Guitarra de toda la vida vs. Tom Anderson

andgus
#1 por andgus el 02/01/2011
Hace tiempo que estoy preocupado por un tema, y es que hace un año compré una gran guitarra, una Tom Anderson Classic. Hasta ahora había tocado con una vieja Eko Kiwi del 78, con el mastil muy gordo. Cuando empecé a tocar con la Tom, obviamente noté que era una guitarra de altísima calidad, algo increíble, pero aunque me sentía muy cómodo con ella, no tocaba tan bien como con la otra. Supuse que sería porque con la vieja estaba acostumbrado y salían las cosas solas, y con la nueva me llevaría un tiempo acostumbrarme. Pero ya hace un año y sigo teniendo la misma sensación. Llevaba una etapa en la que estaba bastante desmoralizado con la guitarra porque sentía que no avanzaba y cosas así; se me dio por coger la guitarra vieja que llevaba dos meses sin tocar y me empezaron a salir las cosas y tocar como sabía de siempre.

Que pensais, os ha pasado a alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 02/01/2011
Andgus escribió:
Hace tiempo que estoy preocupado por un tema, y es que hace un año compré una gran guitarra, una Tom Anderson Classic. Hasta ahora había tocado con una vieja Eko Kiwi del 78, con el mastil muy gordo. Cuando empecé a tocar con la Tom, obviamente noté que era una guitarra de altísima calidad, algo increíble, pero aunque me sentía muy cómodo con ella, no tocaba tan bien como con la otra. Supuse que sería porque con la vieja estaba acostumbrado y salían las cosas solas, y con la nueva me llevaría un tiempo acostumbrarme. Pero ya hace un año y sigo teniendo la misma sensación. Llevaba una etapa en la que estaba bastante desmoralizado con la guitarra porque sentía que no avanzaba y cosas así; se me dio por coger la guitarra vieja que llevaba dos meses sin tocar y me empezaron a salir las cosas y tocar como sabía de siempre.

Que pensais, os ha pasado a alguno?


Yo te recomendaria de mirar de la guitarra vieja el tamaño de las cuerdas la altura y todo eso y ponerselo a la nueva.

Suerte que seguro que no es nada
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 02/01/2011
a mi me pasa con la mia, es una muy buena guitarra, pero tiene el mastil demasiado fino para mi, cosa que no me deja avanzar, he intentado venderla porque es una gran guitarra y me gustaria que alguien pudiera tocarla como se merece y yo comprame un instrumento con un mastil mas grande, el problema es que tengo unas manos muy grandes y se me acalambra la palma de la mano a veces, con todo ya la tengo hace dos años y toco todos los días, pero sin duda, me gustaria tener un instrumento que se adaptara más a mi.
Subir
andgus
#4 por andgus el 02/01/2011
Puede ser que mi problema también sea cuestión del grosor del mástil, pero pensaba que con el tiempo que llevo ya con esta guitarra me acabaría acostumbrando. La verdad es que son conceptos de guitarra muy distintos en todos los sentidos.
Subir
kablorte
#5 por kablorte el 02/01/2011
Tambien deberias ver en que estilos o que tipo de musica tocas, algunas guitarras son mas propensas a algunos estilos.

Coincido en que deberias dejar las cuerdas a la misma altura en la guitarra nueva y llevarla a revisar etc etc
Subir
andgus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo