Guitarra versatil

  • 1
nyu95
#1 por nyu95 el 16/01/2013
Buenas a todos, hoy mismo se me acaba de estropear la guitarra y me cuesta una pasta repararla para lo que es , creo que me voy a comprar otra. he estado mirando marcas no tan conocidas como wasburn, tokai ... y no consigo decidirme (valen la pena?). me seria de gran ayuda que me aconsejaseis de una guitarra bonita que me sirva para metal tipo megadeth pero que tampoco suene mal en el blues, o algo mas clasico. el presupuesto es de unos 1000 euros aproximadamente. muchisimas gracias de antemano :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 16/01/2013
Yo te recomendaría alguna Ibanez de calibre medio-alto con pastillas DiMarzio pasivas. De las guitarras que he tenido mi Ibanez y mi Fender Jaguar son seguramente las mas versatiles que haya visto, y teniendo en cuenta que necesitas un buen sonido para metal sin duda la Ibanez es mejor eleccion entre estas dos.

Seguramente haya muchas otras opciones, pero yo no las conozco asi que me remito a lo que ya he visto. Y hablando de cosas que he visto, otras guitarras que tengo o he tenido y a pesar de ser buenas no me parecieron tan versatiles son en general las que llevan pastillas activas EMG. He tenido Ltd y tengo ESP, muy buenas ambas, pero muy especificas para metal y sonidos duros con estas pastillas. Con otras pastillas creo que podrían ser una buena eleccion. De hecho, por ese dinero una Ltd EC-1000 con seymour duncans es una opcion interesante, aunque personalmente la combinacion Ibanez/DiMarzio a mi me convence mas en lo que a versatilidad se refiere.
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 16/01/2013
una guitarra versatil con ese presupuesto una ibanez prestige de cabeza
Subir
1
hijodeldiapasón
#4 por hijodeldiapasón el 17/01/2013
Estoy de acuerdo con Kesselhaus pero creo que no debes olvidar las geniales fender stratocaster utilizadas desde yngwie malmsteen a jimmi hendrix... he tocado muchas en mi carrera i són unas guitarras muy versatiles ( por no decir las más versatiles) y tienen una gran variedad de prestaciones desde pastillas singles a humbuckers, con puente fijo o flotante... una gran elección.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 17/01/2013
En mi opinión la guitarra no es versátil en sí misma, lo que te da versatilidad es la configuración de electrónica como split coil, inversión de fase, serie-paralelo, salida directa a canon(no se si tiene otro nombre),etc. y eso se lo puedes montar a cualquier guitarra. Cuando pienso en versatilidad, al menos yo, no pienso en una guitarra que se pueda adaptar mejor a diferentes estilos si no que me de paleta de sonidos, que pueda pasar de un sonido humb gordote a un rollo teleca por ejemplo y eso al final es cuestión de electrónica. Me refiero a algo tipo esto:

Subir
2
Negro
#6 por Negro el 17/01/2013
Rulgarden lo ha explicado mejor imposible y encima con un ejemplo audiovisual. Así da gusto :bien:
Subir
eryou
#7 por eryou el 17/01/2013
La opción de #5 es buena aunque no se si se podrá conseguir una guitarra así con tu presupuesto (nueva). Si no, la Stratocaster es todo un símbolo de versatilidad, aun más en su configuración H-S-S.
Evidentemente te tiene que gustar el sonido ese típico que tiene pero desde luego, aunque no sea la mejor opción para tocar un estilo concreto, se defiende muy bien en todos ellos, aunque en realidad todo esto es muy subjetivo.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 17/01/2013
#7 No me refiero a la guitarra, la ponía como ejemplo de configuración electrónica que puedes montar a cualquier guitarra sin hacer un gran desembolso.
Subir
eryou
#9 por eryou el 17/01/2013
#8 Así pues si, Eso sí, habría en ese caso que gastarse un poco menos en la guitarra para dejar margen para el cambio de la electrónica, pero vamos....seguro que se puede conseguir algo decente con ese presupuesto. :)
Subir
danny_elcabeza
#10 por danny_elcabeza el 17/01/2013
algo que te sirba para un rock 'n roll puede ser una washrburn (tenes el model de Paul Stanley) sino podes tener algo como la stratto....
Subir
Jim133
#11 por Jim133 el 11/02/2013
Jackson esta sacando muchas de la serie x tipo soloist, dinky... que algunas van con floyd y otras con tune-o-matic. La gran mayoria vienen con Duncan Designed pero tambien hay otras con EMG HZ pasivas.. nose nyu depende del presupuesto.. Schecter tiene tambien la Omen 6 extreme que por unos 380€ tienes una guitarra versatil aunque con pastillas no muy buenas
Subir
Jim133
#12 por Jim133 el 11/02/2013
por cierto con 1000€ te llega para una Dean VMNT fina filipina!! Tienes en Thomann la Angel of Deth pero unos 900€!! eso si que suena a Megadeth luego tienes de Jackson la nueva serie SLATTXMG Soloist de 6 y 7 cuerdas desde 600 a 700€ o si no la serie PRO que ya es mas buena con seymour duncan desde 800€ tio tienes un abanico de posibilidades grandisimo tio te puedes pillar una SLATTXMG y una pedalera tocha!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo