Guitarra strato barata

juan164
#1 por juan164 el 12/11/2010
Hola a todos, acabo de llegar y ya estoy pidiendo :oops:

Llevo unos 3 meses aprendiendo con la española y el otro día probé por 1ª vez una eléctrica, una fender stratocaster méxico.
Lo cierto es que me gustó y me llamó mucho la atención lo de que tenga palanca en el "¿trémolo?"
Ahora quisiera comprar algo baratillo para empezar con eléctrica y he visto en el foro de compraventa algunas cosillas baratas; me gustan tipo strato y a ser posible con la palanca esa, y las he visto de marcas como Ibanez, Squier o Cort a buen precio.
Recordando que llevo muy poco con la española y que es para empezar, no quiero gastarme mucho, sobre 100 eurillos.
Hablando de cosas de 2ª mano ¿que me recomendáis sobre ese precio? ¿puedo encontrar sobre 100 euros algo que suene más o menos bien?

PD. Ya me imagino que si me gasto más, será mejor, pero tampoco quiero empezar gastando mucho por si no me gusta y al final sólo toco la española.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lastdanz
#2 por lastdanz el 12/11/2010
Aloha Juan!

Pues lo que hablas de la palanca... eso conlleva que el puente sea flotante
Y una guitarra con un puente flotante malo, es un artículo con muchísimas papeletas para convertirse en un objeto de decoración un poco caro, me entiendes no?

Si sólo vas a permitirte ~100pavos (cantidad nada despreciable eh?) y no le haces asco a la segunda mano, sólo te falta una cosa para ser el perfecto comprador: PACIENCIA

Por ese dinero, y con paciencia, seguro que encuentras -por ejemplo- alguna Squier strato decente (es decir, algo más que una simple Bullet o Affinity!)

La palanquita del trémolo es necesaria?
Si la que probaste la tenía y te gustó, pues tienes pinta de que te pueda gustar ese tipo de puentes. Pero lo dicho, por 100 euros mejor que inviertas en algo que no se te vaya a deshacer entre las manos. Y está claro que ese algo no podrá llevar un puente flotante de calidad
Subir
lenychus
#3 por lenychus el 13/11/2010
ui 100e o te vas al cash convert de segundamano que aveces hay cosas buenas y otra es mirar mmmmm no se thoman porque si fueran un poco mas vale pero sinos
Subir
juan164
#4 por juan164 el 14/11/2010
Uff, en el cash converter sólo he encontrado guitarras marca Sonora y Stagg. A todas les faltaban cuerdas y estaban bastante mal cuidadas. Piden desde 75 a 90 euros por ellas.

Y mi planteamiento era el siguiente: si no puedo pagar más de 100, o compro una de 100 nueva o una de 200 de segunda mano. Así que voy a buscar algo de segunda mano que originalmente costara unos 200, que, por precio debería ser mejor que una de 100, digo yo.
Sé que es poca pasta, pero es para empezar y a lo mejor la eléctrica no me va tanto como para comprarme una de 500 o más. ¿Creéis que encontraré algo medio decente por 100 eurillos?
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 14/11/2010
juan, mi eléctrica es una squier de 200 euros, que como bien dices es mejor que cualquier sonora y demás de 100 euros

por lo que ha dicho un forero, "las squier duran 10 años"... y yo que me alegro, por que en cuanto empiece a currar y ahorre un poquillo, ya caerá la correspondiente Hand-made Royal Quality Teleca, con el sintetizador Manson incrustado, por supuesto xDD
Subir
juan164
#6 por juan164 el 14/11/2010
Pues algo así busco... de hecho he puesto ya un anuncio en el sub-foro de compra venta. Gracias por todo:)
Subir
digch!
#7 por digch! el 14/11/2010
Hola Juan

Pues a ver, si quieres algo barato (aunque una guitarra de 200€ con un ampli medio-bueno, ya suena bastante decente eh), creo que lo mejor sería una Squier. Y si ves que te gusta, que quieres algo mejor, pues podrías estudiar el hacerle un cambio de pastillas.

Lo de la barra de trémolo...no lo veo muy buena idea. Los puentes flotantes de gama baja suelen dar problemillas.

Un saludo:saludo:
Subir
juan164
#8 por juan164 el 15/11/2010
Desde luego me estáis quitando la idea de la palanca definitivamente. Gracias por ayudarme a no meter la gamba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo