La Guitarra, ¿de verdad merece la pena sacrificar tanto...

vitus73
#25 por vitus73 el 05/04/2016
Sera un post de broma
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vitus73
#26 por vitus73 el 05/04/2016
Sera un post de broma
Subir
juanaka17
#27 por juanaka17 el 06/04/2016
Mira esto. Un profesional de la música que se cansa y lo deja. Ha tocado mientras ha querido, se ha cansado y ya está, y eso que este vivía de la música.


http://www.larryrunner.com/2016/04/hasta-los-huevos-de-tocar.html
Subir
ahuarita
#28 por ahuarita el 06/04/2016
#23

Muchas gracias, me ha servido de estímulo, pero ya que lo mencionas, tengo que decirte que sí, tienes razón en una cosa, uno de mis apartados de prácticas diaría son los ejercicios de digitación, los cuales practico con metrónomo, y a parte de que son aburridisimos, estoy viendo que no me están resultando de mucha ayuda a la hora de los solos, ya que si vale, ahora mismo estoy haciendo los distintos ejercicios a unos 350 bits por minuto en el metronomo, que ya es una velocidad considerable, pues cuando voy a mirar la tablatura de un solo e intento ponerlo en práctica, se me sigue haciendo inútil y frustrante, tanto que me dan ganas de dejarlo todo y siento que he perdido el tiempo haciendo esos ejercicios.
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 06/04/2016
#28 No es exactamente así, pero te entiendo perfectamente.

Si quieres abordar un solo mi consejo es que lo trocees y lo conviertas en ejercicios. Olvida la velocidad, hazlos tan lentos como puedas clavarlos, mecaniza bien y repite, cada nota importa. Ir despacio es la forma más rápida.

Saludos.
Subir
Txetxen
#30 por Txetxen el 06/04/2016
#29

Exactamente así. Tal cual.
Subir
ahuarita
#31 por ahuarita el 06/04/2016
Gracias, lo tomaré en cuenta.
Subir
Link96
#32 por Link96 el 09/04/2016
#28 porque el ejercicio y el solo que quieras aprender son totalmente distintos. Cada guitarrista tiene su propio vocabulario y por muchos ejercicios que practiques serán totalmente distintos al solo. Si es cierto que los ejercicios son buenos para ganar soltura, pero si lo que quieres es tocar bien un solo debes olvidarte de todos los ejercicios y empezar a memorizarlo por partes, tocarlo muy muy lento para ir interiorizandolo y una vez lo toques con los ojos cerrados, ve aumentando la velocidad.

Una vez le pregunté a Tony MacAlpine cual era su mejor consejo para incrementar la velocidad en el fraseo, a lo que me respondió: Slow work!!

Es complicado pero espero haberme explicado bien.

Saludos!! :saludo:
Subir
ahuarita
#33 por ahuarita el 09/04/2016
Sii, te entendí muy bien, gracias.
Subir
joan camaleon
#34 por joan camaleon el 10/04/2016
Mi opinión es que me parece que te as dado de morros con la realidad y ser musico profesional cuesta muchos sacrificios lo de las revistas es mucho marqueting ,lo de las grupis y demás son frivolidad si pillas pillas de musico o sin ser musico .llevo diez años tocando y además escuchando blues acustico a pelo
Telo digo por que a casi nadie que me escuche tocar le gusta como para hecharse a bailar ,la prueba de ello es que en you tube no hay nada o casi nada a nivel particular para ver solo están los grandes de esto que están todos muertos
Pero yo disfruto de tocar y de la guitarra
Conozco gente tocado en salas de Madrid Barcelona tal y tal luego el ego de unos y otros lo a estropeado todo.osea que ser musico también significa pasar frío sueño tocar cosas que no te apetecen tocar y demás historias.Vale digo todo esto para todos los del hilo por aportar realidad que también existe.Así que si entiedes que los superdotados no escriben en este foro sino que se dedican a ser superdotados y trabajar mucho No pretendo sermonear a nadie sino dar a entender que menos salsa y mas traballa si se quiere triunfar de verdad trabajo y pasión por el trabajo.
Suerte a todos un gran abrazo a esta querida comunidad guitarril.
Subir
joan camaleon
#35 por joan camaleon el 10/04/2016
Ha se me olvido los consejos de los compañeros que te escriben métodos de estudio y la mentalidad con que tienes que intentar estudiar son de 10 chapo azles caso que son muy buenos.
Subir
JJ
#36 por JJ el 10/04/2016
Como con cualquier cosa que hagas tio.

Si la motivacion esta dentro de ti estupendo. Adelante. Si esta fuera... Mal asunto. Las artes se hacen para sublimar, para quemar mierda y evadir y por ultimo y mas importante para disfrutar. Como ya te han dicho, si tu meta esta fuera de ti hay muchas papeletas de acabar frustrado.

Revisa la rutina, revisa las metas y asegurate de que uno lleva a lo otro. A mi me ha pasado que se me ha ido la pinza y me he cargado demasiado de ejercicios rutinarios y sin saber muy bien orientados a que. Una rutina mal construida puede llevarte al aburrimiento.

Saludos

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo