Guitarra Ritmica Relegada de las clases de guitarra?

yngwie30
#1 por yngwie30 el 18/02/2012
saludos despues de mucho pensarlos (y por fin acertar que soy bastante malo con la guitarra :sonrojado: ) empece a tomar clases poco mas de un vez y la verdad estoy muy contento empiezo a ver avances.
Estoy con uno de esos maestros amante de la tecnica y en eso estamos enfocados pero aunque ya habia tomado clases con otras personas antes me he dado cuenta de algo:
EL 80% si no es que mas de los maestos no te enseñan nada en cuestion ritmica (acordes, progresiones, 5tas ritmos galopantes etc) solo se central em la guitarra solista, cuando la mayoria de las veces una toca la guitarra ritmica es casi la totalidad de la cancion y el solo seria como un 10% porque??
Aqui y en youtube veo a muchos guitarristas tocando a toda velocidad pero a ningun ritmico con un gloover bueno
algun comentario???

postada:
Mas adelante subire algo de lo que he visto en clase solo que lo pase al guitar-pro porque la letra de mi maestro parece de receta medica
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 18/02/2012
tienes toda la razon creo que es una falla de muchos y a la final te sacan un dineral y duras meses viendo lo mismo
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 18/02/2012
yo estoy apuntado a una de estas paginas americanas de clases de guitarra, me ha costado 90 euros para todo un año y la verdad es que me parece muy completa, te enseñan toda clase de estilos y tanto guitarra ritmica, como solista y muchos extras, pero eso si, tienes que tener un nivel de inglés. No se si existe algo asi en castellano. Tal vez no sería una mala idea montar una escuela de guitarra online de habla hispana :)
Subir
guitarman17
#4 por guitarman17 el 10/09/2012
si es verdad q apuntan a la guitarra solista, debe de ser porque mucha guitarra ritmica debe ser un poco aburrida :S Igual hay q aprender a tocar de todo en la guitarra
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 10/09/2012
Recuerda que al profesor le pagas tu.
Cuéntale tus inquietudes, dice que quieres aprender para que adapte las clases a tus necesidades.
Si te sigue sin gustar... Cambia de profesor
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 10/09/2012
a la hora de afrontar un solo es incorrecto que haya una desconexión con la parte rítmica; por tanto cuanto mejor guitarra rítmico seas mejor guitarra solista serás
Subir
1
megametallica
#7 por megametallica el 11/09/2012
Puede que la parte ritmica sea aburrida cuando uno no se da cuenta lo importante que es.

cuando toma mayor protagonismo es cuando tocamos en un grupo, no con la pista, con la pista se hace super aburridisimo, pero cuando estas tocando con gente, para gente, te das cuenta que de nada sirve un solo estupendo si el resto de la canción suena floja, como que nada tiene que ver con lo otro, para mi es lo peor escuchar algo así en vivo.

o cuando vas a grabar, te das cuenta que no vas como deberías con la bateria y el bajo, todo tiene que sonar como un conjunto y es MUY importante.

al guitarrista de la banda en la que estoy le pasa justamente eso, le da como nunca a los solos pero en la ritmica anda quedadisimo, y eso es un problema muy molesto para nosotros, o por lo menos para mi. entonces dile a tu profesor que te interesa mucho la parte rítmica y que sería bueno que fuera al lado de la parte solista para tener un aprendizaje integral en cuanto a ese tema.

Saludos!
Subir
1
xRustinPeacex
#8 por xRustinPeacex el 12/09/2012
Yo no sé de donde sacan que la parte rítmica es aburrida :preocupado:

De hecho es muy divertido tocar Ritmicas, a veces más que tocar solos, y cito al compañero de arriba: Cuanto mejor guitarra rítmico seas mejor guitarra solista serás.

Dile a tu profe que es lo que quieres que te enseñe, si ni el lo sabe, entonces mandalo de patadas a la calle y buscate otro :D
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 12/09/2012
#3 Creo que ya hay una, aunque un poco verde si no me equivoco, no se si son clases online, o clases en general donde uno luego ya pregunta por individual sus dudas, así como las que da Paul Gilbert, o como va... Pregúntenle a Belial o Julio que son los que mas andan por aquí y que están dando clases ahí, junto Toni Lloret y otros cracks del foro que no comentan tanto...

http://www.guitarramoderna.com/
Subir
Daniel Arellano
#10 por Daniel Arellano el 20/09/2012
yngwie30 bien por hay bro hay que darle, voy de acuerdo con aprender rítmica por que como dices mayormente nos centramos en la guitarra solista a mi me mola mucho una buena guitarra rítmica con una buena distor :$,,,

cuando podas comparte lo que has visto amigo :D

saludos!! desde veracruz!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo