Guitarra simplemente para grabar en casa

  • 1
mrdudespa
#1 por mrdudespa el 05/08/2010
Hola a todos,

Quería pediros consejo para comprar una guitarra que simplemente utilizaría para realizar arreglos en mi home-studio usando el Guitar Rig. Es decir, dudo muchísimo que alguna vez la use para escenario porque la música que hago en vivo es con guitarra española o a lo sumo con acústica. El otro día estuvo un amigo en casa y estuve grabándole por línea, y luego elegimos un ampli con el guitar rig y sonaba muy bien todo.

Mi duda es...si el sonido va a ser procesado a través del guitar rig, ¿tengo necesidad de invertir en una guitarra buenísima para conseguir buenos resultados?

Necesito la experiencia de alguien que grabe o haya grabado así. Es evidente que si me compro una Gibson Les Paul sonará muy bien, pero lo que no quiero es comprarme algo que no necesito, sobre todo si no voy a comprar amplificador, y siempre grabaré a través de línea y por el Guitar Rig.

Desde Thomann me han aconsejado estos dos modelos, pero vamos, no es que dude de Thomann, pero su respuesta tan fría me hace entender que me sugieren estas dos como si me hubieran sugerido unas cualquiera:

La Yamaha Pacifica e-guitar 112VCX (259)
Y la Cort Mirage M 520 e-guitar (349 euros)

Gracias por la ayuda
d.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pignoise55
#2 por pignoise55 el 05/08/2010
mrdudespa escribió:
Hola a todos,

Quería pediros consejo para comprar una guitarra que simplemente utilizaría para realizar arreglos en mi home-studio usando el Guitar Rig. Es decir, dudo muchísimo que alguna vez la use para escenario porque la música que hago en vivo es con guitarra española o a lo sumo con acústica. El otro día estuvo un amigo en casa y estuve grabándole por línea, y luego elegimos un ampli con el guitar rig y sonaba muy bien todo.

Mi duda es...si el sonido va a ser procesado a través del guitar rig, ¿tengo necesidad de invertir en una guitarra buenísima para conseguir buenos resultados?

Necesito la experiencia de alguien que grabe o haya grabado así. Es evidente que si me compro una Gibson Les Paul sonará muy bien, pero lo que no quiero es comprarme algo que no necesito, sobre todo si no voy a comprar amplificador, y siempre grabaré a través de línea y por el Guitar Rig.

Desde Thomann me han aconsejado estos dos modelos, pero vamos, no es que dude de Thomann, pero su respuesta tan fría me hace entender que me sugieren estas dos como si me hubieran sugerido unas cualquiera:

La Yamaha Pacifica e-guitar 112VCX (259)
Y la Cort Mirage M 520 e-guitar (349 euros)

Gracias por la ayuda
d.


Haber, yo tengo un POD GX, de Line6, es para conectar la guitarra al PC, emulando amplis y pedales (tambien puedes usar el Guitar Rig)...

Mi guitarra era "Academy" de un pack, malisima, con el ampli es asquerosa xD...

Pero al conectarla al PC, con guitar rig o el POD... mejoraba un 80%. Lo he comprobado, t dejo una muestra de un video mio, hazte a la idea de que la guitarra es de estos packs malos que hay... es decir, la guitarra tampoco importa mucho (no esque no importe nada), pero importa mas como toques tu....




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 05/08/2010
Lasw que te han aconsejado son 2 grandes opciones aunque la Cort es mas guitarra que la Pacifica en mi opinion y te dará un sonido mas blusero-rockero que la pacifica que en mi opinion es bastante esteril en el sonido.
Subir
puesdani
#4 por puesdani el 05/08/2010
Pilla la Cort, suelen ser buenas guitarras con una calidad-precio buena.
Subir
frik
#5 por frik el 05/08/2010
pues a i me gusta mas la yamaha que es mas versatil aunque la cort tiene lo suyo tambien
Subir
frasco
#6 por frasco el 05/08/2010
No necesitas nada del otro jueves para grabar arreglos, y mucho menos si realizas procesos digitales sobre el sonido origen.

Busca una guitarra digna, versatil y presisamente sin ningún caracter "definido"; que traiga unas pastillas poco ruidosas y con ganancia media, que sea susceptible de "sonar bien por si misma"... y a ser posible con cambio de humbucker a single coil. Huye de la electronica activa y de guitarras con "estilo propio".

No sé que le encuentra la gente a las pacíficas de la gama media, yo no las veo tan dignas, pero sin llegar a ser malas guitarras tampoco son ta buenas como para desdeñar otras opciones.

:saludo:
Subir
mrdudespa
#7 por mrdudespa el 05/08/2010
Muchísimas gracias a todos, me habéis aclarado muchísimo el asunto.
Pignoise55: tu video me ha ayudado a verlo más claro; yo intuía que si el sonido iba a ser procesado por Guitar Rig, no era necesario invertir en mil pavos de guitarra, ahora veo que estaba bien encaminado.

Uri Rock y Pues Dani: Ok, si conocéis esa guitarra será por algo, lo tendré en cuenta si me decido entre estas dos.

Frasco:: "Busca una guitarra digna, versatil y presisamente sin ningún caracter "definido"; que traiga unas pastillas poco ruidosas y con ganancia media, que sea susceptible de "sonar bien por si misma"... y a ser posible con cambio de humbucker a single coil. Huye de la electronica activa y de guitarras con "estilo propio"."... Agradezco tu consejo, pero necesitaría que me ayudarás con algún modelo en concreto, porque ni siquiera sé qué es eso de "humbucker a single coil" jajajaj.

Ya para terminar, quiero preguntaros si conocéis esas guitarras que van por usb, como ésta, que es la única que he encontrado:

BEHRINGER USB-GUITAR IAXE624-BK - Thomann Cyberstore Español

Pone de hecho que es para usarse con N.I., por lo que me vendría de perlas para el Guitar Rig.

¿Qué pensáis de este tipo de guitarras? ¿Van bien por usb?



BEHRINGER USB-GUITAR IAXE624-BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 05/08/2010
bfff....supongo que serviria pero como guitarra es muuuy mala e, la Cort es una guitarra versatilísima, tiene coil tap (paso de humbuckers a single coil), sus pastillas son de ganancia media y poco ruidosas y es una guitarra sin un caracter definido, de ahí su versatilidad
Subir
mrdudespa
#9 por mrdudespa el 05/08/2010
Me voy viendo más y más con la Cort... jejeje... Gracias Uri
Subir
creanec
#10 por creanec el 06/08/2010
Yo me buscaba una Variax 300 (debido a tu presupuesto no te digo una 600 o una 700), muchisimos sonidos y como la señal es digital cero ruidos a la hora de grabar, y eso sí buenos sonidos, yo tuve la 600 que vendi por temas economicos y para grabar en casa es lo mejor que he tenido nunca.
Subir
wwepsp
#11 por wwepsp el 06/08/2010
frasco escribió:
No necesitas nada del otro jueves para grabar arreglos, y mucho menos si realizas procesos digitales sobre el sonido origen.

Busca una guitarra digna, versatil y presisamente sin ningún caracter "definido"; que traiga unas pastillas poco ruidosas y con ganancia media, que sea susceptible de "sonar bien por si misma"... y a ser posible con cambio de humbucker a single coil. Huye de la electronica activa y de guitarras con "estilo propio".

No sé que le encuentra la gente a las pacíficas de la gama media, yo no las veo tan dignas, pero sin llegar a ser malas guitarras tampoco son ta buenas como para desdeñar otras opciones.

:saludo:


Puedes explicar porque se ha de huir de los humbuckers activos?, es que yo kiero montarme en la Cort M600-T las EMG 81/85 y usare el guitar rig pa grabarme, aunque tambien lo use en mi roland micro cube y problablemente en otro ampli que me compre...

@mr.dudespa

Antes te compras la Cort, que una Midi de esas. Ya que al menos la Cort a una malas la podras usar en amplis de verdad reales!. Por otra parte recomiendo Cort, tengo la M600-T y es la hostia!
Subir
mrdudespa
#12 por mrdudespa el 06/08/2010
Pues tiene buena pinta la guitarra, lo que pasa es que por lo que he podido ver la Variax 300 la han retirado, y ahora solo están la 600 y la 700.

Quizás no sea tampoco mala opción, aunque se me escape de mi presupuesto actual... [quiero ser rico...:|]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo