te doy mi consejo, patea tiendas, prueba guitarras, y define en la medida de lo posible que sonido te interesa, y por supuesto ten en cuenta que el sonido final es en parte guitarrista, en parte guitarra y en parte ampli.c

Dicho esto, las guitarras no son versátiles en sí mismas,tienen el sonido que tienen, puede ser versátil la configuración electrónica como el split coil, phase reverse, serie/paralelo,etc., en este sentido algo sencillo en cuanto a versatilidad para mí es una guitarra con dos humbuckers y split coil para convertirlas en simples, con eso cubres bastantes combinaciones.
Subir
Kintero Blackhawk
#5 por Kintero Blackhawk el 15/08/2018
Yo en lo personal recomiendo la Les Paul con coil Split, suena genial, Le acabo de hacer esta modificación y noté que así se puede tocar prácticamente de todo !????????????
Subir
xirabat
#6 por xirabat el 15/08/2018
tengo varias guitarras, desde ibanez ,rick, les paul, strato...etc y sin duda la mas versatil de las que tengo y tambien de todas las que toque fue la red special de brian may. Puedes tocar practicamente de todo Ademas relacion calidad precio me parece inmejorable.

puedes configurar las 3 pastillas como quieras las tres a la vez, poner en fase o en fuera de fase etc.

sacar desde sonidos gordos tipo les paul a sonidos propios de una telecaster.
ademas el mastil es super rapido y muy comodo.
Subir
sainz18
#7 por sainz18 el 16/08/2018
Una guitarra versátil para mí es una que traiga configuración HSS de pastillas, una Fender Stratocaster, Yamaha pacifica, Ibanez SA, opciones hay bastantes con esa configuración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo