¿Qué guitarra tengo?

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 27/09/2011
Hola a todos.

Os voy a contar una pequeña historia. Corría el verano del... bueno, de hace unos años, cuando un joven e ingenuo "guitarrista" (aún hoy joven e inexperto, pero no tanto), que por aquel entonces flipaba con las Fender y en especial con las telecasters (a pesar de que ya tenía una pedazo strato que con el tiempo ha aprendido a valorar), vio una en un escaparate de una casa de empeños o similar y a un precio muy atractivo. Fue corriendo al banco y adquirió la guitarra con uno de sus primeros sueldos, previa prueba en un amplificador pequeño y sin distorsión, aunque a el le daba igual, pues estaba cegado por la alegria de su primera telecaster.

Después de unas cuantas pruebas, pues a esas edades y con esos conocimientos la primera prueba siempre te parece que tienes una guitarra cojonuda, se dió cuenta de que eso de fender tenía poco más que el nombre en la pala, y con el tiempo, guitarras mejores y grupos serios, esa guitarra quedó criando polvo en un armario.

Ahora ese chaval esta pensando en revenderla, aún sabiendo que le darán 4 pavos pero que serán bienvenidos dadas las circunstancias, pero no sabe exactamente como catalogar esa guitarra y os implora ayuda. A ver si alguno de vosotros me puede decir que guitarra es, (seguramente no debe ser nada complicado, pero yo soy un inepto). Os puedo dar la siguiente descripción:

-Es de estética telecaster vintage '51 o '52, no lo recuerdo bien, pero vaya, la que todo el mundo relacionaría con Springsteen, ya sabéis, con el golpeador negro.

-En la pala solo pone "fender" y en un dorado mate muy apagado.

-Es made in "Korea" (ni siquiera sabía que fender hacia guitarras en korea...)

-No se si ayuda en algo pero el nº de serie es: 04053948

Gracias de antemano ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/09/2011
No hay letra en ese numero????


:saludo:
Subir
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 27/09/2011
dudo si los ceros son ceros o "O", en especial el primero, pero excepto eso no :S
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 27/09/2011
Fender Lite Ash Telecaster? eran made in korea ;)
Subir
galo07
#5 por galo07 el 27/09/2011
podria ser que fuera la fender lite ash telecaster como dice chrismax deberias de revisar
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 28/09/2011
Pues parecerse se parece bastante :-)
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 28/09/2011
No se si se puede poner el link, pero aqui lo dejo:
https://www.hispasonic.com/anuncios/fender-telecaster-lite-ash-korea/22551
Subir
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 28/09/2011
Añado, la guitarra traía en el puente una seymour duncan negra, pero vaya que no se si es que el anterior dueño la cambió... Da un sonido bastante mediocre y plano, y difiere mucho en volumen a la del mástil.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 28/09/2011
Estas liras venian de fabrica con Duncan Designed ;)
Subir
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 28/09/2011
Si si si! es CLAVADA. La pala, la impresión del numero de serie, todo... Debe ser la Lite ash... Lo que me extraña es que en tu link digan que tiene un sonido tan decente porque a mi no me lo parece para nada. O es que le interesaba venderla, o que la mía tenga algun problema. Si realmente fuera decentilla la conservaria para un posterior cambio de pastillas y adecentarla...
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 28/09/2011
Y, vistes que cuando es para vender todo se pinta "color de rosa", y de repente no es tan asi jejej ;)
Subir
galo07
#12 por galo07 el 28/09/2011
#10 tambien puede que las pastillas que tengan no sean en realidad unas seymour duncan, porque no revisas las pastillas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo