Guitarra Shiro SG (restaurar electronica)

Jazzcar
#1 por Jazzcar el 04/12/2013
Muy buenas Compañeros, llevo poco tiempo registrado , pero os sigo desde hace mucho, revisando el foro entero di con este hilo,https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-shiro/13242.
A raiz de ahi , pues resulta que soy poseedor de una de estas unidades!!! la verdad fué mi primera electrica y hoy en dia tengo varias mas.
LA cosa es que su estética siempre me ha encantado y por lo paxuxilla que estaba la pobre, hace poco compré una epiphone sg g400 pro, ufffff tremendo guitarron para como la uso jejeje, en fin no me enrollo mas y vamos al lio:
La Shiro , tiene hoy en dia un aspecto relic natural brutal (babeo nada mas mirarla con sus heridas de guerra) pero la electronica falla demasiado , acoples bestiales, potes ruidosos, entrada jack que hace contacto cuando le da la gana, puente inestable. etc (tiene mas de 25 añitos a sus espaldas aunque intenta sonar jejeje, la cuestion real es, le voy a poner unas pastillas wilkinson hot humbuckers mastil de 9k y puente 13k creo recordar, puente tune o matic nuevo, y clavijas de afinacion nuevas tambien, lo que necesitaria de ayuda seria : que potes deberia usar y que tipo de condensadores? para esas pastillas y otra cosa mas, no pienso restaurarla de aspecto aunke tengo cierta agonia en el color de hadware, lo hariais en acabado gold y asi resalta (ya que la epiphone que he comprado tambien es cherry y todo el hadware cromado , preciosisisisisima) o por el contrario lo hariais tambien en cromo, esta duda se me presenta por el tema del melancolismo pero ya que le voy a cambiar las pastis pues......y se ven jejejeje


en fin un saludo y gracias de antemano , espero ansioso que me ayudeis con un poko de luz y prometo hacer un hilo con sus fotos correspondientes del antes y despues!!!

P.D: muy fuen foro!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2 por Jazzcar el 04/12/2013
exitazo de hilo jajajajaja (sisi es que cuando me da por algo , siempre lo kiero ya!)


saludos

(Perdon por mi insistencia pero estoy exo un lio con ese infimo detalle , gold.......chrome.....ains que crú)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/12/2013
No habrá tenido mucho éxito porque hombre... la pregunta es de las más respondidas que hay, usando el buscador la puedes encontrar en un segundo, en páginas de fabricantes, en esquemas de cableado... son datos muy básicos y muy repetidos ya.

Sobre el color... cromado o dorado? quién mejor que tú para escoger? es algo totálmente subjetivo, a quién te tiene que gustar es a tí, sólo es un detalle estético...

Suerte con el proyecto ;)
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 05/12/2013
Bueno soy nuevo y aun me hago un lio con el foro y el buscador,aun asi muchas gracias por responder, ya tengo casi todas las piezas localizadas, indagaré un poko mas a ver si doy con los potes y demas para las wilkinson


saludos!!
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 02/01/2014
pues despues de localizar y tener todas las piezas necerias y nuevas , llevé la guitarra a un luthier para que le exara un vistazo, y resulta que no se que ha exo pero los potes ya no hacen ruido y le puso un punto de soldadura al jack , es decir no le ha cambiado nada y la guitarra vuelve a sonar!!!!!! y que bonito el sonido que tiene, me ha dado unos consejos sobre como ecualizar mi ampli para esa guitarra (todo lo original suyo sin cambair nada , no lleva nada de lo nuevo) y la verdad me he reenamorado de nuevo , asi que se queda tal como está jejejejeje , teniendo mas en mi haber , considere que a esta le tenia que mantener su originalidad, asi que con las pastis el puente y demas , pues ya veremos en que proyecto las uso jejejejee

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo