La guitarra sufre al colgarla en la pared?

  • 2
david garrido
#13 por david garrido el 22/04/2009
Es cierto que la guitarra colgada de la pared hace más bonito, impresionará a las vistas (¿"Tocas la guitarra?") y estará más a mano para tocarla.

Pero la guitarra, siempre que no se use, conviene guardarla. Mejor en un estuche que en una funda.

Quien la quiera colgar, cosa que no es letal para la guitarra (como muchos dicen, aunque sí que es poco recomendable), mejor que la tape con un paño, una tela, un plástico o algo parecido.

Pero lo mejor es un estuche. Estará a salvo de muchos golpes, rozaduras, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 22/04/2009
Yo no entiendo porque se va a rozar la guitarra por tenerla en la pared. :roll:

A mí no se me ha hecho ningún roce en ninguna guitarra por colgarla en la pared.

Yo la tengo en la cabecera de la cama, no veo que o quien la iba a rozar ahí. Si viene alguna mujer de pelo largo a casa ya le diré que se ponga coleta. :D
Subir
guitarocker
#15 por guitarocker el 22/04/2009
gracias por los comentarios.
La guitarra no la quiero exponer ni nada, solo es para dejarla ai cuandpo acabe de tocar, tengo un siporte para el suelo, pero solo era para saber si se puede separar la pala del mastil, o el mastil del cuerpo o algo asi, vamos que si a largo plazo se estropea.
Nada de humedades ni que la tire nadie ni nada.
Gracias x las ayuditas jeje :saludo:
Subir
Alone I
#16 por Alone I el 22/04/2009
Pues en mi caso,o las colgaba en la pared o me salia yo de la habitacion.jaja.:p
Muchas veces me pregunto si sera malo tenerlas siempre colgadas,pero me quedo "tranquilo" pensando en todas esas guitarras colgadas en las tiendas de intrumentos.jaja.
Lo que si tengo claro,es que pillan mucho menos polvo colgadas en la pared que en el suelo con su pie.Tambien queda mas bonito y ahorras un monton de espacio,espacio que puedes utilizar para meter mas guitarras.jaja.:D

:brindis:
Subir
tiofredi
#17 por tiofredi el 22/04/2009
Yo también las tengo colgadas desde hace años y no he notado nada raro. Lo único que me pasó en el bajo es que un colega le dió un viaje sin querer con la pierna (el clavijero queda a la altura de la cara), y a partir de entonces se le ha quedado marcado el gotelé en la parte de atrás. :D
Subir
ringorango
#18 por ringorango el 22/04/2009
Yo siempre tengo una guitarra colgada (la acústica también) , el soporte de pié ocupa mucho sitio . Siempre están más a mano que en la funda.

Es verdad que cogen polvo , pero es cuestión de limpiarlas de vez en cuando. En las tiendas las guitarras se pegan años colgadas , puede que no sea bueno . Tampoco demasiado malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo