Guitarra trastea

martin
#1 por martin el 02/06/2014
Hola, alguien me puede ayudar, mi problemas es que tengo una guitarra que trastea en la quinta y sexta cuerda, esto pasa cuando piso la cuerda del lado izquierdo de la cejilla, pero la guitarra no trastea cuando piso la cuerda del lado derecho de la cejilla, entonces quería saber si es normal que trastee la guitarra pisando del lado izquierdo de la cejilla, la guitarra es nueva, la cheque cuando la compre, pero únicamente la cheque pisando la cuerda del lado derecho, pero ahora que pise del lado izquierdo veo que trastea, es una guitarra acústica de cuerdas de nylon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 02/06/2014
...me imagino que cuando dices cejilla, realmente quieres decir traste... La varillita metálica verdad?... Hay que pulsar las cuerdas justo detrás de dichas varillas, si no, puedes tener dichos problemas... En las guitarras españolas normales no suele haber ajuste de alma, por lo que no puedes ajustar curvatura de mástil...
Subir
1
martin
#3 por martin el 02/06/2014
Hola Josuè RG, gracias por tu respuesta, si,exactamente me refería a varilita metálica, entonces pulsare las cuerdas detrás de la varilita, y como tu dices pisando detras de la varilita no trastea mi guitarra, trastea cuando piso la cuerda delante de la varilita, y si, mi guitarra no tiene ajuste para el alma, gracias.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 02/06/2014
...lo normal es que la ppulsación se haga lo más Pegadito al traste, por detrás de él, pero a veces, por posiciones un poco más forzadas de los dedos, pulsas más al centro o no pulsas bien, con lo que es normal que el sonido no sea del todo limpio, pero eso se soluciona con práctica... Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo