Guitarra tipo Nirvana

horusfb
#1 por horusfb el 15/05/2011
Hola, no hace mucho empecé a tocar la guitarra (tengo una que es muy vieja y suena muy mal) y ahora quiero compararme una nueva.
Más o menos, el sonido que me gusta es el de grupos como Nirvana y necesito ayuda en cuanto a elegir guitarra, amplificador...
He visto que Kurt Cobain usaba guitarras como Fender Jaguar y Fender Mustang y amplificadores Marshalls 4×12 con pedales como el Electro-Harmonix Small Clone Chorus. Pero no se si es muy caro y no es demasiado recomendable para empezar así que me gustaría que me orientarais un poco.
Mi presupuesto seria sobre 450€, aunque no tengo prisa para comprármela así que si no se si es mejor esperar para reunir un poco más de dinero o con eso ya vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 15/05/2011
para acer un sonido parecido al de kurt cobain tampoco ace falta gastarte una gran dinero en equipos y tal porque su sonido era muy de garaje sin apenas pedales etc...una de las que as mencionado seria una gran opcion aunque si no te corre prisa reune algo mas de dinero y te compras algo bueno:saludo:
Subir
eddieperry
#3 por eddieperry el 16/05/2011
una stratocaster con un humbucker en el puente puede ser una buena opcion
Subir
Loki Nirvana
#4 por Loki Nirvana el 04/07/2012
Buenas!
El estilo de nirvana viene siendo el Grunge el cual es un derivado del Punk! El Punk desde siempre ha sido sencillo de tocar y cuando hablo del punk me refiero a grupos buenos no a la mierda que se pone a tocar ahora llamándose punk que en realidad es una mierda pinchada en un palo! XD Por lo tanto para tocar Grunge te serviria cualquier guitarra que tenga cuerdas! XD Pero si quieres un equipo que suene mejor te podria aconsejar algo:
* Guitarra: una stratocaster no viene nada mal, da igual que tipo de pastillas tiene (eso si, con las humbuckers hay mas distorsión!)! Pero también te puede servir una SG o una Les Paul! Las SG la verdad es que tienen mucho sonido distorsionado y esta muy bien!
* Ampli: Kurt usaba un Marshall en el escenario (aunque a veces un fender) y un Fender (retocado por un amigo suyo que entendía de electrónica) en el estudio! Pero esos amplis son muy caros! Yo te recomiendo un Cort MX Series! Un amigo lo tiene de 15 watt y suena muy fuerte y con mucha distorsión y le costo algo como 80 euros! Tambien te recomiendo un Fame - son poco conocidos pero son buenos de calidad/precio! Un Fame Vintage Line GX212R! Cuesta 147,70 pavos, pero tiene 100 watt! con eso tienes para tocar y tocar!
* Pedales: Kurt usaba muchos pedales, pero de momento te recomendaría solo el de distorsión! Un ProCO Rat suena de puta madre! Un Boss DS2 también suena bien, eso si - ni se te ocurra comprar el DS1, yo lo tengo y me decepcione mucho: hace mas ruido que distorsión, es mas o menos como una radio que no encuentra la emisora con el solo de In Bloom de fondo! Yo ahora tengo un Behringer DISTORTION MODELER DM100! Tiene 3 pedales de distorsión en uno! Es bastante bueno y cuesta poco!
Bueno, creo que he explicado todo lo que he podido! Suerte!
PD: yo creo que con ese dinero tienes suficiente para todo lo que te he dicho!
Subir
Ruso López
#5 por Ruso López el 04/07/2012
mira esta guitarra, no se que valdra pero esta guapa, no la he probado, asi que preguntale a alguien que la haya probado
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0302200540
c265ec7fc023a25bee493beddab96-1407498.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo