Guitarra trasteando

Luis Rodrigo Meza
#1 por Luis Rodrigo Meza el 21/08/2012
nesesito ayuda mi guitarra esta viejona y pues anda trasteando le aprete el tornillo de al final del braso y desaparcio el trasteo pero no del todo en algunos trastes sige abiendo, podria ser que ajustando el puente se arregle pero me da miedito es peligroso para mi guitarra? deveria llevarla con alguien o es algo facil que yo mismo puedo arreglar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 21/08/2012
Estoy confundido.

Por lo general cuando hay trasteo es porque la cuerda al estar pisada pega contra el próximo traste, esto es porque el mástil está curvado hacia afuera, como decir que tiene barriga.

Por el contrario cuando es difícil la digitación por mucha acción es porque está cóncavo, como decir que saca joroba.

Cuando se apretar el tornillo del alma, por lo general moviendo la llave hacia arriba, o teniendo la guitarra en la posición normal para tocar, halando hacia nuestro cuerpo entonces saca barriga. Si por el contrario aflojamos el alma, o sea mover la llave hace abajo o empujando lejos de nosotros, saca joroba.

Entonces para arreglar trasteo por lo general aflojamos el alma, pero tu dices que, por el contrario, apretaste. Así que quedo confundido.

Mover la acción de las cuerdas desde el puente no es peligroso siempre y cuando recuerdes aflojar la o las cuerdas que vas a mover antes de hacerlo para evitar reventarlas por la tensión extra que tendrán al tener la acción más alta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo