¿Guitarra trastea porque?

Jorge Tavares
#1 por Jorge Tavares el 27/01/2013
Lo que pasa que le compre cuerdas nuevas a mi guitarra eléctrica, aclaro que soy nuevo en esto de las guitarras electricas. Hace 1 mes me compre una guitarra y 1 semana despues, note que las cuerdas estaban desgastadas asi que las quite todas. Despues la deje asi sin cuerdas unos 5 dias. Despues compre las cuerdas y le puse de 1 a la 5ta y 2 dias depues le puse la 6ta al tocar con mi guitarra note que trasteaba, todas las cuerdas. Las cuerdas estan nuevas no se porque trastean, pienso en aprovechar la garantia. Pero si hay alguna solucion diganmela porfavor estoy muy preocupado. Otra cosa es que se desafina muy rapido y no se porque. Gracias y saludos a todos los maestros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 27/01/2013
El dejarla 5 días sin cuerdas y luego ponerle unas cuerdas nuevas es lo que ocasiono el trasteo, por la tensión que hace una cuerda nueva. Tenes que calibrarla pero mejor que eso te lo exlique alguien con mas experiencia.
Las cuerdas nuevas es normal que se desafinen los primeros dias, ya con el tiempo van a dejar de desafinar.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 27/01/2013
pon en google como calibrar guitarra y listo. o en el foro si quieres. si las pones mal las cuerdas tambien pueden trastear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo