Guitarra semihueca-altura de cuerdas

bluerooomes
#1 por bluerooomes el 25/10/2007
Muy buenas ¡¡

Tengo un problema con mi guitarra semihueca, es una samick D40 y es parecida a las Epiphone. Resulta que le cambié las cuerdas del calibre 09 al 011, y claro el quintaje y la altura del puente ha variado. La quinté yo mismo y cambié la altura del puente a mi parecer, pero creo que la altura de la cuerdas y del puente (es el tipico puente fijo) no es del todo la correcta. Alguien podria decirme como puedo saber si esta correcta la altura de las cuerdas y del puente? O donde puedo encontrar información al respecto a la altura correcta del puente en este tipo de guitarras?.

Muchas gracias¡¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/10/2007
La logica te lo dice, el punto mas bajo de accion sin que se produzcan trasteos, apagados ni cerdeos...
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 25/10/2007
Cada una es un mundo aunque sean de la misma marca y serie no hay una medida fija o standard. Como dice Jm lo más lógico es poner la altura del puente lo más baja posible mientras no trastee.

No olvides también que las cuerdas gordas (6ª, 5ª, se suelen poner más algo más altas que las delgadas (1ª, 2ª, etc)... y que a veces hay que jugar un poco con el alma.... que si no lo controlas mejor no tocar, ejejej.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 25/10/2007
Aparte de lo que te han dicho busca un punto de comodidad a la hora de tocar,como una referencia te diré que la altura de la cuerda más gruesa medida en el traste 12 debería ser de unos 2mm y en la más delgada sobre unos1´5 mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas