Guitarra versatil

IroN
#1 por IroN el 29/06/2011
Estoy en busca de una guitarra para mi novia, que es guitarrista clasica pero necesita una electrica para jazz y esos estilos aunque tambien hay que decir que le encanta metallica, death, pantera, etc, es decir metal en general. Ayer fuimos a probar unas cuantas y lo que mas se acerco fue la cort gCustom, tenia un limpio precioso, casi de acustica, una distorsion bastante buena pero el problema que tenia es que las pastillas al ser activas las cuerdas agudas resaltan mucho muchisimo aun con el pote del tono al minimo cosa que a ella le tiro para atras, porque como todos sabemos para tocar jazz hace falta un sonido muy meloso, sin agudos chillones y bastante cuerpo, asi que despues de probar una cort, una fernandes y una lespaul marca la pava no se acerco ni una.

Tengo pensado una les paul, que son las que tienen ese tipo de limpios, una tokai, una tanglewood que probare esta semana, epiphone (recomendad alguna), ltd eclipse, etc... yo quiero saber guitarras como he descrito, puente fijo, limpio cremoso, que se defienda bien en distorsion, y que mas o menos ronde los 500-600 € :roll: si realmente hay guitarras que cumplan eso pero que a lo mejor no son del tipo les paul, o no son de puente fijo, sino tipo strato o wilkinson, incluso floyd rose decidlo, si el caso es que vamos a ir a probar miles hasta que una caiga, pero el caso es saber por donde movernos a la hora de buscar.

Gracias de antemano a todos los que ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 29/06/2011
Ésta es una buena alternativa:

ESP LTD EC-401VF FADED CHERRY SB - Thomann Cyberstore Español

También te digo que cuidado con el peso! Las tipo LP de cuerpo y mástil de caoba pesan como tienen que pesar, y cuando llevas un rato... que la pruebe.

Otra buena alternativa es la Epiphone DOT que ronda los 300 euros, pero acota algo más los estilos. Suelen salir buenas.

En Málaga podéis ir a Partitura que tienen Ibanez de outlet:

IBANEZ IBANEZ ARX100CA.- 219.00 € :: Partitura online ::

IBANEZ IBANEZ AXD71BK.- 244.00 € :: Partitura online ::

IBANEZ IBANEZ ARC-500NT.- 406.00 € :: Partitura online ::

IBANEZ IBANEZ AS103BMEE.- 661.00 € :: Partitura online ::
Subir
IroN
#3 por IroN el 29/06/2011
Javi vete, has pensao casi las mismas guitarras que yo, encima tenog el polifonia abajo de mi casa jajaja. Es verdad lo del peso, ayer se quejaba de que algunas pesaban mucho pero bueno como va a tener que probarlas durante un buen rato pues ya ella dira, el caso es que tambien tiene las manos pequeñitas y los mastiles excesivamente gordos pues no van bien, pero bueno el de la ltd no creo que sea un bate de beisbol y el de las ibanez tampoco creo, mañana o pasado volvere a ir con ella, la verdad es que la ltd y las dos ultimas ibanez tienen una pintaza increible, gracias por la ayuda, si hay mas por ahi decid y si yo veo algo volvere a preguntar jajajaj
---------------------------------
He vuelto a ir a probar, esta vez al partitura y por desgracia no habia ninguna de esas guitarras ya que al estar en outlet todas o casi todas se han vendido, hemos probado una epiphone les paul custom negra, con sus dos humbucker y tal y ese era el sonido que ella queria, super cremoso en limpio y con cierto punch en saturaciones, yo no se porque las critican tanto para mi ha sido toda una sorpresa porque iba con cierto recelo a las epiphone y yo me he sorprendido muy gratamente y ella tambien, mañana ira a mirar la ltd y alguna otra, pero por ahora va ganando de calle la epi les paul custom y ademas pesaba menos que una fender mexicana que tambien hemos probado, si alguen sabe alguna guitarra mas que diga, que diga, que todo opcion sera mirada jajajaja
Subir
brarey
#4 por brarey el 30/06/2011
una parker p44 te aconseja!!! son muy versatiles, tienen un clabijero muy bueno q no pierde la afinacion con la palanca, y tiene un piezo acustico, osea la hace sonar como guitarra acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo