¿Qué guitarra tengo?

manologic
#1 por manologic el 01/11/2014
Hola foreros, os cuento. Hace unos años ya, en un viaje a NY, entré en una tienda de música a curiosear. El caso es que, no sé cómo, salí media hora después con una guitarra bajo el brazo y 900 $ menos en la cartera. Fué amor a primera vista, sin tener mucha idea de guitarras. Aver, era una strato, eso lo tenia claro, y por el precio (era de 2ª mano), no podía ser mala. Además era una de estas tiendas conocidas, así que me fiaba de que no me fueran a engañar. Segun la etiqueta que venía, se trataba de una American Deluxe y por detrás traía una chapa de 50 aniversario. Ya de vuelta y con el tiempo, vi que la configuración no era la original que salia en las fotos. Venía con pastillas EMG activas y así la dejé hasta hoy. Años después y con algo de práctica he aprendido a tocarla y estoy muy contento con ella. Lo que ocurre es que ahora me gustaría devolverle su espíritu inicial, es decir, quiero saber exáctamente de qué modelo se trata y devolverle su sonido stratocaster. Os cuelgo unas fotos (no tienen gran calidad) y me gustaría recibir vuestros consejos acerca de qué pastillas ponerle. Toco básicamente rock setentero (Cream, Gallagher, Hendrix AC/DC) y blues, vamos que me gustaría que tuviera versatilidad tanto para blusear con calma, como para meterle chicha. Por cierto, las EMG que calza ahora, las vendo, por si hubiera algún interesado.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01112014149.jpg
01112014151.jpg
01112014155.jpg
01112014157.jpg
01112014160.jpg
01112014162.jpg
02082014084.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2014
Es una american standard de 2004, año del aniversario (de ahí la placa), la etiqueta se la encontrarían por ahí porque es de una guitarra que poco tiene que ver

Para volver a su sonido, pues tendrías que cambiar toda la electrónica, no sólamente pastillas, ya que las EMG llevan potes diferentes... y pastillas pues bueno, las american standard llevaban pastillas genéricas en aquellos años, no se venden por separado, pero hay multitud de pastillas que te dan un sonido fender buenísimo... no hace falta buscar las originales, de hecho muchas superan ese sonido...

ya la variedad exige que revises tú un poco... porque aquí te puede caer una lluvia de modelos, el que más guste a cada uno jejeje, pero desde Fender, hasta el resto de marcas, hace pastillas que le sientan genial a las stratos

Unas que me gustan a mí mucho como suenan, dan el rollo strato de la era hendrix... las custom shop 69 de fender
Subir
manologic
#3 por manologic el 02/11/2014
Gracias. También me han recomendado las fat 50, custom 54 para sonido fender cristalino, Seymour Duncan antiquity ... la verdad es que es todo un mundo este de las pastillas.
También tengo dudas sobre ponerle en el puente alguna humbucker doble o humbucker en formato single, que estéticamente me gusta más, con la intención de conseguir más chicha con el grupo de versiones de los 70 con el que toco. ¿Alguna recomendación? Todo esto, por supuesto, que sin zumbidos ni ruidos de fondo (¿sería conveniente hacerle también un apantallad0?). Anda que no pido yo nada :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/11/2014
pues si vas a meter singles el apantallado es casi obligatorio... lo suyo es hacerlo desde primera hora, no es una modificación cara y hace mucho bien

pastilla doble en puente... bueno... los grupos de los 70 a los que versionas seguro que no la llevaban si tocaban con stratos... pero eso ya es cuestión de gustos, importante, si metes una doble en puente, meter una adecuada para no perder el sonido strato de la posición 2, si no no es recomendable
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 02/11/2014
Las Fat 50 de la custom shop son las que tengo yo montadas en mi Strato y si vas más por versiones rock de los 70, yo me decantaría por las Tariu las Custom 69, son más agresivas, con un punto más de agudos y por tanto van mejor para ese tipo de música.

Las Fat también son unos pastillotes, pero su sonido es algo más gordo y menos incisivo, más clásico en el sentido de espíritu de los 50 de estas guitarras.

Para el puente, si estás pensando en máxima versatilidad, quizás podrías ir a algún modelo Humbucker que puedas pasar a Single con un boton push/pull, es otra opción a valorar.

En cuanto al apantallado, nunca va mal. Suerte.
Subir
manologic
#6 por manologic el 04/11/2014
Entonces debo entender que me engañaron un poco con la etiqueta que me colgaron de la guitarra porque dices (Tairu), que poco tiene que ver con la guitarra que tengo. ¿Cómo sabes que es una standard, por el nº de serie? ¿Y si lo que tuviese cambiado es la chapa de 50 aniversario? Gracias.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/11/2014
Se que es una american standard por los componentes... el número de serie no indica nada normalmente, aunque de todas formas, si fuese una deluxe, el número de serie empezaría por D, pero vaya... es que esa etiqueta es de una guitarra totálmente diferente, la FMT (flamed maple top), guitarras que no llevaban ni golpeador

f61921b407e09d7cf61cce5e358dd-1892102.jpg

La guitarra no lleva cambiado nada, la guitarra sencillamente le colgaron esa etiqueta que se encontrarían barriendo :D pero es una american standard, totalmente original y sin nada cambiado.
Subir
manologic
#8 por manologic el 04/11/2014
Carajo, tienes razón, nada que ver con la mia. Me pilla un poco lejos para ir a echarles la bronca ;). En cualquier caso, sigue siendo una buena guitarra, y cuando me decida por qué pastillas ponerle, más aún. Llevo dos dias loco mirando videos de pastillas. Las custom 69 me encantan, pero hay otras muchas que también. Es todo un mundo este de las pastillas. Luego está también el equipo con el que toques, pedalera y sobre todo, tus propios dedos. Vamos, que más que aclararme, estoy cada vez más liado :/
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 04/11/2014
Pues tienes un guitarron de ensueño que se toca como tocar mantequilla, super suave
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/11/2014
Es una muy buena guitarra y la pillaste a un precio normal para esas guitarras usadas... no te rayes por el tema que trajese otra pegatina que no era o porque te hayan podido tangar, porque no... está bien pillada y es un aparato muy serio... yo las prefiero, de hecho, a las deluxe... son un punto modernas sin perder el espíritu.

Yo te apoyo con las custom shop 69 :D pero la verdad es que se te abre un mundo ahí, si
Subir
manologic
#11 por manologic el 05/11/2014
Ya te digo ... me siento como cuando estoy delante de una mega estantería con 5000 frascos de colores en un centro comercial y me digo ... -joder, sólo quiero un puto champú para el pelo-. Lo mismo, si sólo hubiese 3 o 4 tipos de pastillas, sería todo mucho más sencillo. Un mar de dudas, eso es lo que soy ahora mismo. Encima el otro guitarra de mi grupo me dice que no me deshaga de las pastillas que tengo ni loco, que son cojonudas, versátiles y supersilenciosas (EMG-SA y EMG-81). El caso es que noto que el póster de Hendrix que tengo en mi cuarto de los juguetes me mira mal cuando me pongo a practicar con una strato con pastillas activas". De ahí que me haya entrado la neura con cambiarlas. Además, por estética insisto en que me gustarían 3 single coil, pero por versatilidad (no me veo tocando a AC/DC asi), tengo dudas sobre si sería más conveniente llevar en el puente una doble (o single formato doble). ¿Alguna recomendación al respecto? Y perdón por ser pesado. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo