Guitarra Squier Classic Vibe Stratocaster 50s/60s

l10co
#1 por l10co el 19/07/2013
Buenas!
Como bien dice el título estoy interesado en adquirir alguno de los modelos Classic Vibe de Squier. Se que existe bastante info sobre las Squier, de hecho he leído más críticas malas que buenas, en general. Lo que me ha sorprendido mucho es las buenas referencias que tienen las guitarras classic vibe.
Quisiera que me cuenten por qué, si realmente merece la pena comprar una guitarra de la gama más alta de Squier. He podido ver muchos videos en youtube y evidentemente tiene sonido strato, o por lo menos eso me dicen mis oidos :D
En definitiva. Recomiendan comprar una de ellas? Cuál de las dos?
Solo para que sepan, me gusta mucho tocar blues, estilo SRV, Hendrix, Buddy Guy, etc, etc, por eso quiero ir a por una Strato.
Ustedes me cuentan, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 19/07/2013
:D

pues a mi me la recomendaron y pues no solo suena a strato, se ve como una strato de los 60s :enamorado: es difícil decidir entre esta y una les paul std.
Subir
l10co
#3 por l10co el 19/07/2013
#2
Amo el sonido strato. Blues y stratos van de la mano.
Por ello estoy pensando en adquirir una, a ver si alguien más puede tirar algún dato.
Gracias por tu respuesta!
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 19/07/2013
A mi me gustan mucho, son muy bonitas y suenan muy bien. Yo tengo una y muchos se han sorprendido que sea una Squier.
Subir
estavaldra
#5 por estavaldra el 19/07/2013
mira esto cual es la fender y cual es la squier
Subir
1
monkey-man
#6 por monkey-man el 19/07/2013
Interesante video, vi otro hace unos dias de los mismo pero con las Telecaster

Subir
pablomuri
#7 por pablomuri el 20/07/2013
A ver estos videos estan muy bien, pero no hay que olvidar, que en una guitarra no solo importa el sonido, si no tambien la calidad de la construcción, es decir, de que me sirve una guitarra que suene muy bien si despues se desafina cada poco, los trastes no están bien acabados, es imposible de ajustar... esas cosas. Volviendo al tema del hilo, yo creo que si te gusta el sonido strato y no tienes dinero suficiente para una fender, estas squiers tienen muy buena fama, así que yo me iría a por una sin dudarlo.

Un saludo
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 20/07/2013
Pues mi Classic Vibe no me da ninguno de esos problemas, la llevé a un buen luthier y quedó perfecta, no desafina nada.
Subir
estavaldra
#9 por estavaldra el 20/07/2013
en el video de la telecaster me gusta mas la guitarra A, entonce por logica espero que sea la 52, pero en el video de la strato soy incapaz de decidirme para mi oido son muy iguales, aunque me gusta mas la pastilla del puente de la segunda
Subir
pablomuri
#10 por pablomuri el 20/07/2013
#8 A ver yo no quería decir eso, solo me he ido a un caso extremo para que se entendiera lo que quería decir.

Un saludo
Subir
l10co
#11 por l10co el 20/07/2013
Gracias por todas las respuestas!
Cada vez leo más y mejores críticas de las guitarras Squier Classic Vibe.

#6
Fantástico video, no lo había visto. De hecho he estado pensando últimamente en la Squier Classic Vibe Telecaster Custom que parece un guitarrón. Soy un adicto al sonido de las Tele y las Strato, si fuera por mi tendría ambas.

Creo que lo mejor que podría hacer es poder tocar alguna. Un amigo posee la Squier Standard, pero no me gusta mucho. Por eso estoy buscando referencias de las Vibe.

Vamos a ver si consigo alguna en alguna tienda y puedo probarla, así me despejo todas las dudas. Es cierto, el sonido no lo es todo. También tiene que ver si es cómoda o no, si el grosor del mástil es agradable al tacto de uno, etc, etc.

De todas formas, tengo que decir que me parece que Squier realmente se la ha jugado con las Classic Vibe, parecen realmente excelentes guitarras.
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 20/07/2013
#9

Siento decepcionarte, pero es la Classic Vibe

Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo