Guitarra versátil

  • 1
lucio soad
#1 por lucio soad el 19/07/2012
Buenas a todos! pues como dice el titulo ando buscando una guitarra versátil para tocar todo tipo de rock que tenga buenos limpios e incluso algo de heavy. Mi presupuesto ronda los 600€. Espero sugerencias, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 19/07/2012
hola compañero:
te hago unas preguntas:
1 - te tira mas el formato Strat o Les paul ???
2 - puente flotante, puente vintage o puente fijo ???
3 - Maderas: Caoba, fresno, arce ???
pienso que tambien el estilo de musica que quieres hacer es muy importante que lo tengas decidido, por que de esta manera te aseguras una buena compra.
no es lo mismo para una guitarra tocar rock clasico que tocar heavy, ( la diferencia son las pastillas, el mastil, el puente, e incluso las maderas )
un saludo
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 19/07/2012
Yo creo que algo tipo PRS te podría venir bien, me vienen a la cabeza las Fame de Musicstore, se de un par de personas que las tienen y me hablan muy bien de ellas(gente con años en esto y varias guitarras), las fabrica Mayones que es sinónimo de calidad en la construcción. También vienen de fábrica con push-pull para pasar a simples y con eso ganas versatilidad. Tienen versiones con pastillas Schaller, Seymour Duncan y Dimarzio creo, yo personalmente me iría a las Schaller, aunque no son conocidas son buenas pastillas y te ahorras dinero respecto las otras versiones. Pasaría de Strats y SuperStrats, aunque la pastilla de mástil pueda ser doble y darte ese punto más de caña que puedas necesitar las otras se te pueden quedar cortas, antes optaría por dos humb con la opción de pasar a simples si quieres un sonido más delgado y tener la opción de dobles tanto en puente como en mástil.
Subir
santy-the-bass-man
#4 por santy-the-bass-man el 19/07/2012
Yo creo que la guitarra mas versatil por antonomasia es la Stratocaster, solo hace falta hechar un vistazo a todos los músicos de tan variados estilos que la utilizan. Aunque personalmente a mi me tiene enamorado la Telecaster. Espero haberte ayudado
Subir
lucio soad
#5 por lucio soad el 20/07/2012
Gracias por vuestras opiniones. Tengo una guitarra Fender telecaster signature Jim Root que la compre porque me gustaba mucho y al cabo del tiempo no le he sacado partido porque la noto demasiado "heavy" para lo que realmente he ido tocando, además de una Yamaha la cual fue mi primera guitarra y realmente mas usos le he dado.

Aconcagua3 el formato de guitarra no me condicionaría a la hora de elegir, en cuanto al puente trato de evitar el flotante aunque se pueden hacer excepciones y la madera la verdad que no tengo mucha idea sobre el tema así que no sabría que decirte.

Rulgarden las Fame me han gustado bastante les echare un vistazo detenidamente. Me puedes decir mas información sobre ellas?

Santy yo tb estoy enamorados de las telecaster de hecho he estado mirando la Fender telecaster modern player y el modelo strat, que me decís de ellas? Acepto todo tipo de sugerencias.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 22/07/2012
lucio soad escribió:
Rulgarden las Fame me han gustado bastante les echare un vistazo detenidamente. Me puedes decir mas información sobre ellas?
Pues de primera mano no te puedo contar gran cosa, solo opiniones de dos personas que las tienen y están muy contentos con ellas, en el foro creo que hay algún usuario que tiene alguna. Como te comento las fabrica Mayones(busca info si no los conoces, son guitarras y bajos de gama alta) y se habla muy bien de toda la calidad en la construcción y maderas, por YT hay alguna review.
Subir
lucio soad
#7 por lucio soad el 23/07/2012
Rulgarden veo que lo d tu foto es una Tokai me han ofrecido por el foro una el modelo ls90, esta https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-tokai-ls90-700-euros/28115 y la verdad es que no habia oido hablar en mi vida de estas guitarras que me podrias decir, yo buscare informacion sobre esta marca.

Por cierto ya le he echado el ojo a la Fame Forum III con las seymour duncan en verde y ..... diuuuuuu me encanta pero quiero mirar mas cosas.

Un saludo.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 23/07/2012
yo soy uno de esos que tambien me he dado cuenta despues de tiempo con activas, que me gusta tomarmelo con calma ajaj, y mi idea despues de verano es pillar una Fame, me parece que hoy en dia no hay nada mejor en relacion calidad precio, y bueno, versatiles tambien la veo un rato. Saludos
Subir
fernando llamas
#9 por fernando llamas el 24/07/2012
#7
Las tokai japonesas son muy muy buenas guitarras en cuanto a materiales, calidad de construcción, sonido. Son las "réplicas" de Gibson por antonomasia. Hay muchísima info en el foro sobre Tokai. Yo personalmente tengo una y para mí es una joyita. La que vende el forero que mencionas está bastante bien de precio.
Salud
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 24/07/2012
lucio soad escribió:
que me podrias decir
Pues que decir que no se haya dicho ya de Tokai y otras japonesas, son guitarrones, las Tokai son más conocidas porque tuvieron algún endorser conocido como SRV o Billy Gibbons, pero hay otras marcas y fabricantes como Fujigen, Navigator(ESP),Bacchus, etc. La mía está muy bien, cuerpo de una pieza, tapa de arce, le instalé push-pull para cambiar a simples, lo único que no me acaba de convencer son las pastillas aunque no están mal, con el tiempo quizás las cambie.
Subir
lucio soad
#11 por lucio soad el 13/09/2012
Hola de nuevo!! despues de tanto tiempo escribo para informaros a los que os interesasteis que ya tengo guitarra nueva, al final me decidi por la fame forum III en color verde esmeralda y ademas de estar guapisima tiene un sonidazo una robustez y un acabado que no me esperaba la verdad que gracias por la recomendacion rulgarden, un saludo y ya subire alguna foto de la bicha.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 13/09/2012
Genial, lo celebro tío, ahora a disfrutarla! Te podrías subir unas muestras de sonido también ya que te pones ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo