Guitarra que trastea con Floyd Rose

vujasinovic
#1 por vujasinovic el 28/12/2008
Tengo una guitarra nueva comprada por Internet en el extranjero que trastea. El problema es que tiene floyd rose y consigo afinar las cuerdas teniendo el puente en paralelo pero el problema es que en la quinta y sexta cuerda las cuerdas en los primeros trastes rozan. He probado a subir la altura del puente pero sigue rozando algo, que puedo hacer?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reibah
#2 por reibah el 28/12/2008
No se mucho, pero quizas debas regularle el alma, para que la guitarra no trastee debe de haber unos pocos milimetros de separacion entre la cuerda y el traste, quizas tengas el mastil concavo o convexo, mas e la cuenta, y por eso trastee, llevala a un luthier si no te quieres arriesgar a causarle daños irreversibles al alma.

PD: a la mia le paso eso despues de cambiarle las cuerdas, la lleve a un luthier, y listo :D

Un Saludo :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 28/12/2008
ajustarle el alma y la altura del puente, pero primero presentarte correctamente en el foro correspondiente :mad:
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 29/12/2008
we, lo de la presentacion estuvo de mas :p es opcional (yo arranque de cabeza sin presentarme :D:D)

yo uqe vos reviso la seccion de arreglos de la guitarra, hay varios videos de frasco si mal no recuerdo de ajustes de la guitarra, en especial temas de alma, puentes y trasteos (lo mas comun y conflictivo)

suerte, cualquier cosa avisa
Subir
vujasinovic
#5 por vujasinovic el 29/12/2008
Pero es que un luthier me cobra 70€ por andar por el alma y la guitarra ma costado 150€, hace unos dias que la compre nueva.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 30/12/2008
70€????????????????????????????????????????????????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

aca en arg cobran aprox 12€ como CARO

igual pegate una revisada a la seccion de taller que hay videos de como arreglar puentes y almas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo