¿guitarra total o guitarrista?

chinozgz
#13 por chinozgz el 01/04/2008
En mi opinion, Guitarrista es un escaparate de productos nuevos adornado con un par de entrevistas y un poquito de ejercicios y transcripciones.

Guitarra Total, lleva más miga para trabajar, y menos reviews. Y por eso me gusta más.

Y a mi lo de las reviews no me va mucho, porque tal como han dicho antes, suelen estar muy condicionadas por sponsors, contratos, y demás leches. Para eso prefiero las que se hacen en foros de internet como este, las valoraciones de Harmony-Central, etc., ya que en los analisis de los usuarios suele haber más imparcialidad, solo manchada por algun forofismo de marca y tal, pero como tras la review hay comentarios de mas foreros y usuarios, al final queda evaluado el material que sea a la perfección.

La que me gusta desde que la he conocido y que me he hecho con los numeros especiales, es la desaparecida Guitarra Actual (aunque se puede adquirir en su web y ahora mismo está rebajada un 40%). Esa si que tiene miga. Transcripciones muy buenas, muchos ejercicios, alguna entrevista y poca review. Y además en el CD vienen los audios, algun video, algun programa (guitar pro 4, y algun codec y demás) y todo el material de la revista en formato guitar pro 4, que es lo mejor, y la única que lo hace. Los especiales son geniales.

Y mi favorita con diferencia es Acordes. Ya se que aqui la mayoria sois de guitarra electrica, y esta revista va hacia la acustica y la española (clasica) pero esa revista es un cañon. Trae un monton de trabajo en ejercicios en varias secciones: Armonia para guitarristas (genial, para comprender la musica), Escuela de guitarra (trabajo par intermedios y avanzados), Primeros pasos (para principiantes), Tecnicas de acustica, Clase de Jazz, dos transcripciones de piezas modernas (desde musica sudamericana a canciones de Oasis o Led Zeppelin) y una pieza Clasica. Además siempre hay un monográfico, que a veces tambien trae trabajo, varias entrevistas, noticiario y alguna review. Va con un CD-Extra con contenidos de Audio, de Video y Multimedia. y en el CD explican en video los temas transcritos.
Esta la he compro todos los meses y me he hecho con todos los numeros atrasados (menos uno que no esta disponible)

Para los que han preguntado sobre conseguir estas revistas, voy a dejar los enlaces a las webs de cada una de ellas, por si quieren ponerse en contacto y preguntar sobre suscripciones y demás.

Guitarrista:
REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC
Acordes:
REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC
Guitarra Total:
http://www.guitarratotal.es/
http://www.mcediciones.net/PRINCIPAL/LAYOUT/SECCIONS/PUBLICACIONS/publicacions.aspx
Guitarra Actual:
Ares Editorial On-Line
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jopsele
#14 por jopsele el 01/04/2008
bueno,creo que tomare el consejo de "METILLICO".
de momento no me suscribire a ninguna. ire al quiosco,me mirare las dos y pillare la que mas me interese.
tambien buscare otras que recomendais como guitarra actual o acordes....
espero que nadie se pelee por dar una opinion u otra ya que veo que ha habido mosqueos en el foro.
gracias,salud y respeto.
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 01/04/2008
jopsele escribió:
bueno,creo que tomare el consejo de "METILLICO".
de momento no me suscribire a ninguna. ire al quiosco,me mirare las dos y pillare la que mas me interese.
tambien buscare otras que recomendais como guitarra actual o acordes....
espero que nadie se pelee por dar una opinion u otra ya que veo que ha habido mosqueos en el foro.
gracias,salud y respeto.


Yo me voy a subscribir a Olesa de Montserrat que para el que no lo conozca es un pueblo guapiiiiiiiisimo. Y en mi opinion guitarra total la veo mas profesional, y a mi en particular me cae un panfleto de guitarras y lo leo, lo leo todo todo todo. Asi que revistas y foro. Ademas tienes que esperar un mes a que salga.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 01/04/2008
Había una que se llamaba Guitarra Actual, que desde el punto de vista del aprendizaje estaba mucho mejor...más que de ejercicios, era de aplicación de la teoría; siempre ponían un standard de jazz para analizarla y pusiesen lo que pusiesen de otros estilos intentaban hacer un analisis armónico....Tenía también una sección sobre pentatónicas que llevaba Marcelo Roascio

Yo lo veo asi:
Guitarra Total--> Temas completos con calidad de la backing
Guitarrista--> Mejores análisis de instrumentos, por no decir lo único que tiene ya que se ocupa 3/4 de la revista
Guitarra actual-->Mejor aprendizaje
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 01/04/2008
Jopsele, compañero: cómprate las dos, compara tú mismo y luego me comentas (aunque sea por un privado), que cualquiera dice algo...
Un saludo.
Subir
cuerdas
#18 por cuerdas el 02/04/2008
he comprado alguna vez guitarrista y me parece bastante caca, se aprovechan 3 páginas. Compraré la otra a ver que tal...
Subir
Administradores mod
#19 por Administradores el 02/04/2008
Se han separado y movido mensajes oftópicos, insultantes y de demás índole creando este otro hilo.

Guitarristas.Info - Disputas separadas del tema original.

Cualquier comentario vertido aquí que, total o parcialmente, no tenga algo que ver con el propósito de este hilo, será movido ahí.

Gracias.
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 02/04/2008
El contenido de una revista de esta categoria es cuidadosamente analizado y preparado, yo he aprendido mucho de allì.
Subir
anselmo santacruz
#21 por anselmo santacruz el 02/04/2008
a pesar de encontrarla diferida con por lo menos tres meses...me gustaba mas guitarra total, por las transcripciones, el analisis de tecnica, y las lecciones.
Subir
asphix
#22 por asphix el 02/04/2008
Yo llegue a comprar varios numeros de la Total Guitar, despues continue comprando la Guitarra Total, ahora no se me antoja comprarla, la calidad de las lecciones y del material que incluyen en el cd han bajado mucho, ademas de que ya en el cd no se inluye todo el material comparandola con su original inglesa, lastima que esta ultima en Mexico se haya vuelto mas cara y dificil de encontrar...
Subir
nacho harto
#23 por nacho harto el 02/04/2008
Guitarra total!!
---------------------------------
Guitarra total!!
Subir
dios_wylde
#24 por dios_wylde el 02/04/2008
guitarra total aunque me compro las dos, jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo