Guitarra silent

glock46
#1 por glock46 el 09/06/2012
hola buenas vereis toco la guitarra flamenca y ahora que se acerca mi cumpleaños e pensado en pedirle a la familia una guitarra para practicar sin hacer ruido solo quiero que se pueda conectar unos cascos me da igual que no se le pueda meter ni un altavoz vamos lo que es una guitarra silent jeje
quiero una guitarra que a poder ser se asemeje a una flamenca o clasica y sin pagar mas que por la que tengo jeje
un saludo y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 09/06/2012
Hola yo lo mas parecido a lo que buscas son estas (las de cuerdas de nylon)
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/silentguitars/

saludos
Subir
glock46
#3 por glock46 el 09/06/2012
#2
buenas gracias por responder esas ya las habia visto pero se me van de presupuesto jeje yo buscaba algo mas low cost solo para mover un poco los dedos sin molestar al personal
saludos
Subir
glock46
#4 por glock46 el 09/06/2012
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 09/06/2012
Esa se asemeja más a una eléctrica que a una flamenca/clásica. Cualquier eléctrica hace un ruido ínfimo sin conectarse, de todas maneras puedes probar a meter un trapo por debajo de las cuerdas de manera que no suenen en la clásica.

Otra cosa que podrías probar es a ponerle algo para tapar el cajón de resonancia, tipo un papel pegado con fiso o lo que sea (poco adhesivo, tampoco es pasarse) y ver cuanto suena.
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 09/06/2012
uchihas escribió:
meter un trapo por debajo de las cuerdas

Algo parecido hacía yo con la clásica para las largas horas de la siesta en verano. Ponía un trozo de gomaespuma o algodón debajo de las cuerdas junto al puente a modo de sordina. Las notas únicamente tienen ataque y no sustain, sería como si tocases todo con palm mute (o más bien cotton-mute) y el volumen es mucho menor, para mi es mejor solución que gastarse dinero en una guitarra mala.

Saludos.
Subir
o37
#7 por o37 el 09/06/2012
dktulu escribió:
para mi es mejor solución que gastarse dinero en una guitarra mala.


Completamente de acuerdo.
Puedes buscar algún luthier que te haga una guitarra sin caja a ver por cuanto te sale. Si ni siquiera la vas a amplificar no hace falta ninguna madera pata negra y a lo mejor no sale tan cara.
Subir
glock46
#8 por glock46 el 09/06/2012
#7 gracias! creo que nunca se me hubiese ocurrido esa idea mirare porque ademas conozco un luthier en practicas que igual no me sale muy caro
y si creo que quizas serien tirar exactamente 118 euros comprandome esa guitarra jeje
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo