Guitarra samick

Pathos
#1 por Pathos el 26/08/2013
Quisiera saber algo sobre mi stratocaster samick : Calidad de la madera,calidad de sonido etc.. Está hecha en Indonesia
Archivos adjuntos ( para descargar)
SC20130826-132925.png
SC20130826-132934.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2013
Samicks antiguas no koreanas eran guitarras de iniciación, de lo más barato... pastillas con imán externo, electrónicas muy básicas, herrajes de calamina, cuerpos de madera laminada (según años)... una guitarra de aprendizaje

Según el año.. igual era laminada, luego hubo algunas de madera sólida... pero aún así eran guitarras de lo que eran, no hay tampoco grandes diferencias
Subir
1
Pathos
#3 por Pathos el 27/08/2013
gracias por la respuesta, la he abierto por la tapadera del trémolo y es laminada pero de madera no de cartón prensado ´,que he leido por ahí que las fabricaban así.
Otra pregunta , una squier de unos 250 o 300 euros está hecha con madera madera?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/08/2013
laminada de madera sí... cartón prensado no, eso ya es territorio de falsificaciones de gibson :D

Las samick estas (bueno y muchas más marcas de la época) eran y son laminadas... pero es eso, laminado de madera.

Una squier de ese precio sí es madera madera.. y de menos, a partir de la standard son madera ya... las más económicas, al menos antes, no lo eran
Subir
1
drsinte
#5 por drsinte el 27/08/2013
Hola , yo tengo una igual fue mi primera guitarra y si efectivamente el cuerpo es de madera laminada ,

actualmente las guitarras súper baratas chinas tipo "charlie benson" son de madera pero están echas con diversos bloques o tablones en lugar de laminas ,

luego por encima de todo eso ponen una especie de lamina de un milímetro que imita la madera,

como en los muebles baratos así visualmente parece la tapa de una sola pieza (véase modelos sunburst de 100 euros),
pero es completamente artificial ,

alguna marcas también utilizan el mismo método pero en lugar de eso si que ponen una fina capa de madera encima para que parezca que todo el cuerpo es de una calidad superior a la que es en realidad ...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo